BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Quitar la limitacion de velocidad del 3com

IWI

Hola,
He oído por ahi que se puede quitar la limitacion de velocidad del 3com y que hay un programa que lo hace.... Me gustaria experimentar a ver si rula la cosa o no.
Alguien me puede ayudar?
thnks

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

que te quede muy claro que el 3com con tecnologia docsis no se puede modificar, ya que el hancho de banda lo definimos desde la central, asi que intentalo con otra empresa. es imposible, provisionamos desde aqui

🗨️ 9
dunkin

Hacia tiempo ke no veia a nadie ke hablara con TANTA suficiencia ... pensé este tio sera un genio o habrá diseñao él sólo el TCP/IP o algo ajinn, y por tu post veo ke trabajas en una empresa de cable ke no se cual (pero son a cual mas inutiles (eso incluye a todos los de dentro) ) y encima por tu perfil veo ke estas estudiandoo!!!!! po no se ke será pero de FP no pasas killo.... y si estudias algo superior, pasaras a engrosar la lista de titulados ke no saben ni hacer la O con un canuto... ke triste por dios, como se puede afirmar cosas tan rotundas sin tener ni puta idea.

Como sabrás (obviamente tú si ,pk trabajas en esa super empresa de cable) las redes HFC o redes híbridas son descentralizadas por su enorme volumen de tráfico (ke te voy a contar yo a ti ... por dios ) y el modem es el ke controla el trafico (limite) , lo uniko ke hace la cabezera es pasarle la configuracion al modem en un binario... te enteras????? y sino te lo crees ... mejorrrr, así seguiremos bajando a 700Kbytes/s ;-) .

NOTA: te lo dice uno ke hace meses, cuando aki nadie sabia nada, lo investigó y lo hizo, no komo los lammers de ahora, aunke parece ke todavia hay gente por ahi, ke ni puta idea.

🗨️ 7
Majeta

oye,no se si eres dunkin,he leido eso de ke la velocida te la ocntrolan,yo no es ke sepa muhco de informatica,solo te digo ke, un dia usando el filetopia se peto la conexion y cada vez era mas rapida,hata los 160 kbs reales, el caso es ke tenia un archivo bajando a 160 kas y otro a 3 y de paso el napster...no lo se,te digo ke es verda ke se disparo y cada vez rera mas rapida,sin picos,siempre mantenido,
otra cosa,yo me hize de un modem de ono robado y no habia forma de hacerlo rular,esoi si,un coleguita ke kurra en la empresa me dio de alta la mac y aun me siguen funcionando los 2 modems a 128. Tambien lo tuve un tiempo a 512 pero ha habido pufo por parte de mucha gente ke se ponia 4 megas por la cara,jodiendoles a todos los de la zona (les chupas todo el ancho de banda).
Asi ke el chaval ,ke me lo controla me ha dicho, "parte de mi trabajo es resetear los modems para ver a ke velocidad se ocnectan" si la cosa cambia, carta a casa para ke dejes de hacer ese tipo de actividades,si sigues te dan de baja el modem y si sigues mas aun = te llega una citacion del juez por delitos varios y fraude (4 megas mas de 80 mil pesetas al mes). POr cierto,es totalmente necesrio tener 2 modem para activa uno con otro,algo me ha dicho ke se puede piratear pero ke te llega carta a casita si te pillan (y estan empezando a mirarlo con lupa)
NA ,mas eso,si tienes alguna duda, o crees ke podemos colaborar en algo, bonsi@ono.com

Mharcus

Hola me gustaria que me explicaras como puedo aumentar la velocidad de mi modem ok? joaquinhacker@hotmail.com. Te estaria eternamente agradecido.

BocaDePez
BocaDePez

por favor ya q tu parece ser q lo has echo, mandame un email explicandome como puedo yo bajar a 700 tambien.gracias
email:lolas21@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

podrias decirme como hacer lo de trucar mi 3con o donde puedo bajarme el programa pa acerlo muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los Lamers es muy delicado, todos no podemos invertir tanto tiempo para abarcar todos los campos y jejej yo mismo he pecado de aprobechar el tiempo y trabajo"que por supuesto reconozco y admiro" de otros como tu, que consiguen hacer que tantas cosas esten free ;) al alcance de incultos e inespertos como yo.
Yo creo que tambien os podrias sentir satisfechos del servicio que nos rindais y de los apuros que nos sacais.

