BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo quitar la IP rumana en Digi?

Walid

¿Cómo puedo quitar una IP rumana de Digi y poner una española?

La IP que me asignan empieza por 71. No sé si será española o rumana, pero cuando entro a algunas páginas, o están bloqueadas o me detecta como si estuviese en Rumania.

Lo mismo me pasa con los datos móviles de Digi, me detecta en Rumania y me impide entrar a ciertas páginas o servidores que manejo.

En verdad me da igual el hecho de que me detecte en Rumania, lo que me preocupa es que me impida entrar a webs por mi IP y que la conexión se vea afectada por la IP

Luego también, cuando analizo la IP, la dirección sale una de Rumania en vez de España.

GonzaloMtz

Con una VPN

🗨️ 1
Walid
1

no pienso usar VPN todo el rato, que coñazo, en la TV no puedo ponerlo, ni en la tostadora

Taoista Pervertido

Esto ya es peor que la maldición de Vlad.

🗨️ 2
Walid

Bueno, no es para tanto, tiene solución, pero no es una solución muy cómoda la verdad, lo bueno es que, es como si tuviese un VPN gratis ya integrado en el móvil y en el router xd

🗨️ 1
Taoista Pervertido

Pero la solución (VPN) aumenta la latencia. Aspecto muy importante a la hora de jugar, si es que juega usted.

Cambie de compañía en cuanto le sea propicio.

NachoSH
1

Cambiándote de operador o usando un VPN

🗨️ 1
Walid

Usar VPN no es comodo y paso de pagar un VPN, además, si uso un VPN la conexión me irá peor

Zegelio
-1

Y pregunto. Cúal es el problema?

Yo estuve casi 2 años con Digi y nunca tuve problema con ello. Ni en Netflix, Disney+, PSNetwork, Xbox Live, Steam…

🗨️ 3
naveganteperdido

el problema es que tu experiencia personal no es la misma que la de todos los clientes de Digi

Walid

manejo servidores, bases de datos, vps y necesito entrar a paginas que con esa IP no puedo entrar, a demas, la conexion va mas lenta si se usa esa IP rumana

CuloDePez

Han importado IP de la matriz, no tenía porque pasar antes, pero pasa ahora.

Carlos45
3

Dudo mucho que tengas una IP de ese país en España.

Lo más probable es que los servicios a los que te intentas conectar no tienen actualizadas sus bases de datos de geolocalización de IPs.

De todas formas probablemente lo más rápido y sencillo que puedes hacer es probar a reiniciar el router y ver si te han asignado otra IP.

holamorato

Intenta lo que te dice el compañero, si ves que no, prueba a mantenerlo apagado unas cuantas horas, a ver si en la asignacion de IP's te toca una que esté marcada como "española" en las bases de datos de GeoIP al encenderlo.

🗨️ 1
Walid

perfecto, pues hago eso y haber si hay suerte, gracias

Josh
2

Probablemente la IP no es rumana, lo fué. Digi la asignó a España, pero el servicio al que intentas acceder no ha actualizado su base de datos de geolocalización. Tienes más información en este artículo: Por qué algunas webs te localizan en Rumania si eres de Digi o en Irán si eres de MásMóvil

Opciones que tienes:

  • Usar VPN
  • Pedir al servicio que actualice su base de datos de geolocalización de IP
  • Reiniciar router y similares con la esperanza de que se te asigne otra IP
  • La más efectiva: cambiar de proveedor de internet
🗨️ 1
Walid

perfecto josh, probare lo del router y seguramente sea española pero la detecten como rumana, Google por ejemplo me detecta en españa entonces sera eso, que tienen que actualizar eso

59fnzdf9

Reinicia el router hasta que tengas una IP nacional, no hay otra forma. De todas maneras no es problema tener una IP de otro país, ninguna de las plataformas de vídeo me ha dado problemas por tener IP de Rumanía

P B Fierro

Hay alguna VPN gratuita como la de Cloudflare que va muy bien, (es la que uso siempre.)

el-xalso
2

O pruebas de reiniciar varias veces le router o das de baja conexion plus.

Tendrás CG-NAT de nuevo, pero bajo CG-NAT rara vez he visto una IP rumana. Hay muchos clientes usando la misma IP y posiblemente lleve más tiempo y el restonde servicios de internet la tengan bien identificada como española.

Depende si al reiniciar el router cambia la IP o no. Por ejemplo, en Orange o Vodafone HFC cambia cuando ellos quieren, ya puedes apagarlo tu las veces que quieras. En MásMóvil si cambia pero sigues en el mismo pool, por lo que si fuese alguno de estos casos no te serviría reiniciar. En Vodafone bajo FTTH si he visto que te da IPs totalmente aleatorias cada vez que reinicias…

No se como lo gestiona Digi, pero si lo de reiniciar no funciona bien porque sigues en el mismo pool o sigues con la misma IP… Desactivando la conexion plus te va a cambiar la IP seguro a otra distinta y de otro pool. En un mes vuelve a activarlo y no creo que te den la misma… Por probar no pierdes nada, es la unica opcion que se me ocurre

naveganteperdido

me ha entrado una curiosidad, es ilegal que te geolocalicen en un pais que no es el tuyo teniendo en cuenta que la IP es un dato personal?

🗨️ 3
Carlos45

La dirección IP no es un dato personal. No identifica a ninguna persona.

Así mismo un fallo en la geolocalización tampoco es ilegal.

🗨️ 1
lhacc

Por supuesto que la dirección IP es un dato de carácter personal. Así lo reza la GDPR.

Nombre de usuario

Es que NO HAY geolocalizacion como tal.

Son solamente bases de datos estaticas de rangos de IPs por zonas, actualizadas manualmente por la empresa que posee dicho rango (por ejemplo Telefonica).

Y luego replicadas cada X tiempo por los proveedores de servicios (por ejemplo Netflix).

NO se actualizan automagicamente.