Buenas,
yo me compré hace unos 3 meses un HP pavilion dv 6252 eu, flamante, muy chulo y con muchas expectativas (amd turion 64 x2, 2 gb de ram etc) con vista home premium ya instalado. POr cierto, me lo compré en Fnac.
Al cabo de unos días me harté del vista porque era muy inestable y me limitaba mucho y leyendo en foros como éste vi que, igual que en este foro, recomendaban bajarse primero los drivers. Me metí en la web de HP y bajé los drivers para XP correspondientes al mismo modelo. Una vez formateado siguiendo los consejos de los foros, me dí cuenta que no me reconocía muchas cosas como la tarjeta gráfica, el dispositivo wifi integrado, y otras cosas.
Mirándolo con uno de los informáticos de mi empresa y buscando como condenados llegamos a la conclusión de que este equipo está, actualmente, hecho para usarse sólo con Vista, suena un poco absurdo y tonto pero parece ser así.
La historia no acaba aquí: al darme cuenta que el XP no chutaba, fui a recuperar el sistema pero claro, me había cargado la consola de recuperación y no funcionaba el f11 ni nada de nada (no había leído ese consejillo de hacer un disco de recuperación...)total que tuve que ponerme en contacto con HP y me enviaron un bonito disco de recuperación para mi ordenador al módico precio de unos 40 euros.
Hice la recuperación y estuve funcionando un tiempo pero a medias, con varios problemas: cuando llevaba un rato, la barra de las ventanas se corría hacia la izquierda y había problemas para abrir las ventanas, el menú de inicio se abría pero con una ventana transparente en la que no se leían las diferentes carpetas (panel de control, etc...) no me dejaba entrar en Mi Equipo cuando pasaba en todo esto.... además de que se colgaba.
Tuve que hacer hace unas semanas una copia de seguridad de los principales archivos y volver a restaurar el ordenador a su situación inicial, volviendo a instalar otra vez todo.... Los siguiente días parecía que la cosa iba bien pero un buen día el ordenador decidió no arrancar, se quedaba en la pantalla donde sale el símbolo de windows vista y la barrita horizontal que va de izquierda a derecha, paralizada. Así estuve haciendo intentos durante varios días y decidí volver a restaurar (tanto restaurar no puede ser bueno verdad?) Pero no me dejó porque se quedaba colgado al reiniciar. Ya desesperado y, sobretodo, cabreado me fui a la Fnac y me dijeron que ellos no se hacían responsables de problemas de software y que me pusiera en contacto con HP, no obstante, el que me atendió, muy majo, se interesó por el tema y entre los dos conseguimos iniciar de nuevo la restauración, que concluí yo en casa tras varias horas.
Ahora, parece que funciona pero todavía no lo he podido probar bien porque esto pasó ayer. De todas formas, no me puedo permitir el lujo de que esto vuelva a pasar otra vez y pierda todos los datos y tenga que volver a restaurar ya que el ordenador lo uso, entre otras cosas, para trabajar. He llamado a HP y me hacen pasar la incidencia por mail antes de llamar, ya lo he hecho y estoy a la espera de respuestas. Pero he visto que en este foro hay mucha gente muy entendida y me preguntaba si se os ocurría algo. Vuelvo a intentarlo con Xp en partición diferente o encima de Vista? presiono para que me cambien el ordenador? (dudo que lo consiga)
Muchas gracias por anticipado y disculpas por el rollo en que se ha convertido mi consulta.
Un saludo
pd: muy decepcionado con HP y Fnac.