BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

quitar filtros de un 3com 812 desde telnet por comandos

BocaDePez
BocaDePez

el tema es que el mi empresa tenemos un 3com en otra punta de la empresa, lo suyo seria enchufarle el puerto serie para quitar los filtros y poder gestionarlo, abrir puertos etc...pero es ua movida llevar un ordenador hasta alli y tal... A través de explorador no puedo acceder pero por telnet si me deja, eso sí todo a través de comandos y no me aclaro para quitar los filtros o abrir puertos determinados mediante comados, a ver si alguien me puede echar una mano o darme una solución para hacerlo a través de la red.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1.- Listado de los filtros activos en el router:
list filters
2.- Ver contenido de un filtro:
show filter nombre_del_filtro
3.- Borrado de un filtro:
delete filter nombre_del_filtro
save all
4. Recomendado, borrar el archivo de filtro:
delete file nombre_del_filtro
save all

BocaDePez
BocaDePez

1.- Averiguar el nombre de vc activo con:
lis vcs
2.- Averiguar firmware con:
show system
3.- Comandos genéricos para redireccionar un puerto:
3Com-DSL>disable vc nombre_del_vc
3Com-DSL>add * protocolo vc nombre_del_vc public_port número_puerto_público private_address IP_del_ordenador private_port número_puerto_privado
3Com-DSL>enable vc nombre_del_vc
3Com-DSL>save all

En vez del * poner nat si el firmware es 1.1.7 o 1.1.9, poner pat si el firmware es 2.0 o superior.

Ejemplo: Redireccionar puerto TCP 4662 si el vc tiene el nombre de internet, tenemos un firmware 2.1.2 y la IP del ordenador a donde queremos redirigir el puerto es 192.168.1.10:

3Com-DSL>disable vc internet
3Com-DSL>add pat tcp vc internet public_port 4662 private_address 192.168.1.10 private_port 4662
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>save all

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me he pasado un rato escribiendo comandos y he abierto todos esos puertos a base de comandos, aun no he conseguido entrar po navegador pero ya voy pillandole el rollo, el tema de enabled y disabled se refiere a los filtros activados o desactivados verdad??

Lo tengo todo en disabled pero sigue sin entrar al router, tengo la vesión 1.1.7