Estamos arreglando la fachada de un edificio, y el estado del cableado es lamentable. Ya hemos hablado con el ayuntamiento y la hidroeléctrica para soterrar y/o empotrar el cableado eléctrico, pero con la fibra estoy un poco perdido.
Hay fibra de Orange, pero solo acometidas, no hay cableados a CTO. Hay un cable un poco mas grueso que va a una sucursal de CaixaBank que hay en frente, entiendo que es una línea dedicada. También hay una CTO de Adamo, sin clientes, cuyo único cable de alimentación viene de un poste adyacente a unos 6m.
Me gustaría soterrar tubo (en abundancia) para que todas las acometidas individuales que existen puedan ser canalizadas debidamente, y negociar para que la CTO nos la muevan al poste de al lado (o en su defecto, una caja de empotrar). El ADSL creo que directamente lo vamos a arrancar porque no da ni servicio.
El tema es que, al margen de que costee yo la obra civil, tengo que asegurarme de que a las compañías les sirva lo que haga. Luego hay que descifrar de qué operadora es cada acometida y que vengan a reconducirla (o en su defecto, “corta y ya vendrán a ponerlo).