BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar una roseta y poner cable directo, Ayuda! :)

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, no se si esto va aquí, pero me imagino que si... bueno mi duda es la siguiente:

¿Puedo poner un macho rj-11 en el lugar en el que antes tenía una roseta?

Tengo problemas con cortes en mi conexión y quiero descartar que el problema pueda ser de la roseta, por tanto mi ida era quitar dicha roseta, y en el cable de la roseta, que viene directamente desde el ptr, meterle un macho rj-11 y conectar ese macho directamente al ruter, así quito el empate ruter-roseta, y tendría un cable directo al ptr.

¿Puedo hacer eso? ¿os parece buena idea? además el cable es bastante bueno, gordo, no el mítico cable doble antiguo.

Gracias de antemano.

Emad

Déjame sugerirte esto : quita PTR, al par de cobre le metes un "enchufito" ( una hembra joer , por supuesto ) RJ 11, de los chinos :D

Aquí enchufas un cable con RJ !! (obviamente) y conectas el router. Si hay cable hacia los enchufes de teléfono, simplemente donde has conectado el par de cobre conectas el cable que va a los tomas de teléfono, no olvides los filtros !

tachan ! Sencillo verdad !?

SaludoZZ :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vaya muchas gracias, justo estaba leyendo ahora en por internet varios temas en los que aconsejaban quitar el PTR, lo malo es que dicen que el PTR hace de protector en caso de subida de tensión, quemándose este en vez del ruter, es cierto?. Aunque me da igual, con los cortes que tengo me arriesgo sin dudarlo, es sólo curiosidad xD

Entonces, a ver, yo tengo 2 rosetas, con 2 cables que van al ptr. (una roseta para un teléfono y la otra para el ruter).

Tendría el cable de fuera (desconectado ya del ptr) y luego 2 cables independientes para 2 rosetas. ¿cómo empato estos 3 cables?

Si fuera 1 sólo lo podía empalmar directamente el cable de fuera con el que va al ruter, lo malo es que tengo un 3º cable que va a un teléfono. ¿qué hago con este?

:)

🗨️ 7
Emad

Tu compra el enchufe (hembra , jajaja ) y dale la vuelta, o se por detrás :D Veras 2 tornillos , chiquitines aquí, con paciencia enroscas : el par de cobre, el primer teléfono , el segundo teléfono. Es verdad que PTR podría hacer de "plomo" pero te aseguro que la red ya tiene su protección de "nacimiento" La única posibilidad que se ocurra es que alguien, un gilipollas, meta tensión adrede . No olvides los filtros ! loool

SaludoZZ :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jjajaja, vaya pues es facilísmo, mañana pruebo !! ;) ya te contaré,

Muchísimas gracias!

saludos !!!!!!!

Grollo

yo no prescindiria del ptr, lo que te aconsejo es que enchufes el router directamente al ptr y pruebes la conexión allí, si el resultado es óptimo, ya sabes que hay algo mal en el cableado o rosetas (suponiendo que el router se encuentra en perfecto estado), si por el contrario te sigue dando los mismo problemas, el fallo viene de fuera y deberías llamar a tu compañia para que te lo solucione.

En caso de que quieras obviar el consejo y hacer el empalme, simplemente hazte con un par de fichas de empalme, por un lado conectas el par que viene de la calle y por el otro el cable de la roseta del telefono y el del router. Pero ¡Ojo! con esto no descartas que pueda haber un problema en la roseta del telefono y sea esta la que te esté fastidiando la linea.

🗨️ 4
Emad

Salvo un corto, le enchufe del teléfono no puede dar problemas al adsl. Supongo que los filtros y los teléfonos están bien . Sobre el PTR : llevo años, creo que como mínimo un lustro, sin el dicho PTR y no paso nada . Toca madera. Lo único que se seguro es que aumenta la velo de bajada ( no mucho , pero.. )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez