BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo quitar y poner la memoria RAM del ordenador sin que haya problemas?

djstucco

Necesito quitar una memoria RAM del ordenador sobremesa para comprar otra idéntica en la tienda. Sabeis si al quitarla, osea, claro, con el ordenador desenchufado, ¿pasará algo después al instalarla en el mismo lugar? Aparte de las demás que instalaré.

sergioam
2

No, simplemente no la arranques ni nada similar, si es portátil tiene una pestañita qeu se saca, y si es uno de sobremesa, lo mismo pero de plástico, abriéndola siempre por "arriba".

Luego mete bien la ram con la muesca en su sitio, quita posible polvo, y si la pestaña no vuelve a su sitio hazlo tu.

djstucco

Perdona es sobremesa se me olvidó decirlo. Haber sé que no hay que tirar de ella sé que tiene sus pestañas xD perfecto entonces gracias por la ayuda

djstucco

Ya lo edite xD

Conectado
1

En algunos PC había que entrar en la BIOS y salir simplemente para que reconociera la ampliación de memoria.

Aokromes
1

hay programas que te permiten obtener toda la informacion sin tener que desmontarla.

Solospam
1

Windows te lo dice

[ctrl][shift][esc]

imagen
🗨️ 2
djstucco

A perfecto muchas gracias por la ayuda

EmuAGR

CPU-Z mejor:

imagen
djstucco

Se me olvidó otra pregunta, como se si es ecc o non ecc? Que programa me lo dice cpuz o Windows?

🗨️ 7
ntmjias
2

Las ecc sólo las usan los Apple. Lo PC usan no ecc. Si le quitas algún módulo RAM el PC puede funcionar con el resto.

Tienes que saber que tipo de ram usa tu PC, ddr2, ddr3 ddr4… la velocidad de los modulos,677 1333, 1600MHz… y el voltaje, 1,5 1,35v.

El formato, que por ejemplo la de los portátiles suele poner el apellido sodimm, son más compactas.

Igual te la pone en una nomenclatura tipo "PC12800".

Fíjate en los módulos que tenga instalado tu ordenador, la pegatina. Si tienes varios compra el mismo si es posible, para no tener ningún problema si son dual, triple channel, que hacen que aún vaya más rápidas.

🗨️ 1
djstucco

Son ddr4 a 2133mhz el voltaje no lo se la verdad

sergioam
1

ddr4 de escritorio: 99% es no ECC

ddr5 es ECC

🗨️ 4
sergioam

Ya, no es ECC como la de servidores, que la corrección de errores ocurre en todo el tránsito de los datos, en ddr5 solo se hace a nivel de módulos.

Pero menos es nada.

🗨️ 1
lhacc
djstucco

Gracias compi

lhacc
1

Pues nada, qué va a pasar. De hecho puedes seguir usando el PC sin ese módulo si quieres.

Lo de tener que entrar a la BIOS para que reconozca la RAM, sería en 2003

🗨️ 9
2Fast

Quítale más bien 20 años a ese 2003 :P

🗨️ 8
Aokromes
2

ni por esas, yo empece en los pcs en los 8086 y lo amplie de 512 a 640kb de ram y fue solo pinchar los modulos de ram en la placa base.

🗨️ 7
P B Fierro

Yo lo quise ampliar en un xt pero creo recordar que era muy caro

🗨️ 6
Aokromes
1
🗨️ 5
electronics
🗨️ 4
electronics
1
🗨️ 1
Nixie
djstucco

Se me olvidó otra cosa más xD tiene que ser de la misma marca la RAM o puede ser otra marca pero con las mismas características de MHz y voltaje?

Black Hole
1

¿Por qué quieres comprar otra "idéntica"? ¿Para tener doble canal activado? Si no, no tiene mucho sentido.

Dices por ahí en el hilo que tienes una DDR4 2133. Esa velocidad, en un momento donde la DDR4 ya está desapareciendo para dejar paso a la DDR5, está completamente desfasada.
La velocidad "normal" hoy en día es DDR4 3200. Si por casualidad tu chipset es tan arcaico que tiene una limitación para llegar a 3200 MHz, el módulo de memoria se autoajustará hacia abajo.

