BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar TV por cable y poner TV por TDT

Anromar

Buenas,

Estoy cabreado con ONO por un asunto que he puesto en el foro que esta página dedica a esta compañía, y me estoy planteando darme de baja en la TV por cable y ponerme la TV normal por TDT.

Quisiera saber si alguien aquí tiene experiencia con un cambio de este tipo y si es necesario llamar a un técnico. A lo mejor es un tema muy simple, pero estoy completamente pez, porque además ya tenía TV por cable cuando se implantó el TDT y nunca he instalado este último.

Gracias.

Andrés

fervigo

Hola.

¿Desde la antena del edificio/casa te llega un cable hasta donde está la TV?

¿Tienes algún televisor o decodificador que sea compatible con la TDT, TNT o DVB-T (que viene siendo lo mismo)?

🗨️ 3
Anromar

Gracias por responder.

Hay varios cables en un cajetín que hay en la entrada de la casa, y sólo uno es el que entra en una regleta, que supongo será el del cable de ONO. Antes del cable veía la tele sin TDT.

Decodificador TDT lo tendría que comprar.

🗨️ 2
superllo

Por el mismo cable de Ono no verás la TDT pero mira a ver si tienes otra roseta de antena para conectar un TDT. Y que alguien te deje un deco para comprobarlo.

fervigo

No entiendo muy bien como tienes los cables.

Si a esa caja llega un cable de la antena del edificio y un cable de ONO desde la calle terminando ambos ahí y de ella salen los cables para repartir la TV por la vivienda, sería desconectar el cable de ONO de los cables que se reparten por la casa y conectar en su lugar el cable de la antena del edificio.