BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus RT-AC67U me da error DHCP ISP al sustituir a Sagemcom Fast 5670

Rafii

Recientemente contraté la fibra de Yoigo y me pusieron un router Sagemcom Fast 5670 con ONT integrada. Conseguí la clave GPON y quité el router de la compañía y puse una ONT Nokia G-010G-P y un router Asus RT-AC67U, el cual con la fibra de Orange me funciona sin problemas. Configuré la VLAN 20 y prioridad 0 tal y como indican en su página web y resulta que me da error DHCP ISP.

Probé a configurar la conexión por PPPoE como muestran en su página web y ahora me muestra cable desconectado. ¿Qué puede estar sucediendo?

Añado que también probé a poner el router de la compañía en modo puente y tampoco obtengo IP en el Asus.

Espero que puedan ayudarme porque no se qué mas configurar.

vukits

pega foto de las luces de la ONT, por favor.

por otro lado, restea el Asus a ajustes de fabrica antes de configurarlo

Rafii
1
Screenshot_2

Se queda justo asi fijo lo de PON, igual que en mi otra residencia con la fibra de Orange, cuando no tenia configurada la clave GPON se quedaba parpadeando pero se la pedi al tecnico que vino y me la facilito y ahora se queda fija la luz pero sigue sin sacarme IP el Asus.

En VLAN pongo 20 y prioridad 0

y en WAN pongo configuracion PPPoE y pongo estos datos que facilita Yoigo:

Nombre de usuario: h208n@MásMóvil

Contraseña: 123456

y cuando acepto los cambios me sale como desconectado el cable y si en la WAN configuro como IP automatica cuando acepto los cambios me sale error DHCP ISP

🗨️ 6
k-lamar

Para descartar, prueba a conectar la ONT directamente al ordenador y configura ahí la conexión a ver si te funciona.

🗨️ 5
Rafii

necesito configurar algo en el ordenador? porque tambien probe tanto el router en modo puente como la ONT directamente al PC y ninguno me daba internet

🗨️ 4
k-lamar

Si claro, necesitas configurar la VLAN en el adaptador de red, hay algún tutorial por el foro de cómo se hace.

🗨️ 3
Rafii
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Rafii
andressis2k
1

Hasta donde sé, Yoigo no utiliza PPPoE. Las credenciales que has encontrado por ahi y estás probando a lo loco son de ADSL (de hecho el Z208N era un router ADSL)

Para probar en el ordenador, con poner la VLAN 20 y DHCP Client debería funcionar

Rafii

Compiii son los mismos datos que me pasaron el servicio tecnico de Yoigo y por el Twitter de ayuda de Yoigo tambien me dieron esos y ya les dije que no me funcionan y claro al quitar el router dicen que no dan soporte que sera por incompatibilidad…

🗨️ 1
Rafii

Pero para que tengo que resetearlo si puedo irme al apartado IPTV que esta en LAN y configurar la VLAN 20, probe a traermelo a mi primera residencia y ponerle VLAN 832 de Orange y me lo coge a la primera

🗨️ 7
vukits

Conecta la ONT directamente a un ordenador y levanta la conexión con DHCP VLAN 20. Así descartamos que sea problema de la ONT o no.

Para configurar la VLAN, vas al Administrador de dispositivos, despliegas Adaptadores de red y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña Opciones avanzadas buscas la configuración VLAN ID o parecido. Estará configurado como Ausente, activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

Pero para que tengo que resetearlo

Porque siempre se ha hecho eso con los Asus. Cuando cambias de ISP, hay que vaciar la NVRAM . Es más, hay Asus que cada año o dos hay que resetearlos.

🗨️ 6
Rafii

vale tienes razon, de echo me suena que tengo por el baul de los recuerdos la forma de resetear la NVRAM, sobre el tema de la ONT es que me resulta raro que con el router de la compañia en modo bridge tampoco me de IP, de hecho probe tambien a clonar la MAC en el Asus y tambien probe a establecer la IP estatica en el Asus le puse las que aparecen en el router de la compañia y ahi si me sale conectado pero no me da internet…

🗨️ 5
Rafii
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Rafii
1
🗨️ 1
ihfm
Cosmonauta

¿Yoigo utiliza PPPoE? ¿?

🗨️ 2
ihfm

No, no usa PPPoE. Como han comentado anteriormente en fibra utiliza DHCP con la VLAN 20.

Rafii

es que la verdad que no lo se porque es la primera vez que tengo fibra con Yoigo, pero el caso es porque no me levanta IP ni con el router de la compañia ni con mi ONT y eso que la luz PON se queda fija… ni en el PC ni en el router, que tipo de bloqueo puedo tener

Rafii

volvi a probar lo de la VLAN con otro ordenador y agarro a la primera entnces volvi al Asus y ya si que estaba claro que era tema de la nvram, resete de fabrica configure y agarro a la primera, lo que me volvio loco fue hacer las pruebas con el portatil viejo que se ve que los drivers no estan al dia…