También tienes que saber que en el arranque, los equipos se configuran con una velocidad del estándar JEDEC de 2066 o 2133, y que eres tú quien tienes que activar las extensiones XMP en la BIOS/UEFI para que la placa se configure con la velocidad correcta de los módulos. Normalmente dejando todo en "auto" coge los temporizadores de serie almacenados en la ROM SPD del módulo, pero tienes que acordarte de activar el perfil XMP (Extreme Memory Profile) porque si no, te va a funcionar a unos ridículos 2133 MHz.

¿Seguro que tu módulo actual es de 2133 realmente? No vaya a estar pasando lo que comento arriba. Compruébalo con CPU-Z, HWiNFO, AIDA64 o similares, para saber qué tienes instalado.

P.D. No sé de qué cantidad partes y cuánto dinero quieres gastarte, pero a Septiembre de 2023, tal vez es más inteligente quitar toda la memoria que tienes puesta y comprar un Kit de 2 módulos DDR4 3200 de 16 GB que está a 67/68 euros (2,13 €/GB) y quedarte con 32 GB, o quizás un Kit de 2 módulos DDR4 3200 de 8 GB que está a 39/40 euros (2,50 €/GB) y quedarte con 16 GB .

🗨️ 38
djstucco

Solo quería 24gb tampoco quería 32 ni 64 que es lo máximo que aguanta mi placa

🗨️ 37
Black Hole

¿Qué placa base tienes exactamente y qué procesador lleva puesto? Así podría confirmar mejor cuáles son las capacidades de la placa, si quieres consejo.

🗨️ 36
djstucco

La mía es un socket 1151 con un i7 6700 lo máximo que aguanta son 64gb de RAM a 2133 MHz. Si lo se es antigua pero sigue dando guerra y mientras me dure seguiré con ella xD

🗨️ 35
Black Hole
🗨️ 34
djstucco
🗨️ 33
Black Hole
🗨️ 32
djstucco
🗨️ 31
Black Hole
🗨️ 30
djstucco
🗨️ 2
djstucco
🗨️ 26
Nixie
🗨️ 23
djstucco
🗨️ 18
Black Hole
1
🗨️ 17
djstucco
🗨️ 16
Black Hole
🗨️ 15
djstucco
🗨️ 13
Black Hole
1
🗨️ 12
djstucco
🗨️ 11
Black Hole
🗨️ 10
djstucco
🗨️ 8
djstucco
🗨️ 4
Black Hole
🗨️ 3
djstucco
🗨️ 2
djstucco
🗨️ 1
EmuAGR
🗨️ 1
djstucco
🗨️ 3
djstucco
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
djstucco

Tengo 4 ranuras, en dos tengo puesta de 8gb cada una o sea en total 16gb y quería una más para tener 24gb

🗨️ 4
11onzas

No te lo aconsejo, compra un pack de dos módulos (los módulos deben ser idénticos)

🗨️ 3
djstucco

Si claro voy a comprarlos iguales con los mismo voltajes y demás para que no de problemas. He visto unos corsairs por 40€ el kit en Amazon, si sabéis otra marca y que sea más barata mejor para mí la verdad xD

🗨️ 2
Black Hole

¿Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16? Sí, ese kit es muy bueno.

🗨️ 1
djstucco
1

Buenas de nuevo. Hoy me llegaron el kit de dos memoria de 8gb cada una y al instalarlas el ordenador encendía pero no hacía nada se quedaba en negro. Apague, volví a encender y por fin cogió toda la RAM o sea los 32gb en total. Va muchísimo mejor que antes y en los juegos se nota bastante más suelto. Corsairs value son las memorias ddr4 2133 MHz. Gracias por vuestra ayuda compañeros

Black Hole

Mejor para lo del ventilador seguimos aquí que si no, nos quedamos sin sitio.

