BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Quitar el overclock AMD64 3500+

francis31

Buenas,

Tengo un AMD Athlon 64 3500+, overclockeado un 9 % o así (de 2,2 a 2,4), Cuando cambie la grafica (nvidia 8500 GT) y la placa y me la pusieron me subieron la velocidad del amd (no se porque) y ahora no me funciona el cool'n quiet (drivers AMD instalados, y administracion de energia minima)

Mis preguntas:

1* ¿Es necesario tenerle OC el micro o se produce algun cuello de botella entre grafica y Micro?
2* ¿Se puede activar el cool'n quiet con el micro en OC?
3*¿como se quita el OC? PD: no tengo ni idea nunca lo he hecho.

Gracias a todos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

hombre.. con OC, que te funione cool'n quiet .. un poco suicida..
resetea la bios y ya está..
que yo sepa, el overclock del micro no tiene nada que ver con la gráfica...o no debería tener que ver...

saludos

🗨️ 3
francis31

Vale, pero ¿como se resetea la bios, ya te digo que no tengo ni idea? No obstante si la reseteo, tendré que volver a configurarla (aunque mi placa es actual esta
que tendria que hacer, meter la fecha y hora unicamente??

🗨️ 2
BocaDePez

al resetear la bios se le llama clear cmos .. buscalo en el manual..
por otro lado no estaró mal que te leyeras algun manual/tutorial sobre bios ..

ala..

Frankie2004

Entra en la BIOS y vete a la velocidad del bus. Si está con un overclock del 9.09%, probablemente ponga por alguna parte 218 ó 219 MHz en vez de 200, que creo que es el valor correcto.

BocaDePez

Si aun no encuentras nada en el manual siempre puedes quitar la bateria en la placa y la BIOS volvera a default :P Ahora que lo pienso incluso hay placas que con un simple cambio de la posicion de un jumper que esta en la bateria es suficiente y ademas pone debajo del conector del Jumper Clear Cmos o C_Cmos o algo asi xD

vodafowned

ENTRAS EN LA BIOS PULSANDO SUPR EN LA PANTALLA DE INICIO DEL PC Y ALLI TE VA A RESTODRE DEFAULT SETTINGS, SALU2 ;)

francis31

Gracias a todos, ya esta resuelto.

Tenia una opcion en bios "AM2 Boost" que estaba enabled, la puse en disabled y ya me aparecia la opcion de 200 mhz (x11) que me comentaban por arriba y la cool n quiet, que puse en Auto. No se que sera esa opcion de AM2 boost, pero si la pongo enabled me sube solo sin tocar nada la cpu a 2,4 :-? , pero como no tengo necesidad de tener el micro trabajando a tope preferiria tener activado el coolnquiet. Gracias a todos.