BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Quitar router Sercomm Vox 2.5 y poner un neutro

SamuelVF

Buenos dias! Desde hace unos meses que tengo la fibra de vodafone.Vengo de ADSL 20Mb y la diferencia es mas que notable pero...el router que me han puesto tiene funciones que no se activan en realidad.Me explico:

-El apartado UPNP lo activas y no se abren los puertos esto lo he comprobado yo mismo.

-No me deja acceder a parametros como el firewall u otros más avanzados en fin que viene capado.Se que hay un modo de entrar a esos apartados pero robafone no te da los datos...

Querria poner un router asus rt ac66u-b1 pero me han dicho en otro foro que tendria que comprar una ont aparte y saber los datos de la ont de vodafone,alguien ha logrado poner un router neutro que no sea el que te da vodafone? Gracias.

mceds
1

No es por desviar el tema, pero ¿ésos son los dos únicos problemas que tienes? A la espera de detalles adicionales de lo del "firewall u otros [parámetros] más avanzados", me parece perfectamente solventable.

🗨️ 1
SamuelVF
1

no son los unicos problemas,mucho lag en mis juegos,wifi pesimo creo que otro router mejoraria la estabilidad de la conexion a ver si alguien me echa una mano aunque lo veo dificil a ver si ponen una opcion de una vez para poner el router en modo bridge...

Chami Desu
1

Hola! Yo tengo un problema similar. Desde hace un par de días estoy con vodafone, me instalaron un router avanzado, pero es distinto al tuyo. El caso es que he intentado abrir puertos por tema de la NAT en los juegos y no hay manera. Es como si no sirviera de nada. No sé si está bloqueado o que no lo hago bien, pero lo he hecho otras veces con otros routers y me ha funcionado. He probado usando DMZ y asignando una ip estática a la consola y nada, el resultado es el mismo.

Este es el router que tengo:

modem-de-vodafone-router-avanzado-sagemcom-wifi-wireless-internet-adsl-lan-24469396

A ver si alguien nos puede ayudar :)

🗨️ 7
pepejil
2

Es que realmente no necesitas abrir nada para una consola, eso para empezar.

El problema de las NAT y las consolas es algo general.

🗨️ 6
Chami Desu
1

Desde tiempos de PS3 está más que demostrado que abrir puertos soluciona los problemas de NAT, y con ello mejora la calidad de las partidas de los juegos P2P. Yo mismo he solucionado así este problema en otros routers. Hasta Nintendo y Sony te explican que puertos abrir para mejorar la conexión.

🗨️ 5
pepejil
1

Ya me dirás qué sentido tiene abrir puertos EN UN CLIENTE.

La demostración no ampara a la lógica de que una consola no es un servidor.

🗨️ 4
skgsergio
2
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
skgsergio
2
🗨️ 1
vukits
1

este tiene la ONT aparte ¿no?

🗨️ 1
Chami Desu
1

No conozco bien este mundillo, pero creo que sí, puesto que el susodicho router recibe la señal a través de cable coaxial, no de fibra, pero corrígeme si me equivoco.

He encontrado algo de información en los foros de vodafone, y por lo que parece la única solución es cambiar de router:

foro(punto)vodafone(punto)es/t5/Postventa-Servicio-t%C3%A9cnico-y/Nintendo-Switch-NAT-F-Sagemcom-FAST3686-Router-avanzado-fibra/td-p/957117

Leí en otro post que este modelo de router tiene la config capada por firmware, de modo que por mucho que cambies la configuración de puertos / dmz no sirve de nada.

Bravo por vodafone. Me voy de PTV porque me llegaban 4 mb de velocidad y ahora esto. Vaya mierda de servicio tenemos en españa

ntsuba

A mí también me ha pasado lo de la NAT F en la Ninento Switch. He llamado a (des)atención al cliente un sinfín de veces y no hubo manera.

Ha costado mucho, pero al final he conseguido que me actualicen el firmware a la versión 3.457.0 y el problema se resolvió dando NAT B sin ninguna configuración adicional. Tengo el Sagemcom FAST 3686 con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compi, no entiendo muy bien tu problema ya que el router permite abrir puertos perfectamente, desde la sección Internet y redirección de puertos, respectivamente.

En lo referente al firewall, se gestiona igualmente desde el mismo menu.

Si estás haciendo estás gestiones desde la web, mejor lo haces apuntando directamente a la IP del router, la 192.168.0.1

Por último, olvidate de usar otro router, se autoconfiguran con inventario...