BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como quitar efectos en KDE

Hijo-de-Sion

Hola a todos, quiero instalar una distribución (en concreto Fedora) en un portatil bastante antiguo (celeron 800) y a ser posible quiero tener entorno grafico; instalando todo por defecto obviamente KDE se vuelve muy pesado en un ordenador así y sé que se le pueden quitar efectos (no sé cuales) para que vaya más ligerito, he andado en KDE Hispano pero no he encontrado nada al respecto, ¿alguien podria orientarme en este asunto? Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no usas un entorno más ligero como IceWM o Window Maker? Creo que incluso el GNOME tira algo menos...

🗨️ 2
Hijo-de-Sion

Me lo había planteado pero ya es por costumbre, me da cierta perreria tener que acostumbrarme a un nuevo entorno y prefiero continuar con el KDE con el que he estado siempre. He probado con GNOME y ... aunque en teoria requiere menos maquina, la diferencia es tan pequeña que el pobre portatil tampoco es capaz de manejarlo :(

🗨️ 1
wenmusic

Pues yo creo que como no lo hagas a manini... Prueba a iniciar con una resolución baja y pocos colores (pa que no tire mucho) e ir por "Configurar Escritorio KDE" (en mi Mandrake se llama así...) e ir quitando los efectos (animar ventanas, brillos, reflejos y demás historias). además hay estilos de ventana de lo más sencillo... No sé... Mucho más no se puede hacer supongo...

BocaDePez
BocaDePez

Puedes quitar efectos gráficos en el centro de control:
- Quitar transparencias de los menús y ventanas
- Poner la notificación de lanzamiento de aplicaciones en "cursor ocupado pasivo"
- No mostrar contenido de las ventanas al moverlas
- Eliminar animaciones en la minimización y restauración de las ventanas
- Eliminar animaciones en la ocultación del panel

Saludos

🗨️ 1
wenmusic

Sasto, a eso me refería, gracias :-P