BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

que es R

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues del mismo lugar que la Z de Grupo Z y la B de Ediciones B.

Del alfabeto.

🗨️ 1
esica69

Que bueno... :laughing:

Cj-v300

Hace muchos años, bueno casi 6, un 28 de diciembre, cuando no habían entrado los angloluxemburgueses, la galeguidade estaba asegurada, las cajas era un proyecto solvente y tal, vamos cuando habia buen rollo y la gente de la casa no estaba acojonada y actualizando la foto del curriculum Quecheparece hizo una inocentada donde pedía un nuevo nombre para la compañía.

Una cosa llevó a la otra y se habló del origen del nombre, hay quien presumió de saberlo: "..o nome R, que é a magnitude física que mide a relación sinal/ruido." el mismo quecheparece lo desmintió y contestó esto: "La idea es ser sencillo y muy visual. Y, en ese sentido, el nombre de R intentaba romper y no sonar a lo típico. Galicable, Cablegal o Galitel suenan lo mismo de siempre. Y R era un nombre muy rompedor en su día, y lo sigue siendo. Además, la letra R está en buena parte de las palabras gallegas: terra, morriña, agarimo...".

Así que quedemonos con eso, con la R, que me parece que hoy por hoy ya mucho más no hay: (modo pendante ON) Stat R pristina nomine, nomina nuda tenemus. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

PD: Saludos a todos que llevo un tiempo fuera de combate y además esta nueva BA y yo no nos entendemos :smile:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hace muchos años, bueno casi 6

Querrás decir al menos 16. El dominio mundo-r.com es de 1999.

Por lo demás, sin pruebas es todo una historia muy bonita. Rescata los enlaces si quieres que nos los creamos. Y si ya no existen sácalos de archive.org

🗨️ 1
Cj-v300

Hace casi que 6 que ocurrió la historia, R tiene bastantes más, ahora no sé cuantos, dentro de poco miraremos la lápida y haremos una fácil resta.

Y eso de rescatar enlaces .. que pereza !! con lo amistoso que es Google y lo fácil que es cortar y pegar el texto así a lo Ana&Rosa :wink: pero bueno estamos en agosto and this is Spain :sunglasses:

https://webcache.googleusercontent.com/s … t=clnk&gl=es

Así a lo feo pero que se vea el enlace , tirando de la webcache de Google que desde que el blog de quecheparece se diluyó en la cosa esa pues ya no se encuentra nada.

BocaDePez
BocaDePez

Podrían cambiarle el nombre a M de mierda , pq es lo que han hecho con una empresa que fué buena en su día y que acabará siendo mega absorvida , mientras el señor Dopico ,Honorato Lopez Isla y amigos , se irán extremadamente forrados , lo peor? para los empleados directos e indirectos.

BocaDePez
BocaDePez

Deberian cambiar a E de Euskaltel. Ahora ya miro mas su foro que este para enterarme de por donde van los tiros y pensando quien lo diria de volver a telefonica.