BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sacar datos GPON de la ONT Comtrend GRG-4284 de Digi

Javmi71

Me he puesto la fibra smart de 1 Gb y tengo un router Fritz con ONT integrada. Quería ponerlo, pero no soy capaz de acceder a la ONT del Comtrend GRG-4284 para sacar los datos y meterlos en el Fritz. ¿Alguna orientación para acceder a esa ONT?

  • He probado a conectar el portatil directamente a la ONT y no me da IP ninguna.
  • He desconectado la fibra y dejado solo la red, con el mismo resultado.

No se como acceder a esa ONT ¿algun consejo?

Y otra cosa. He estado leyendo mucho y veo que con esta fibra hay muchos problemas con Fritz. Si no consigo los datos ¿tengo que comerme la ONT mas el Fritz?

andressis2k
3

Si es fibra Smart no tienes que acceder a la ONT para nada. Simplemente copia el número de serie GPON que viene en la pegatina y configúraselo al Fritz. Con eso ya debe autenticar a nivel de fibra

Luego necesitarás los datos PPPoE, que si los pides al SAC te los proporcionan. Lo único que no tiene solución (*tiene… pero manteniendo el router de Digi) es el teléfono fijo en caso de tenerlo contratado

Javmi71

Gracias, lo intenrare asi, pero hay alguna manera de acceso a esa o t?

🗨️ 4
Javmi71

Por que tengo que tener cuidado? Yo he conectado mi ordenador en alguna ocasión y he tenido internet, es como si solo tuviese un dispositivo en casa conectado, te quitas el router

🗨️ 2
kaleth
1

Porque no serías el primero al que se le corta la conexión y no la recupera en bastante tiempo, algo hace Windows que a la red no le gusta en absoluto, que te lo diga @EmuAGR.

🗨️ 1
Javmi71
Javmi71

Mas menos lo tengo claro, gracias, ahora otra duda, tengo del router de Digi (tengo apagado el wifi del router)sale un cable q va a un mesh de mercurysys y de este , otro cable q va a otra parte de la casa donde tengo conectado un mercury mesh por cable y este a un switch para dar wifi a esa parte de la casa y del switch salen cuatro cables de red a distintas habitaciones, puedo poner el fritz (dejando su wifi encendida) y conectando el cable que va a otra parte de la casa otro router de fritz y hacer mesh? Y de este roter tirar los cables que tengo en el switch? Y adi quitar el switch y los dos aparatos de mesh, vamos que lo que qintento es conectar dos router entre si por cable pero con la misma wifi, tipo mes?

🗨️ 1
Javmi71

Vamos q si pongo el router fritz q tengo, le tengo que poner, el repeater conectado por cable de la misma marca y de este sacar porque lleva dos puertos por lo que veo, el cable al switch para asi seguir teniendo todo cableado y una unica wifi