:-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal ,mira soy un usuario de cablemodem tengo el Motorola SurfBoarb 3100d quiero aumentar la velocidad, porque ya me tienen arto con sus fallas, es una forma de pillarlos, y de aprender, te soy sincero no conozco mucho de esto pero por tu comentario se ve que eres una persona que tienes bastante conociemiento en cuanto a esto, te lo agradecere¡¡¡¡¡

mi E-mail es kornflake003@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria que alguien me explicara como subir la velocidad gracias! escribirme a matrix@mail.ono.es

BocaDePez
BocaDePez

Si yo de aqui unes meses lo sabre si me acuerdo ya lo pondre

Gop

Poder se puede, pero no se como, he leido mucho por ahi, pero sigo sin saber como dar el toque final, ademas todos los moden cable no van limitados por la central,si no por un achivo enviado desde la central.

Un Saludo :-P

BocaDePez
BocaDePez

funciona, y ademas perfectamente, te lo digo que tengo un 3com. sololo he probado 2 veces.
con el archivo a 10m
una vez me bajo a 180 k/s
y la otra casi me meo, me bajo 85 megas en 2 minutos y un segundo.
no lo he vuelto a probar, por si las moscas, como experimento ya estoy satisfecho.
suerte amigos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-o
DONDE SE PUEDE ENCONTRAR ESE PROGRAMA Y LAS INSTRUCCIONES? :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ME INTERESARIA SEBER EL COMO DE LO DE 3COM.
AHORA LO HAN SUBIDO Y NOL DEL PISO NOS KEREMOS SACAR PERO ESTA SERIA UNA BUENA SOLUCION O SI PODEMOS AUGMENTAR LA VELOCIDAD YA VERIAMOS...

BocaDePez
BocaDePez

deberas q me harias un favor si te pusieras en contacto con migo mi e-mail es 006pjo@eresmas.com gracias :-?

DISCO

LA VELOCIDAD DEL 3COM DOCSIS(MENTA ME IMAGINO),NO SE PUEDE VARIAR,YA QUE COMO BIEN SE HA DICHO,EL ANCHO DE BANDA LO DA LA CABECERA,QUE ES LA QUE CONTROLA TU DOCSIS.SI REALMENTE ALGUIEN LO HA CONSEGUIDO(AUNQUE LO DUDO),ES CAMBIAR EL NUMERO DE REGISTRO DEL DOCSIS PARA DARSE DE BAJA Y SEGUIR DISFRUTANDO DEL MODEM,(DANDOSE DE BAJA EN MENTA)SIEMPRE Y CUANDO EN TU REPARTIDOR HAYA OTRA PERSONA CON MODEM,PORQUE TODO LO QUE MODIFIQUES PASA POR LA CENTRAL(CABECERA)Y TE PILLARAN...

EL TEMA DEL CABLE ES MUY DISTINTO AL DEL ADSL,YA QUE EL ANCHO DE BANDA TE LO DA LA CENTRAL YA QUE ÉSTA ES LA QUE DECIDE EN QUE CAJA Y EN QUE DIRECCION Y EN QUE DOCSIS VA A PERMITIR UN ANCHA DE BANDA DETERMINADO.ES PARECIDO AL ADSL PERO TE TIENEN MAS CONTROLADO.

EN EL ADSL LOS DATOS NO PASAN POR NINGUN "CONTROL",PERO EN EL DOCSIS SI,YA QUE SI ALGUNA VEZ TE QUEDAS SIN SEÑAL LOS DE CABECERA MIRARAN SI TIENES O NO,COSA QUE TELEFONICA NO PUEDE HACER HASTA QUE SE DESPLAZA UN TECNICO A LA CENTRAL DIGITAL.
EL QUE DICE QUE LE FUNCIONA PARA EMPEZAR TIENE UNA IP QUE NO CORRESPONDE A UN SERVIDOR DE CABLE,ADEMAS SI HAS CONSEGUIDO HACERLO,LO PODRAS HACER DOS O TRES VECES PORQUE LOS QUE PROVISIONAN VERAN QUE O BIEN HAY UN FALLO EN ALGUN REPARTIDOR O
UN SALUDO A TODOS Y NO DIGAIS MAS TONTERIAS.

