Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Quitar HGU Movistar por Xiaomi AX3600

• Fibra

[Editado]

Quitar HGU Movistar por Xiaomi AX3600

Tengo HGU de Movistar con paquete de TV y he comprado el router AX3600 Xiaomi y ahora me encuentro con la duda de si es posible ponerlo en modo neutro y quitar la HGU.

También tengo decos de TV wifi que lógicamente no funcionan. No se si el Xiaomi tiene la triple VLAN que parece ser necesario para poder eliminarla. Es un router bastante nuevo y no encuentro mucha información. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

• Por lo poquito que yo he leído de ese modelo de Xiaomi, no…

Por lo poquito que yo he leído de ese modelo de Xiaomi, no tiene gestión de VLAN, pero puedo estar equivocado.

Si no la tiene, puedes poner el HGU en modo bridge: el Xiaomi sería el encargado de levantar la sesión PPPoE y de gestionar la conexión de datos pero sin tener que hacer nada con el tag de la VLAN, que lo gestionaría el HGU.

VoIP y televisión, se seguiría encargando el HGU.

No sé si te he líado más de lo que ya estabas.

• En sus caracteristicas, he leido unas cuantas, nada dice que…

En sus caracteristicas, he leido unas cuantas, nada dice que lleve la opcion de triple VLAN, lo cual es un problemilla para Movistar - O2, no insalvable porque se puede configurar manualmente pero es complicado.

De cualquier manera y salvo que pongas una ONT por delante del router, pudes utilizar el HGU en modo monopuesto o bridge, con lo cual puedes utilizar el HGU para telefono RJ11 si tienes y decos de TV

Es un router que tiene muy buena pinta, pero sinceramente por unos pocos euros más, yo me habria decidido por un Asus AX??, que ya incorporan la tiple VLAN para Movistar - O2

Un saludo.

• 2 confirmaciones después de las pruebas de esta mañana: 1-…

2 confirmaciones después de las pruebas de esta mañana:

1- Hay que poner el Xiaomi en wpa2 solo y no wpa/wpa2 como viene por defecto , así no sincroniza, y solo con wpa2 sincroniza aunque le cuesta un montón, cosa que al sincronizar con la HGU es casi inmediata la sincronizacion por WPS.

2- La TV se ve 5sg y se corta, cambiando a otro canal hace lo mismo, se ve unos 5sg y se corta. Me imagino que sera pq no esta activado IGMP que tampoco se , si se puede.

Todavía no he puesto la HGU en modo Bridge , que no se si cambiara algo. De momento mi gozo en un pozo el poder liberar a la HGU del wifi. Seguiremos investigando.

• Hay que poner el Xiaomi en wpa2 solo y no wpa/wpa2 como viene…

Hay que poner el Xiaomi en wpa2 solo y no wpa/wpa2 como viene por defecto , así no sincroniza,

Casi mejor, porque así estás obligado a usar WPA2. No debería ser un problema si no tienes dispositivos que no se entiendan con WPA2.

cosa que al sincronizar con la HGU es casi inmediata la sincronizacion por WPS

WPS deberías tenerlo desactivado, por seguridad. Sé que aporta mucha comodidad para vincular dispositivos a la red, pero la comodidad suele ser enemiga de la seguridad y WPS está roto.

Me imagino que sera pq no esta activado IGMP que tampoco se , si se puede.

Cuando se habla de "activar IGMP" se suele referir a IGMP snooping, que lo que hace es no dejar que el tráfico multicast corra libre inundando la LAN y dirige dicho tráfico a quien lo ha pedido, no a todos los dispositivos de la red. Por esto, IGMP como tal, no se activa, ya existe. Lo que puede suceder es que no tengas opción en la GUI para gestionar IGMP snooping.

• Entonces de momento sino le pongo OpenWRT , que de ahora no…

Entonces de momento sino le pongo OpenWRT , que de ahora no lo hay para este router, tampoco me merece la pena poner la HGU en modo bridge. Pero no me voy a quedar asi, voy a intentarlo de todas las formas, hasta que no halla solución, por lo menos para los dispositivos moviles tengo un wifi buenisimo haciendo mesh con el ax1800 y el ax3600. Sigo investigando

• Entonces de momento sino le pongo OpenWRT , que de ahora no…

Entonces de momento sino le pongo OpenWRT , que de ahora no lo hay para este router, tampoco me merece la pena poner la HGU en modo bridge

Depende de tus preferencias.

Lo que yo haría: El HGU a bridge, el Xiaomi levantando sesión PPPoE y llevando toda la red inalámbrica de la casa. Y, como no te quedan más cojones si no te quieres empastrar con la consola, VoIP y televisión, siguen colgando del HGU.

• Ya, pero al tener 2 decos wifi (que no funcionaria) y otros 2…

Ya, pero al tener 2 decos wifi (que no funcionaria) y otros 2 repetidores de los que cuelgan otros 2 decos (que tampoco funcionarían) , tendría que seguir teniendo habilitado el wifi en la HGU , aunque sea con menos trafico, VoIP y repetidores para decos. Dificil solución, ya que lo que necesito es lo que tiene el router Xiaomi y su mesh, y es que me llega a toda la casa, pero claro sin todo el servicio que necesito.