BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como quitar firewalls del router thomson speedtocuh ese...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un programa, el bittorrent, y no me descarga a la velocidad que me deberia de descargar..me han dicho que es posible por mis firewall del router y no se como quitarselos a SpeedTouch 500 series, espero que me podais ayudar ^^ gracias.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ugel

Si no has tocado nada en el router el cortafuegos que trae, no viene activado, lo que puede ser que no tengas los puertos abiertos.
Si es asi comentalo, pero ya te digo que si los quieres abrir hazlo con el cd que traia el router.
Tambien dale un vistazo a esta pagina con muchos manuales para el router:

(link roto)

Luego comentas algo mas.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ostris lo siento, era eso abrir los puertos, sabes como se hace tio?muchas gracias por responder ^^

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso es si los abro pasara algo malo o al reves me ira todo mas fluido¿

🗨️ 2
ugel

Malo, malo pues la verdad que no.
Solo abres los que necesites y ya esta.
La verdad que no se como funciona el bittorrent asi que no se los puertos que usa.
Mete el cd del Thomson y debajo de instalacion te sale algo asi como manejo de puertos, pincha y busca los programas para los que abre automaticamente los puertos, y si esta el torrent, pues lo marcas y los abre.
Si no viene el torrent, enterate de que puertos son con los que funciona, y abrelos siguiendo la guia de la pagina que te he puesto arriba.
Luego comentas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
julioski

uge, creo que te equivocas, el firewall en el thomson viene activado por defecto y es mejor así, de esta manera evitas que entren desalmados utilizando programas de rastreo, gusanos y demás ataques indeseados.

Otro tema es que utilizando NATP (que es un mecanismo que habilita el firewall para traducción de direcciones y puertos) permitas el acceso a ciertas máquinas de tu red redirigiendo desde el router el tráfico entrante a ciertos puertos a alguna de tus máquinas.

Esto es lo que necesitas para el bittorrent. Tienes que abrir el puerto en el caso que compartas cosas, si no, no es necesario.

Os recomiendo esta página, está en inglés pero es de culturilla acerca de los firewalls, p2p, etc. y da conceptos básicos, en concreto mirad el apartado NAT and Port Forwarding que os cuenta como funciona esto.

Tweaking your system for P2P

No sé el puerto exacto de bittorrent por defecto, en cualquier caso desde las opciones se puede cambiar y una vez elegido/definido habilitar el ruteo mediante el apartado NAT desde la web de configuración del router.

Suerte y comenta si rula.

:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora te corrigo yo a ti julioski , el cortafuegos del thomson viene desactivado por defecto, no filtra nada de lo que sale o entra de ningun ordenador conectado al router.

Lo que si viene activado si lo configuras en multipuesto ( que es como se configura por defecto ) es la tabla NAT que hace de "cortafuegos" ( no es exactamente un cortafuegos) pero solo para conexiones entrantes . Redirige peticiones entrantes al ordenador de la red interna que le digas pero cualquier cosas que salga de tu ordenador la deja pasar.

Congui80

Yo hago un test de puertos y los tengo cerrados, supongo q sera pq tengo el firewire activado de serie...
no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al hacerte un scan de puertos externo te salen todos cerrados por que en la tabla NAT no tendras redirigido ninguno a ningun ordenador de la red interna.

Vuelvo a repetir igual que arriba, una cosa es el cortafuegos de router ( por defecto desactivado ) y otra la tabla NAT ( por defecto activada) , la tabla NAT hace de cortafuegos pero solo para conexiones entrantes.

Cuando haces un scan intentan desde fuera ver el estado de tus puertos por eso si no has abierto ninguno por NAT salen cerrados pero NO ES EL CORTAFUEGOS.

🗨️ 2
julioski

a ver, siendo puristas, el thomson no tiene un firewall puro y duro. Es simplemente una tabla nat, pero los puertos están ocultos (al menos con el firewall 4.2.5), de hecho, si quieres deshabilitar el firewall y que puedan (por poner un ejemplo) hacer un ping a tu dirección externa. Haz un telnet y haz ip config firewalling off y verás como expones tu dirección externa en internet.

