BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar RDSI

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver, os cuento un poco mi tema que no sabia si ponerlo aqui o en general pero creo que tiene mas que ver con este.

Tenemos en mi casa una RDSI y ADSL sobre la misma linea. Resulta que la pusimos porque tenemos una empresa de la familia en el local comercial del bajo de la vivienda, para que en un momento dado se pudiera usar la linea aunque se estuviera hablando desde casa o viceversa. La cuestion es que nos estamos dando cuenta que para el uso actual que le estamos dando no nos merece la pena tener dos lineas bajo un mismo numero, ya que la gente llama domingos, mediodias y a cualquier hora sobre temas del negocio, y claro, imaginad el coñazo que es eso. La cuestion es que queremos quitar la rdsi, dejar el numero actual para el negocio porque es el que conocen ya nuestros clientes y poner un numero diferente para la vivienda. Ya que tendremos dos lineas con numero diferente sobre RTB normal, queremos probar sobre la linea de la vivienda como puede irnos con Jazztel. La pregunta es;
¿Habeis quitado alguna vez o conoceis a alguien que haya quitado la RDSI, se haya quedado en RTB y haya hecho los cambios que he comentado? Si es asi, como os ha ido, han tardado? Habeis tenido algun problema? Cuando pasas de RDSI a RTB tienes que hacer un nuevo contrato de ADSL y se limita a otro año de permanencia obligatoria? Es que si es asi me convendria estar sin internet el tiempo que esperamos para que nos enganchen en Jazztel. Que tiempo suelen tardar en cambiarte de RDSI a RTB? Tiene coste alguno? Esto ultimo escuche que teoricamente no, no? Ademas, sabeis si al colocar una nueva linea en la vivienda sale tb gratis la instalacion como si fuera la primera linea de la vivienda? Le preguntaria todo esto a un comercial pero es que les coji miedo desde que una comercial de Auna me llamo para ofertarme Internet asegurandome al 100% que el modem cable lo podria enchufar a la roseta del telefono

Gracias por soportar el toston y por las respuestas ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La migración de RTB a RDSI tiene un precio, similar al del alta nueva, y en ciertos escenariso técnicos no se puede conservar el número.

Dependiendo del comercial, es posible que te reduzcan este precio, pues me imagino que es uan cuota que se puede reducir ante una oportunidad (en el sentido de ventas de la palabra oportunidad), pero dependerá de los objetivos pendientes de la unidad comercial a la que te dirijas.

Si lo que quieres es probar conn otro proveedor como Jazstel, lo que propones es lógico. según mi punto de vista perderás mucho en calidad del servicio, pero eso es una opinión personal.

¿Sabes que tienes otra forma de tener mas privacidad en casa? Pedir otro numero de teléfono sobre la misma RDSI. Es un euro mas al mes (No se si es 0,6 al mes o 2,5, pero anda dentro de esos márgenes). Deberías reconfigurar el TR1 mixto (si lo tienes) para que cada puerto atienda en un número diferente y conectar el telefono de la tienda a una salida y el de casa a otra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso sería ya montar una centralita y no es lo que esta diciendo que le haga falta. Lo que quiere es quitar la RDSI porque le es incomoda y asi probar con otras empresas (lo mas logico).

Lo de que con Jazztel perderá calidad en el servicio...no contesto. Ademas tienes un tono un tanto a comercial...¬¬

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no hace falta, solo el TR1 mixto.

BocaDePez
BocaDePez

Me dedico a estudiar la estructura comercial de la oferta de telecomunicaciones en la UE, así que algo se me debe notar.

BocaDePez
BocaDePez

Mira el manual del tr1 que te instalaron (la caja blanca esa con varios conectores por debajo) y veras que es MUY facil configurar numeros adicionales a cada bus, ademas siempre puedes configurar en el mismo bus digital el numero de cada telefono.