BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

quitar particion de disco duro en WINDOWS VISTA

BocaDePez

hola, resulta que tengo un ordenador acer aspire con un disco duro en dos particiones, en la primera esta el sistema operativo y practicamente todo pues la otra particion esta casi vacia.

el caso es que ya no hay sitio en la primera particion y quiero saber como juntar las dos y que haya solo una unidad.

una unidad se llama ACER (c) y la otra DATA (d) JDownloaderSetup

¿alguien me puede decir como se hace?
por favor decirmelo de forma sencilla pues soy un poco patosa en todo esto.

gracias

nomardj

Mi consejo personal para que no tengas problemas ?

Copia todo lo que tengas en C:\ , formatea, crea 2 particiones una C ( instalación limpia del sistema operativo ) y la Otra D ( para todo datos, software, etc )

Porque posiblemente termine esto dandote un susto y yo de WINDOWS ya no me fio 1 pelo, imaginate de VISTA xD

Es mi humide opinión

🗨️ 8
BocaDePez

hola nomardj, soy la que inicio el hilo.

a ver, no entiendo esto, si ya tengo dos particiones ¿para que tengo que formatear? ademas no tengo el cd del windows vista sino que el ordenador lo trae preinstalado y yo tengo un cd que lo instala totalmente (creo que es asi).

otra cosa, si en la unidad C\ tengo el sistema operativo, ¿puedo entrar en la D\ para hacer todo lo demas?.

yo creia que era al contrario, que puedo meter todo lo que quiera ....musica, programas, videos etc. osea todo lo que no afecte al sistema operativo en la unidad D\ pero es con la unidad C\ con la que se puede trabajar.

perdona si no me explico bien pero es que no entiendo de esto.

por cierto, ¿como entro directamente en la unidad D\ cuando pongo el ordenador? pregunto esto porque siempre se mete en la unidad C\ y no se como meterme en la D\ (aunque se que existe :|)

gracias

🗨️ 7
BocaDePez

Hola: ¿ cuántos Gigas tiene tu disco duro ? y ¿ cuántos cada particón ? Segun su capacidad te puede interesar particionarlo o no. Como ya te han comentado resulta mejor tener en una partición el SO y en otra los datos importantes que a nadie le gusta perder.

Con C\ trabaja el SO ( Vista en este caso) y si lo formateas e intalas un nuevo SO no tienes por que perder lo que tengas en otra u otras particiones.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

gracias por vuestras contestaciones pero.. no se si me he explicado mal, el disco duro venia con las dos particiones, yo no las he hecho, por eso lo que quiero es que solo haya una para todo y eso es en lo que os pido ayuda.

es un disco de 80 gb, y con eso tengo bastante pues si no fuera porque viene con particiones, es suficiente para mi.

se que tambien hay la posibilidad de poner un dico duro mayor pero no esta el horno para gastos, por eso pido ayuda para quitar las particiones y ponerlo todo en una sola unidad.

muchas gracias a quien me conteste.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que no juntes las dos pariticiones sino que cortes y pegues los datos que tengas en C: a D:.

De esta forma C: quedará mas libre. Lo mas importante es que si necesitas formatear C: para reinstalar Windows no perderás los datos porque los tienes guardados en D:

un saludo