En cualquier caso tu apreciación es correcta.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que tiene cortafuegos , tiene cortafuegos + NAT.

Tanto con el firmware original como con el 4.2.5 el cortafuegos viene integrado y desactivado lo que pasa es que no se gestiona por web sino que hay que hacerlo por telnet. Se pueden crear reglas de lo más completas independientemente de que la tabla NAT esté activa o no.
Copio del manual:
[B]
Firewall Commands
Contents
This chapter covers the following topics:
firewall assign
firewall flush
firewall list
firewall troff
firewall tron
firewall unassign
firewall chain create
firewall chain delete
firewall chain list
firewall rule clear
firewall rule create
firewall rule delete
firewall rule flush
firewall rule list
firewall rule stats[B]

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me meto en lo que tu me dijiste del cd, no me sale la aplicacion, pero si le doy a avanzada me deja poner un puerto, se que los puertos son 6881 y 6882, si los meto desde allí, pasara algo que si lo pongo desde la consola y toda la polla??a lo mejor es una manera mas rapida no sé..a ver si me voy a cargar el pc y to xD a ver que me dices ;) voy a registrarme que visito mucho la web y soy tan perro que no me registro xD

Gracias un saludo

🗨️ 8
ugel

Pues la verdad que si es posible que me equivoque, ya que lo poco que se, es lo que leo por este y otros foros.
Simplemente habia leido mas de una vez que el cortafuegos del Thomson veinia desactivado, y que la tabla NAT era suficiente al estar cerrada, y que solo abriendo los puertos necesarios funcionaba todo ok, y como no he tienido problemas puessss.
De hecho me he dado cuenta del error de los puertos (no visibles), al tintentar contertar al compañero.
Asi que posiblemente me equivoque mas de una vez o la informacion no sea del todo cierta.

Al tema
Pues he mirado el cd y es verdad que no viene el bittorrent,
Prueba a colocarlos con el cd,, no creo que tengas problemas, me he dado cuenta que puedes abrirlos sin problemas desde el propio cd.

Y si no funciona, colocalosa a mano, sigue los manuales, de la pagina que te puse arriba y lo haras sin problemas.
Lo puedes hacer via web o telnet, es bastante facil y estan bien explicados la gente dice que es mas eficaz por telnet.
No te olvides de darle a saveall para que se guarden y lo tendras listo.

Saludos.

🗨️ 7
Dito

Muchisimas gracias voy a abrirlos a ver que tal ^^

🗨️ 6
ugel

Lo importante es que al final te funcione la cosa.
luego comentas

Saludos.

🗨️ 5
Dito
🗨️ 4
ugel
🗨️ 2
KoSoViTo
🗨️ 1
ugel
Dito

A ver, no me aclaro de nada..:S es como si me hablarais en chino xD :-P a ver..

Mi pregunta, necesito abrir exactamente dos puertos para la mierda del bittorrent:

Un compñaero comento con el cd de arsys, si vas a avanzada te sale el puerto que quieres abrir, mi pregunta, si pongo desde allí el puerto..me quito el trajin de hacerlo por el maldito telnet o consola??

Muchas gracias un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si hijo si, desde el cd lo puedes hacer que para eso te sale el asistonto.

Ah! ten cuidado no vaya a ser q por ese puerto te explote el pc,sobre todo de madrugada,que es cuando tu duermes y mi maquina no.

PD: A ver si te aficionas a la lectura y lees las estupendas ventanas que te ofrece winDO$ y dejas de preguntar cosas sobre p2p que para eso tenemos un ¿¿¿moderador???

🗨️ 2
Dito

Paso de entrar en subnormalidades de disputas así que si te quieres pegar, pegate con la pared.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mmmm y si apunto hacia ti.....?????????