🗨️ 2
dunkin

APLICATE LO DE ARRIBA PISHA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola dunkin! Llevo varios dias intenrando eso de kitar el limite, pero solo llego asta la parte de ke me diga el archivo .cm , no logro ke el tftp me muestre nada, pos i me podrias ayudar, mi email es : radikalhackteam@hotmail.com o happypinguin@mixmail.com . El Tftp se conecta a mi, pero no se ke pasa ke no me muestra el .cm , pero bueno, tu escribeme porfavor ke estoy mut interesado en ello, gracias ;)

denaris

donde encontrar el programita para acelerar la aleta a toda hostia?(segun se dice por ahi).
saludos

sababa

¿Que direccion IP tiene el modem 3com para acceder desde el navegador?
¿Es necesario tener algun tipo de configuracion(IP, DNS, pta. de enlace, etc.) especial en u tarjeta Ethernet para acceder a el?

Me explico:

Tengo contratado ONO 2000, y me han comentado que se puede entrar en internet con un modem cable, aunque no hayas contratado este servicio, pues la señal de TV + datos llega a la vez por el cable. .
Me han dejado el modem 3com 'aleta de tiburón', pero me han dicho que no está activado, osea , que es de un cliente que se dio de baja.

Supongo que lo primero será intentar activar el modem para después tener el acceso(¡tarea dificil!) Lo estoy empezando a investigar y tengo que empezar por algún sitio.

He estado en la web de 3Com y parece que no hace falta instalar drivers de este modem cuando lo conectas por cable RJ45 a la tarjeta Ethernet. Por tanto supongo que podrás acceder a el por su IP desde tu navegador.

Mi proposito es solo el acceso puntual desde casa y a la minima velocidad(128 kb), sobre todo para mi mujer, y en muy pocas ocasiones, puesto que ya dispongo en la oficina de una ADSL de 2 Mb(Nokia M1112) que da acceso a una pequeña red de ordenadores de la que soy el administrador, pero en casa dispongo de una conexión por RTB y va DE PENA (este servicio de ONO es un engaño TOTAL).

Un saludo.

🗨️ 14
sababa

Lo encontré:

- Direccion IP: 192.168.100.1 (entra perfectamente)

- No es necesario tener ninguna configuración en la Ethernet

Seguiré investigando, aunque se adminten ayudas ;-)

Un saludo

🗨️ 13
sababa

Ya tenemos los ingrediente:

Docsdiag, DOCSIS, SNMP, Query, TFTP32, direcion MAC, direccion IP, www.iscentral.org/~tcniso/, User-Pasword, .cm, 192.168.100.1, ...

Uhmmm, esto se ha puesto muy interesante.

A investigar, como en los antiguos tiempos de universidad.

Un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

investigando...
no logro hacer que el cable modem busque mi equipo como servidor tftp
he probado el tema de los ping sin ningun resultado :P
en principio estoy intentando que carge el mismo archivo de la compañia de cable lo cual creo que no es ilegal...
yo no pido que me conteis como se hace quiero pistas, ya que me he quedado estancado...
tambien he probado con el cable desconectado y resetando el modem.

uno de los problemas que tengo es que el gateway (modem) no esta en el mismo rango de ips del servidor, a alguien le pasa esto?

🗨️ 9
LocK
🗨️ 8
LocK
🗨️ 5
KANT
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Donde puede bajar los prog, o el programa ONESTEP

escribeme a clibanov@hotmail.com

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola e leido lo q as puesto y quiero saber si me puedes decri el user y pass del 3com aleta de tiburon para MENTA a ver si peudo mirar algo para arreglar esto q tengo 2000 de ping tio y da asco bueno espero una respuesta saludos.
cualquier cosa efburgos@hotmail.com

WaRBLooD

hola quisiera que porfavor me dijieras como hacerlo para meterla caña a ono y que se jodan que son unos timadores ;) gracias y perdon por las molestias

