BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar el virus TRIADA de Android 6.0

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el móvil infectado por el virus Triada y la única forma de quitar esto va a ser intentar devolver el móvil a los valores de fábrica.

NO SOY ROOT. No creo que el virus sea capaz de rootear el teléfono para infectar la partición interna, con lo que espero que al restaurar los valores de fábrica, todo vaya bien.

Si alguien aquí ha tenido el virus Triada en su teléfono y ha conseguido quitarlo, me gustaría oirlo, creo que puede ser de utilidad para todos.

Tengo una duda:

La agenda donde están mis teléfonos es fundamental, es un archivo VCF si mal no recuerdo. Ahí se guardan todos los teléfonos. No quiero perder esta agenda porque ahí está mi vida.

¿El virus triada infecta la agenda de contactos? Es un archivo VCF no es un archivo ejecutable.

¿Si lo infecta, hay alguna forma de desinfectarlo desde PC?

Que yo sepa no hay ni una sola aplicación gratuita en Android que quite el Triada, la única forma es devolver los valores de fábrica.

Quiero quitar la tarjeta externa... y devolver los valores de fábrica al móvil.

Luego, formatear la tarjeta externa desde el PC... no sea que el virus se haya metido en ella y al meterla en el móvil se reinstale.

¿El virus Triada para Android podría infectar Windows? Imagino que no... ¿los antivirus como el NOD32 pueden detectarlo?

Para formatear la tarjeta microSDHC externa desde el PC ¿que tendría que hacer? ¿debo aplicarle algún parámetro especial? ¿debo usar alguna aplicación especial?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Si el virus ha usado root para colocarse como aplicación de sistema, necesitarás más que una simple restauración, te tocará hacer un flash de todo el sistema.

En un principio no afectará a tu pc y puedes sacar el vcf sin problemas y sobre el como formatear la SD ,mientras lo hagas a fat32, no creo que tengas más problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS. La única respuesta seria de un usuario serio. Vamos a rezar porque esto no haya pasado. De momento tenía la memoria interna fusionada, con la tarjeta externa. La he formateado como externa y ahora voy a hacer lo que dices, copiar el VCF y restaurar valores de fábrica. Esperemos que no se haya hecho root.

¿Hay alguna forma de evitar que un virus se haga root? ¿Cualquier virus se puede hacer root?

¿Hay más posibilidades de que esto pase en un móvil de segunda marca, tal como BQ, Leotec, Wolder, Arkos, Wiko... en vez de en un SONY, Huawei, LG?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada, los virus no saben de que marca es tu teléfono, lo que pasa es que aquí hay mucho niño fashion.

Otra cosa es que el móvil venga ya con una ROM con malware que tambien los hay, eso ya uno se informa antes de comprar.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de niño fashion lo suscribo. No, el móvil no venía con una ROM con malware. Seguro que no porque este problema ha ocurrido meses más tarde, y se ve claramente que esto ha pasado después.

Los niños fashion como tu dices, confunden a la gente. La lógica de lo que dices es absoluta, LOS VIRUS NO SABEN DE QUE MARCA ES TU TELEFONO. Cierto. Llevas toda la razón amigo.

Vamos a ver que pasa al devolver valores de fábrica. Lo voy a postear (espero en una semana) el fin de semana próximo aprovecho para devolver valores de fábrica. Si se arregla lo voy a publicar para ayudar a cualquier otro usuario que tenga el mismo problema.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que guay ahora ademas de preocuparnos del pc hay que preocuparse de los moviles.

habra que pasarse a ios?

BocaDePez
BocaDePez

Eres el mismo de siempre que tiene el móvil chino lleno de virus? Qué haces para conseguir esto? ?

Si eres un manazas cómprate un iPhone, hombre ? Es más caro pero no tendrás tantos disgustos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Usted es el mismo tonto de siempre, con insultos racistas, a los chinos. No aporta nada, solo se dedica a decir que quien tiene un iPhone es mejor que los demás. Por desgracia, los demás le aguantan en el foro. Su maravilloso iPhone se fabrica en China. Búsquelo en Internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sólo tengo una cosa que decir:

untitled-00-00.png untitled-01-00.png untitled-02-00.png untitled-03-00.png untitled-04-00.png untitled-05-00.png untitled-06-00.png untitled-07-00.png untitled-08-00.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros tenemos una cosa que decirle al moderador del foro. Este señor ensucia el foro y se pone a hablar de iPhones y que son mejores en un foro de Android. Ahora hace la gracia con un Opel Corsa. Borrenle el mensaje, por favor. Estropea el foro. Banearle por IP no va a servir, porque apaga el router lo enciende y ya tiene otra nueva, pero por lo borrenle el mensaje para que deje de molestar. Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

La agenda donde están mis teléfonos es fundamental, es un archivo VCF si mal no recuerdo. Ahí se guardan todos los teléfonos. No quiero perder esta agenda porque ahí está mi vida.

¿Y si tan importante es para ti porqué no la tienes sincronizada con gmail y así te aseguras de no perderla pase lo que pase?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque mis numeros son privados, y no quiero que nadie tenga acceso a ellos en la nube. Precisamente, porque al aceptar el acuerdo de licencia, das acceso a dicha información y a dichos números. La agenda no está perdida, el archivo VCF siempre se puede crear. No he preguntado esto. Preguntaba si Triada lo puede infectar. No has entendido mi pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta la he entendido perfectamente, tu actitud sobre la seguridad de tus datos es la que no entiendo.

Ese virus toma permisos root y puede instalar los módulos que le de la gana, más o menos puede hacer lo que quiera que haga el que lo controla.

No sabría decirte cual es ahora la política de privacidad de Google en el asunto de la agenda, pero cualquier aplicación que tenga acceso a ella (que tendrás unas cuantas instaladas, varias de la propia Google) accede a ella directamente en el móvil, no sincronizarla con gmail por ese motivo es totalmente absurdo. Además la persona que controla el triada de tu terminal ya la tiene hace tiempo. En cualquier caso hay muchas aplicaciones con las que hacer una copia offline de los datos del terminal.

No consigo comprender como alguien que parece tan preocupado por la privacidad e integridad de sus datos no tiene copia de seguridad alguna de ellos y además descarga software de sitios poco fiables que le acaban infectando con el triada.

BocaDePez
BocaDePez

Esto te pasa por usar una mierda de mobil Android, jódete!

superllo

El vcf es un fichero de texto, de hecho para almacenar las fotos de los contactos lo pasan a texto y lo guardan ahí.