BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

quitar router de telefonica por uno nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero es conectar una NAS al PC y que este sirva contenido en FullHD a la PS3 por la red, por eso quiero que sea toda la red Gigabit, y por eso buscaba quitar el router a 100Mb que pone Telefonica.

Ahora no se si debo cambiar el router viejo por uno nuevo que he comprado (wlr-4000)..o si es que eso se puedo hacer?

O si debo simplemente conectar el router nuevo al viejo y con esto ya consigo tener mi red en casa a Gigabit (conectando PC, NAS y PS3 a este nuevo router que he comprado?

Como veis estoy un poco liado. A ver si alguien me aclara lo basico para saber por donde tirar.

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

Para lo que has descrito, no necesitabas haber comprado ningún router neutro. Simplemente te valía con un switch Gigabit.

Si puedes descambiarlo, mejor, porque la función de router no la vas a usar. ¿Cuánto te ha costado?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya puse en su dia un switch gigabit, pero como todo lo gestiona el router al final solo voy a 100MB (piensa que la PS3 tiene que tener salida a Internet para jugar online, no puedo crear una subred aislada solo para la PS3-NAS-PC)...asi que pense que la unica solucion era poner un router gigabit ...estoy en lo cierto , o estoy equivocado?

creo recordar +- unos 60 .-euros

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues el planteamiento es equivocado. Yo no estoy ahí y no sé cómo conectaste en su día las cosas, pero la forma correcta sería:

NAS, PC y PS3 al switch Gigabit los tres. Ya solo con ese esquema deberían ir entre ellos a 1000 Mbps, aunque en este caso los cuellos de botella serán sus respectivos discos duros.

Unes con un cuarto cable el router de Internet y el switch Gigabit. Ese enlace y solo ese enlace irá a un máximo de 100 Mbps. Cuando alguna de las otras 3 máquinas necesite salir a Internet, la transferencia máxima hasta el router sería de 100 Mbps, aunque la real de Internet será de lo que te llegue con Telefónica por el ADSL.

El que haya una boca del switch Gigabit funcionando a 100 Megabits, no cambia el comportamiento de las otras bocas, para eso es un switch. Las conexiones entre los otros 3 serán a 1000 Megabits.

Los mejores switches Gigabit de entorno doméstico son los Cisco. Un SD2008T te sale por 50 euros. ¿Cuál probaste en su día? ¿Lo configuraste como he comentado?

BocaDePez
BocaDePez

Releyendo lo que acabo de escribir, me doy cuenta que es ambiguo. Lo que pretendía decir es que si los mejores switches domésticos te cuestan 50 euros (8 bocas), existen switches Gigabit bastante más baratos que harían el precio de 60 euros de tu router una diferencia de gasto innecesaria. El modelo de Cisco SD2005-G2 de 5 bocas es de la máxima calidad y cuesta 42 euros. Si vamos a marcas alternativas como Asus, DLink, Netgear... los tienes de 30-35 euros. TPLink incluso tiene de 17 euros, aunque ignoro su calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la rapida respuesta.

He montado esta mañana el setup como indicas con mi switch gigabit Dlink DGS1005-d, pero hay una cosa que no entiendo -y que ya me paso en su dia-, y es que cuando tengo pinchados al switch el PC y la PS3, y estoy haciendo streaming de un peli en FullHD, en el switch solo parpadean los 2 led correspondientes a estos equipos ... pero lo hacen en naranja y no en verde. Esto es lo que me motivo a decidirme por comprar el router nuevo, ya que si solo parpadea el naranja es que no voy a gigabit.

Agreszco tu opinion.