BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Quitar la doble red WiFi en banda 5 GHz del HGU Askey

Kumiko Oumae

¡Pues por fin estoy disfrutando de fibra! Total que todo perfecto, pero el caso es que me salen dos banda 5 GHz, la que yo tengo con otro nombre, y luego la de 2,4 y 5 GHz juntas.

El caso es que quiero quitar esa de 5 GHz y dejar solo la de 2,4. He mirado en foros y por más que veo no tengo las mismas opciones que dije la gente.

Bramante

Es el comportamiento del band steering, a mí tampoco me gusta.

untitled.png

Desactiva la red que te aparezca con el mismo nombre que la de 2,4 GHz.

🗨️ 9
Kumiko Oumae

Pero es que en mi pagina no me sale de la misma forma… me sale asi…

imagen.png
🗨️ 7
Bramante

Esa captura es de un HGU Askey?

Vaya, qué versión de firmware tienes?

🗨️ 5
Kumiko Oumae

Si, es un askey, esto es lo que me sale imagen.png

🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese es un Askey nuevo, modelo RTF8115VW.

apocalypse
1

Para que no se vuelva a activar tras reiniciar el router, tienes que desactivar tambien QHop de las opciones avanzadas. La mayoría de configuraciones están dehabilitadas, pero en chrome utilizando la herramienta "inspeccionar elementos" puedes activar los campos que quieras borrando el valor "disabled" y podráa cambiar lo que quieras. Apeovecha y desactiva el roaming que da mas problemas que beneficios.

BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que darle a la pestaña de ap setting y te sale la lista de las wifi de 5ghz. Pulsas en el numero de index de la que quieras quitar y en adm. State le das a disable.

Añado que el router es un modelo de lationoamerica que Movistar lleva poniendo unos meses en nuevas altas.

Y cuidado si le enchufas un baseport, repite las wifis apagadas. Asi que si se lo pones asegurate de que todas tengan contraseña estén encendidas o no. Si no te repetirá 5 wifis en abierto…

skgsergio
2

Mira en la configuración avanzada en la sección WiFi 5G en la pestaña de AP Setting.

Clickea el numero Index de el SSID que tengas activado y quieras desactivar y en su configuración cambia Adm.State a Disable.

Y ya que ni me había dado cuenta que yo lo tengo también aprovecho y hago capturas:

image.pngimage.png

Por cierto, cuidado con cambiar el SSID o la contraseña de la red, ya que van "vinculadas" y te haría el cambio en la 2.5G, deshabilitarla si puedes hacerlo por separado.

🗨️ 7
apocalypse

Esto es para el modelo de HGU Askey nuevo, normalmente instalado en latinoamerica y recientemente aquí.

🗨️ 2
skgsergio

Correcto, para el modelo que tiene el que ha preguntado. No le voy a poner las capturas de un Router diferente, es absurdo.

Si es el modelo que tiene y se está instalando pues es lo que hay ni latinoamericano ni hostias el que dan y punto.

Se ve perfectamente en las capturas el modelo y es el que ha dicho que tiene.

🗨️ 1
apocalypse

Solo hacía incapié en eso porque si alguien entra aquí con el askey "antiguo" (que es el más extendido) con la misma cuestión, puede confundirse al ver las capturas.

Kumiko Oumae

Pues si, ya he podido desactivarlo, muchas gracias!!! y eso que me mirado hay pero no me habia fijado en que podia pulsar en los numeros.

Susanbandreu

Yo tengo el mismo router y el mismo problema. Pero hago lo que dices y al darle a "apply", vuelve a estar en "enable". Ya no sé qué hacer. Tengo varios dispositivos de hogar digital que no puedo utilizar porque siempre conecta a 5ghz. Espero que me podáis ayudar. Gracias.

🗨️ 2
Susanbandreu
1

Gracias! Ya está solucionado! Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el Band Steering y listo