BocaDePez
BocaDePez

bueno, lo primero es decir que con lo que hay por los foros es posible variar la velocidad tanto de subbida como de bajada. yo ahora mismo lo tengo a 512K, no me puedo quejar.
Lo que realmente me extraña es que con otra aleta no me ha dado el mismo resultado, he utilizado el mismo metodo y, sin embargo, por algun motivo el modem no me da el nobre del arxivo CM, y las IP's y DHCP's son correctas. En fin, seguiremos probando.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero decir que no tengo ni idea de informatica.
Lo segundo es preguntaros si es normal tener cable ono 128 y solo bajar a 15. ¿ Es normal o me timan como a otros muchos?
¿Se puede hacer algo para por lo menos bajar a lo contratado?. Mi e-mail es : nachoscky@hotmail.com
Os agradeceria que me respondierais.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad ke tienes des de 128 kbps (kilo bits por segundo) y la velocidad a la ke bajas es 15 kB (kilo BYTES) no es lo mismo bits ke bytes, 1 byte son 8 bits así ke para ver a ke para ver a ke velocidad debes bajar divide la velocidad de la coenxión entre 8 y te derá la velocidad en kB.

128/8 = 16 osea ke la velocidad de la conexión es de 16kB pero como el windows, messenger o otros programas ke uses consumen ancho de banda (osea kB) te kedan 15 kB libres para bajar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Oigan como lo puedo hacer para que el modem se trague el maldito Cm no se como se puede hacer , pongo la direeccion de puerta de enlace 192.168.100.1 el servidor dhcp que es 192.168.216.120 de VTR en Chile , mascara de subred 255.255.255.0 y luego hago ping a 192.168.100.1 luego abro el HFTPserv coloco Start , luego desenchufo el modem , lo vuelvo a enchufar , pero el modem no se traga el Cm modificado , por que sera?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un firewall como por ejemplo el ZOnealarm APAGALO COMPLETAMENTE, haz ke se kite de la bandeja del sistema.

BocaDePez
BocaDePez

128KB/S son 128 KILOBYTES POR SEGUNDO...y no me vengas con cuentos guapo...entonces 2 MB/S ke son, 512KB reales?anda no me cuentes cuentos guapo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

2 mbps (mega bits) son 256kBps (kilo BYTES) reales. Si no me kieres creer allá tu. Eso es tu problema yo simplemente intento ayudarte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He leido en 1000 sitios la forma de descapar el cablemodem y en cada sitio la forma es diferente. todos los "expertos" hackers crackers y demas se hinchan el pecho mucho y siempre te dicen: la cosa va por ahi, investigalo, como si no le importara o como si fuera un secreto de estado. que pasa? no se supone que sabeis como hacerlo? por que no lo compartis con los demas?

🗨️ 1
enciam

Yo después d mucho investigar he conseguido configurar mi aleta d tiburón, lo pongo tumbado y frio huevos. Si si como lo lees cada mañana huevos fritos con mi aleta d tiburón.

Si lo quereis hacer, investigar....

Atropos91

:-| :-| Todos los que quereis trucaros los modem de cable sois unos malditos leims hipócritas sin moral y egoistas, ya que vosotros os chupais la conexion de toda una zona poniendo westro modem a 1, 4, o incluso 10 megas (lo he visto con mis propios ojos), y los que haceis esos sois tos unos GAYS merecedores de estar entre rejas por piratas, no por joder a grandes empresas que me la suda, ya que jodeis a ono, sino por joder al prójimo y a gente que no sus ha hexo ná.

En mi zona hay 5 uncappers (se dice asin?) que se han puesto el modem de cable a 512 (dicen ellos) teniendo 128 (aunque creo que se lo han puesto a 2 megas ya que desde que dijeron que uncapearon sus respectivos modems la conexion de bajada de toda la zona paso a bajar en picado, sin ir mas lejos mi conexion de bajad a ido de 64 a 32, y en muchos juegos tengo un ping HORRIBLE).

Respecto a lo que digo, que joder, no os truqueis el modem, que jodeis a los demas. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Tube el 3com y la tv de ono ahora solo tengo la tv. ¿ podria hacerle funcionar al 3com ? ¿como?
MIL gracias :-?

BocaDePez
BocaDePez

me gustariA TRUCAR EL MODEM PARA VER SI ME PUEDO BAJAR COSAS MEJOR XQ ESTO NO FUNCIONA NAD CONTESTAR AM MI CORREO

BocaDePez
BocaDePez

HOLA MOLARIA TRUCAR EL MODEM QUE TENGO ES DE 56K SI ALGUIEN SABE COMO TRUCARLO QUE ME ENVIE UN E-MAIL A ESTA DIRECCION JRBAREA@HOTMAIL.COM UN SALUDO