BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quitar splitter

anitaradi

Buenas tardes,

Hace unos días escribí un mensaje en el foro ya que con el splitter no em funciona la identificación de llamadas, tras las indicaciones que me dió un compi del foro tampoco me funciona este servicio así que he decidido quitar el splitter. lo que necesito es saber donde conecto los cables del teléfono ya que yo lo que tenía era un regletilla dentro de un registro en la pared pq mi instlación es antigua y lo único que tengo es un PTR pero comunitario.

¿Me podríais dar los pasos? Es que no quiero liarla y quedarme sin voz!!

Muchas gracias.
Un saludo, Anita.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que pondras lo microfiltros, por cierto, en terioa la velocidad maxima de esa forma es de 1.5 Mb

🗨️ 5
anitaradi

Si claro, pondré los mf en su lugar. No pasa nada por la velocidad ya que he cambiado de producto y ahora tengo 1 mega así que no habría problema por ello. La cuestión e que no sé como hacerlo :-?

isidro1915

en teoría según la estandarización internacional los microfiltros son hasta 1.5 megas.

pero esto es españa. aqui el adsl normal (G.DMT) solo llega a 7290/640 según telefónica cuando el standart permite 8192

luego así fallan las lineas, pero es mas barato que el cliente se ponga el solito la instalacion que desplazar a un técnico a poner un splitter

🗨️ 3
anitaradi

hola isidro, tu me puedes indicar si quito el splitter donde conecto los cuatro cables que tengo en total??
gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Imagino que tienes dos cables que te llegan al spliter (traen señal) y otros dos que salen del spliter (llevan señal a la casa: telefono, router, etc,)

Debes poner un hilo, del par de entrada, con un hilo del par de salida y el otro hilo de entrada, con el otro de salida.

Lo importante es que no unas los hilos del par de entrada entre sí, ni los del par de salida, entre sí. (esto cortocircuita la señal).

No se si lo que preguntabas es esto.

isidro1915

como te indica el bocaDePez lo que tienes que hacer es conertar el cable de la acometida (el negro) con el interior (el marfil). que a la primera no va y no tienes telefono es que el marfil lo has conectado al reves. inviertes la posición de los hilos del cable de color marfil y ya tendria que funcionar.

pon unas fotos para que te podamos orientar mejor, ya que lo que te he explicado arriba depende de como tengas montada la linea y del tipo de cableado que hay en tu casa.

lo que no me explico es como quieres quitar el splitter, cuando este aparato lo unico que hace es filtrar las frecuencias altas y sacarlas en un puerto (PASBA) para el router y sacar por el otro (PAST) las frecuencias bajas usadas en la comunicación telefónica.

no tiene nada que ver con lo de la identificación de llamadas. de por sí si te falla esto lo mas probable es que te hayan deshabilitado el servicio en los equipos de conmutación de voz de la central