Yo te he hecho recomendaciones creyendo que el equipo que tenías era una torre, como tú mismo dijiste, pero si es un modelo compacto, la ventilación es más difícil y es un tema peliagudo.

No puedes quitar un conducto de ventilación simplemente porque parezca que perjudica, porque es una caja estrecha sin un flujo de aire delantero > trasero adecuado.

Este es el manual que he encontrado del equipo. Confirmame si es el correcto: https://dl.dell.com/topicspdf/optiplex-5050-desktop_owners-manual_en-us.pdf

🗨️ 4
djstucco

Si ese es

🗨️ 3
djstucco

He visto por otra página que se puede cambiar por otro que no sea de ese estilo o sea, como e dicho que expulse el aire hacia fuera puesto que le pondré una tapadera de metraquilato para hacerle el agujero del ventilador. Es por estética más que nada y quede mejor aunque no tenga luces led porque no las quiero

🗨️ 1
Black Hole
1

A mí me gusta muchísimo la marca beQuiet! alemana. Tienen algunos modelos de disipadores de perfil bajo LP (Low Profile). Suelen estar diseñados para que quepan bien, pero no pongo la mano en el fuego para las medidas en placas que no son comerciales, porque la propia web de beQuiet! no las tiene registradas en su buscador. El modelo Pure Rock LP está diseñado para micros de hasta 100W, así que aguantaría bien un micro que genera 65W. Es carillo, cuesta 53€ en Amazon ahora mismo. Disipador de 45mm de alto con un ventilador de 92mm de diámetro. El mayor problema es que tienes que desarmar toda la placa base para atornillarlo por debajo, que según el manual es un trabajo complejo, aunque no imposible.

Otra gente puede tener otras recomendaciones. Otra recomendación por apenas 12 euros el DeepCool Gamma Archer. Un disipador con un estilo muy clásico, de aspecto cutre chino, pero con un ventilador de 120 mm de diámetro que mueve la friolera de 95 m³/h a solo 1600 RPM. Tiene 66 mm de alto, no sé cuánto espacio quedaría libre en esa caja.

Edito: Los ventiladores de CPU nunca echan aire hacia afuera. Siempre es hacia el procesador, por eso por ejemplo el ventilador austriaco Noctua NH-L9i de perfil bajo avisa en su web que la caja debe tener buena ventilación previa para determinados modelos de procesador, debido a los restringidos flujos de aire.

Nixie
1

Este ventilador chupa aire fresco de fuera y lo echa sobre el disipador, no entiendo qué le quieres mejorar. Si le quitas la tapa va a reducir su eficacia, entonces recirculará el aire más caliente del interior y no echará el calor fuera.

Deberías poner un programa de lectura de temperaturas (mira en la BIOS, sino HWinfo o speedfan) y si no son excesivas yo no tocaría nada.

djstucco

Bueno seguiré con el de serie si veo que el otro no le vale. Total puedo devolverlo

🗨️ 4
Black Hole

En el último manual al que enlacé anoche, explica cómo quitar las piezas. Creo que lo más importante ahora sería que cambiases la pasta térmica del micro i7-7700 de 2016; si el equipo se fabricó en ese año, la pasta ya tiene 7 años y estará completamente seca, añadiendo sus buenos 10 ó 20 grados a lo que quizás podría tener. En los ordenadores, se recomienda limpiar los disipadores del polvo en sus ranuras cada 12-18 meses y cambiar la pasta térmica a lo sumo cada 3 años, así que si no se ha hecho nunca, toca desensamblar sí o sí.

🗨️ 3
djstucco

Yo siempre estoy pendiente de que no coja polvo y lo limpio todo bien

🗨️ 2
Black Hole

Si dices que nunca habías quitado el conducto, el disipador va a tener mierda incrustada por muy pulcro que tengas el ambiente, en serio.
No te puedes imaginar cómo se pega, a veces ni se va con el tubo de aire comprimido a presión. De todas formas, para cambiar la pasta entre el micro y el disipador, te toca quitarlo.

🗨️ 1