BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Quitar el overclock AMD64 3500+

francis31

Buenas,

Tengo un AMD Athlon 64 3500+, overclockeado un 9 % o así (de 2,2 a 2,4), Cuando cambie la grafica (nvidia 8500 GT) y la placa y me la pusieron me subieron la velocidad del amd (no se porque) y ahora no me funciona el cool'n quiet (drivers AMD instalados, y administracion de energia minima)

Mis preguntas:

1* ¿Es necesario tenerle OC el micro o se produce algun cuello de botella entre grafica y Micro?
2* ¿Se puede activar el cool'n quiet con el micro en OC?
3*¿como se quita el OC? PD: no tengo ni idea nunca lo he hecho.

Gracias a todos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

hombre.. con OC, que te funione cool'n quiet .. un poco suicida..
resetea la bios y ya está..
que yo sepa, el overclock del micro no tiene nada que ver con la gráfica...o no debería tener que ver...

saludos

🗨️ 3
francis31

Vale, pero ¿como se resetea la bios, ya te digo que no tengo ni idea? No obstante si la reseteo, tendré que volver a configurarla (aunque mi placa es actual esta
que tendria que hacer, meter la fecha y hora unicamente??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

al resetear la bios se le llama clear cmos .. buscalo en el manual..
por otro lado no estaró mal que te leyeras algun manual/tutorial sobre bios ..

ala..

Frankie2004

Entra en la BIOS y vete a la velocidad del bus. Si está con un overclock del 9.09%, probablemente ponga por alguna parte 218 ó 219 MHz en vez de 200, que creo que es el valor correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Si aun no encuentras nada en el manual siempre puedes quitar la bateria en la placa y la BIOS volvera a default :P Ahora que lo pienso incluso hay placas que con un simple cambio de la posicion de un jumper que esta en la bateria es suficiente y ademas pone debajo del conector del Jumper Clear Cmos o C_Cmos o algo asi xD

vodafowned

ENTRAS EN LA BIOS PULSANDO SUPR EN LA PANTALLA DE INICIO DEL PC Y ALLI TE VA A RESTODRE DEFAULT SETTINGS, SALU2 ;)

francis31

Gracias a todos, ya esta resuelto.

Tenia una opcion en bios "AM2 Boost" que estaba enabled, la puse en disabled y ya me aparecia la opcion de 200 mhz (x11) que me comentaban por arriba y la cool n quiet, que puse en Auto. No se que sera esa opcion de AM2 boost, pero si la pongo enabled me sube solo sin tocar nada la cpu a 2,4 :-? , pero como no tengo necesidad de tener el micro trabajando a tope preferiria tener activado el coolnquiet. Gracias a todos.