BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Quitar splitter en línea de cobre que ya no tiene ADSL

BocaDePez

Tenía ADSL y me han puesto fibra pero me han dejado el splitter que tenía puesto y quiero quitarlo porque abulta mucho en la caja donde está todo.

Me han conectado la salida de teléfono del router a una clavija cualquiera y de esta forma los teléfonos funcionan pero si quito el splitter sin hacer nada con los cables que quedan sueltos dejan de funcionar. ¿Qué tengo que hacer para que todo siga funcionando pero sin el splitter?

En principio el splitter sirve para separar la voz de los datos pero es que ahora no tiene cable de entrada (lo cortaron). ¿Qué está haciendo?

BocaDePez

Mejor que pongas una foto para ver como lo tienes puesto.

Si al quitar el splitter te dejan de funcionar los teléfonos es que te han conectado la salida de teléfono del router a la conexión del modem ADSL en lugar de a la del teléfono.

adsl-pots-splitter.pngEn principio solo tienes que quitar el cable de teléfono que viene de la calle que ya no se va a usar más y conectar la salida de teléfono del router a una roseta cualquiera a donde se conecten el resto de los teléfonos.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, conectaron la salida de teléfono del routerONT a la clavija en la que estaba en routerADSL para que estuviera todo en el mismo sitio. ¿Qué tengo que hacer entonces con los cables del splitter? ¿Juntar los de datos con los de voz dos a dos como dice el otro comentario? ¿Da igual el orden?

naveganteperdido

empalma entre ellos los dos pares que tienes en la salidad del splitter, cada uno de los cables de la salida adsl con otro de los cables de la salida pots

BocaDePez
1

Levanta la tapita del PTR y asunto solucionado.