Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
442 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Quitar prioridad al router por cable ethernet

Buenas, tengo un router de Movistar ZTE con 4 puertos y dos antenas de wifi. Tengo un ordenador de mesa el cual está conectado por cable, pero también tengo un portátil que lo conecto a través de wifi. Cuando estoy por ejemplo con el Ares descargando algo en el ordenador de mesa conectado a través del cable, no puedo casi ni navegar en el portátil ya que va lentísimo porque el ancho de banda se lo lleva casi todo el ordenador de mesa. Supongo que esto será porque el router da más ancho de banda al cable o de alguna manera tienen prioridad los dispositivos conectados a través del cable y quería saber si hay alguna manera de quitar esa ''prioridad'' al cable y que el wifi tenga la misma prioridad del cable para que cuando esté descargando con el ordenador de mesa me funcione bien el wifi y no quite tanto ancho de banda. (Me da igual que el ordenador de mesa descargue más lento).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

El problema no es la subida sino la bajada, quiero que al…

El problema no es la subida sino la bajada, quiero que al descargar no se lleve todo el ancho de banda. Prefiero, eso sí, si se puede limitar solo el Ares de alguna manera y no limitar para internet de todo el ordenador.

• Yo con el Tixati y teniendo 30 Mb de conexión me he bajado…

Yo con el Tixati y teniendo 30 Mb de conexión me he bajado archivos a una velocidad de hasta 3,5 con picos de 3,7 Mbs. Yo he usado el azureus, bitTorrent, µtorrent y otros mas... y para mi el que mas me gusta es el Tixati, el inconveniente es que el programa está en inglés y se necesitan unos conocimientos mínimos de haber usado torrents antes, pero tampoco es que sean muchos los que necesites para sacarle un buen provecho al programa.

• [Editado superllo 21/01/14 16:41]

Personalmente creo que no existe mejor alternativa en cuanto…

Personalmente creo que no existe mejor alternativa en cuanto a programas P2P se refiere que el Ares, el cual ofrece las mejores características para la búsqueda, la descarga e incluso la reproducción de archivos de música y video. En este sentido, creo que vale la pena mencionar y destacar el hecho de que Ares es un programa al que se puede acceder de manera rápida, gratuita y muy sencilla, solamente siguiendo los pasos que se detallan en este sitio web: ---

• En los programas P2P yo creo que influye más la calidad de…

En los programas P2P yo creo que influye más la calidad de peers que tengas que el protocolo involucrado... bueno, eso y que el ISP no te cape...

Cuando me he bajado algo con transmission y lo tenía mucha gente generalmente me va a tope de mi conexión.

• La calidad y la cantidad de peers es muy importante, pero…

La calidad y la cantidad de peers es muy importante, pero también lo es la buena configuración y que el programa gestione bien las descargas. Lo del capado del ISP está claro que es una putada.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Por cierto, si lo usas en español, es "Panel de Control" >…

Por cierto, si lo usas en español, es "Panel de Control" > "Descarga" ... en "Ancho de banda de envío".

Es en realidad el ancho de banda de envío la que te jode toda la red. Si la usas a tope, como viene por defecto, bloquea absolutamente todo.

Y lo mismo sucede en cualquier otro programa de intercambio, como eMule o BitTorrent.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues dentro del programa en "Control Panel" > "Transfers" ...…

Pues dentro del programa en "Control Panel" > "Transfers" ... ¿dónde si no? ¿acaso no has cambiado la configuración por defecto nunca? :-O