BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar espacios vacíos entre líneas del código html.

SuperGasMan

Hola.

Tengo ficheros html con enormes espacios vacíos entre algunas líneas del código fuente. No sé que pasó. Creo que fue debido a mezclas de editores html. Me gustaría eliminar esos espacios vacíos para así reducir el tamaño de esos archivos.

Probé guardándolos con OpenOffice y en efecto elimina esos espacios vacíos, pero al mismo tiempo cambia partes del código y luego tengo que repararlo usando un editor de texto. El NVU no me cambia el código, pero deja esos espacios vacíos tal como los encontró, etc.

Puedo arreglarlos dándole a la tecla Back Space con el Kwrite, pero siento curiosidad por si existe alguna aplicación o script capaz de eliminar esos espacios vacíos de forma automática.

Probé con cosas como "cat -s nombre.html > nombre2.html". Se arregla un poco, pero pone un espacio vacío entre cada línea, claro. Busco algo parecido, pero que no deje líneas vacías.

Ejemplo, así sería lo que estoy buscando:

[html]
línea1
línea2
etc.
[/html]

Pero tengo este disparate. Antes de pasarle el cat -s habían muchas líneas vacías entre las línea de código. Ahora sólo hay una línea vacía por cada línea de código, pero sigue siendo una chapuza:

[html]

linea1

linea2

etc.

[/html]

En resumen. Tenemos un fichero de texto conteniendo algunas líneas vacías y necesito dejarlas todas juntas, una debajo de la otra, quitando esos espacios inútiles.

Saludos.

Editado: Desaparecieron las etiquetas en este post. Las cambié por [ ... ].

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

lo primero que se me ha ocurrido:

grep -v "^$" archivo.html > archivo-sin-espacios.html

Un saludo

🗨️ 1
SuperGasMan

Sí. Funciona. Muchas gracias, Pridebowl

grep -v "^$" archivo.html > archivo-sin-espacios.html

--------------------------------------------------

Buscando en Internet también lo conseguí de estas dos maneras:

Con Tidy. No conocía Tidy. Tiene muchas opciones y creo que va bien para encontrar errores en el código con el argumento -e.

www.w3.org/People/Raggett/tidy/

Observé que al abrir un fichero con Tidy éste elimina esos espacios vacíos y no me estropea el código, así que lo solucioné con esto:

tidy archivo.html > archivo-sin-espacios.html

También puede hacerlo usando sed.

sed '/^$/d' archivo.html > archivo-sin-espacios.html

Muchas gracias. Saludos.