Hola, tengo el móvil infectado por el virus Triada y la única forma de quitar esto va a ser intentar devolver el móvil a los valores de fábrica.
NO SOY ROOT. No creo que el virus sea capaz de rootear el teléfono para infectar la partición interna, con lo que espero que al restaurar los valores de fábrica, todo vaya bien.
Si alguien aquí ha tenido el virus Triada en su teléfono y ha conseguido quitarlo, me gustaría oirlo, creo que puede ser de utilidad para todos.
Tengo una duda:
La agenda donde están mis teléfonos es fundamental, es un archivo VCF si mal no recuerdo. Ahí se guardan todos los teléfonos. No quiero perder esta agenda porque ahí está mi vida.
¿El virus triada infecta la agenda de contactos? Es un archivo VCF no es un archivo ejecutable.
¿Si lo infecta, hay alguna forma de desinfectarlo desde PC?
Que yo sepa no hay ni una sola aplicación gratuita en Android que quite el Triada, la única forma es devolver los valores de fábrica.
Quiero quitar la tarjeta externa... y devolver los valores de fábrica al móvil.
Luego, formatear la tarjeta externa desde el PC... no sea que el virus se haya metido en ella y al meterla en el móvil se reinstale.
¿El virus Triada para Android podría infectar Windows? Imagino que no... ¿los antivirus como el NOD32 pueden detectarlo?
Para formatear la tarjeta microSDHC externa desde el PC ¿que tendría que hacer? ¿debo aplicarle algún parámetro especial? ¿debo usar alguna aplicación especial?
Saludos