Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Quizas sea una locura...

Buenas, os explico desde el principio:

Tengo un cable-modem Motorola SurfBoard 4100, con 1mbps contratado con ONO.

Tengo el cable-modem conectado a un Pentium II con 32 Mb de Ram con el Windows XP Pro instalado (esta es la locura XD). Este ordenador el unico fin que tiene es el de hacer de proxy para que mis otros dos ordenadores tengan salida a internet. Este ordenador se encuentra encendido a todas horas.

Bien, estaba pensando en comprar un router, de forma que seria el router el que nos diera acceso a internet a todos los demas ordenadores, y en el PC que tengo ahora de proxy me gustaria instalar Linux y algun servidor web y de correo, para asi al menos aprovecharlo.

Se de sobra que comprando un router y enchufandole a el el cable-modem y el cable que va hasta el HUB todos los ordenadores tendrian internet, pero el problema me lo encuentro a la hora de saber como se haria para que el puerto 80 del PC en el que esta Linux (el Pentium II) sea publico, es decir que conectando con mi IP a ese puerto se acceda al servidor web. Sera con la configuracion del router redireccionando las peticiones al puerto 80 a la IP privada del Pentium II.

Asi dicho es muy bonito, pero ando corto de dinero (pese que en mi pueblo ha tocado el gordo, pero yo no he visto ni un euro) asi que he estado viendo un modelo de router que no es muy caro, pero se me presenta la duda de si ese router me servira para el uso que yo le quiero dar. El modelo en cuestion se puede ver en esta página:

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=106920

Agracederia que alguien mas experto y con un nivel de ingles mas alto que el mio me comentara si es posible hacer lo que yo quiero hacer y si es asi, si se podria con el router que he estado mirando.

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El Belkin dispone de servidores virtuales, Nat y DMZ. Los…

El Belkin dispone de servidores virtuales, Nat y DMZ.
      Los servidores virtuales es la redireccion de las peticiones por un puerto determinado hacia una makina concreta. X ej.

62.42.156.35:80 es la peticion de http hacia una direccion de ono, si tienes el belkin configurado para que las peticiones al por 80 vayan a 192.168.100.5:80 y esa es la makina ande ties el server perfecto.

Otra ventaja es el DMZ, la makina que situes en esa zona tendra la posibilidad de usar todos los protocolos de comunicaciones disponibles, ya que aunque todo el mundo lo sabe, nadie se acuerda o no lo toma en cuenta, hay protocolos de comunicaciones que presentan problemas al trabajar tras el router, caso concreto People Call y programas de telefonia sobre IP.