BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Parámetros de router neutro para quitar el ZTE H367A y poner mi Netgear RAX80

Asier Suarez

Llevo pegándome con Atención al Cliente y técnicos por múltiples vías sin éxito. Quiero quitar el router ZTE H367A y poner mi Netgear RAX80. Tengo la ONT por un lado y el router por otro, por lo que sólo necesitaría si mal no me he informado, user y pass para PPPoE y datos de la VLAN para la fibra. Nadie me lo da porque dicen que sino no podrían ofrecer servicio técnico si hubiera algún problema (cosa que me da igual).

He pedido en su defecto, que habiliten su router en modo bridge o me habiliten esa opción, dado que con el usuario 1234 no aparece. Me han negado también esta opción.

¿Alguien con experiencia en esto que me pueda guiar? El router de Pepephone no da de sí con tantos aparatos de domótica en wifi y la red que tengo en casa.

Mi siguiente paso ya es a organismos oficiales a reclamar, pero teniendo en cuenta el tema del Corona casi que igual termino antes cambiando de operador.

Xred
1

Yo he puesto ONT y router neutro y lo único que he tenido que configurar del router es DHCP IP automática. La VLAN de internet con Vid 20 prio 0 y creo recordar que ya esta, lo del PPPoE es en Movistar que creo funciona asi, pero en el resto se configura únicamente el DHCP o al menos los que yo he leído .

vukits

como dice el compañero, es tan sencillo como poner en el router neutro VLAN 20 y DHCP …

no hace falta hacer más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, tan simple y sencillo como eso. No te líes con configuraciones de otros operadores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias ! Acabo de cambiar algunas configuraciones y tras varios intentos parece que funciona. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha tenido algún problema de ancho de banda con Pepephone al poner un router neutro?

Cuando uso el ZTE H367a original la línea da los 600 Mbps, más o menos, pero en cuanto conecto un Ubiquiti EdgeRouter Lite, que se supone que tiene que dar rendimiento de sobra, no pasa de 140-150 Mbps. Todos los links están a 1 Gbps, con lo que empiezo a dudar . No hay ninguna política de QoS ni traffic shaping habilitadas… Empiezo a pensar que Pepe limita el ancho de banda si no usas su router…

🗨️ 4
Asier Suarez

Yo lo tengo cambiado y me dan valores muy cercanos a 600 tanto en subida como en bajada con cable. Tengo un Nighthawk como router y nunca he tenido problemas

BocaDePez
BocaDePez

Le echaré un vistazo, ni se me había ocurrido mirar en la configuración del NAT, aunque no sé si se solucionará, parece más un problema de compatibilidad con OpenWRT y yo tengo el firmware original.

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos

Aurelio

🗨️ 1
urepans

Si, estoy en las mismas con un router Asus dsl-ac68u. He probado todas las opciones comentadas, firmware Merlín (gnuton) y oficial, y no me pasa de los 130Mbps con el F680 a casi 600Mbps.