BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Quitar cables de fibra de fachada costeándolo yo

Lucascd38
1

Estamos arreglando la fachada de un edificio, y el estado del cableado es lamentable. Ya hemos hablado con el ayuntamiento y la hidroeléctrica para soterrar y/o empotrar el cableado eléctrico, pero con la fibra estoy un poco perdido.

Hay fibra de Orange, pero solo acometidas, no hay cableados a CTO. Hay un cable un poco mas grueso que va a una sucursal de CaixaBank que hay en frente, entiendo que es una línea dedicada. También hay una CTO de Adamo, sin clientes, cuyo único cable de alimentación viene de un poste adyacente a unos 6m.

Me gustaría soterrar tubo (en abundancia) para que todas las acometidas individuales que existen puedan ser canalizadas debidamente, y negociar para que la CTO nos la muevan al poste de al lado (o en su defecto, una caja de empotrar). El ADSL creo que directamente lo vamos a arrancar porque no da ni servicio.

El tema es que, al margen de que costee yo la obra civil, tengo que asegurarme de que a las compañías les sirva lo que haga. Luego hay que descifrar de qué operadora es cada acometida y que vengan a reconducirla (o en su defecto, “corta y ya vendrán a ponerlo).

NeroGC
3

Mi consejo… llama a las 2 operadoras o 3 que pasen… informa que por tu fachada pasan cables y que vas a tirar la fachada, y que tiene que soterrar los cables para no dejar a nadie sin servicio,…

La única que veo mas jodida es TELEFONICA… el resto suele responder rápido.

Sino instanacia en el Ayto. para que sean ellos quienes informen que tu como PROPIETARIO solicitas que todos los cables pasen por la nueva canalización es decir, tubo vertical, tubo horizontal con arqueta en acera y nuevo tubo vertical para continuar con las viviendas… porque no quieres cables en fachada.

Indicando que tal dira y hora informaste a las operadoras pero que ninguna se puso en contacto contigo en 48h/72h.

🗨️ 2
Bove0
1

Telefónica tienes que conseguir hablar con planta externa, tienen una burocracia complicada y muchas veces es por culpa del operador del call center que o no se está enterando o no sabe que hacer

🗨️ 1
NeroGC
1

También depende en la Ciudad que vivas, en donde yo resido, sé que puedes ir a la Delegación y solicitar hablar con algún responsable, y ya te digo que en la mía si atienden y derivan la petición a planta externa. Pero sé de otras que al no ser ni capital como fue el caso en Teruel que nadie atiende, y no te vas a ir a Zaragoza para ello además con riesgo a que ni atiendan…

A veces en Plataforma al no ser cliente… no registran el caso,… porque según "operativa" tiene que estar asociado a un cliente, etc.

Bove0
0

Informa por las buenas a las operadoras, al teléfono de averías, si no te hacen caso abre una instancia en el ayuntamiento y ellos mismos te dirán que sueltes los cables de la fachada, así pasa siempre en mi pueblo, otra cosa ya es cuando se dignen a ir, los de ADSL si ya está cerrada córtalos, y cuando estén colgando y sigan sin hacerte caso di que ha arrancado un camión el cableado (móntate una película) y cuando vayan los técnicos de planta externa (son distintos a los que van a las casas, esos no pueden ayudarte) son los que pueden solucionarlo, las individuales si de casualidad llega el cable puedes soltarlo uno por uno de la CTO, meterlo por el tubo y volverlo a enchufar exactamente en el mismo puerto que estaba cada una.

La fibra “gorda” puede que sea de CaixaBank o de una celda de algún operador (4G/5G) si la hay cercana, esas todas llevan fibra dedicada. Para saber el operador de los cables míralo, TODOS están serigrafiados con el nombre de la operadora cada medio/1 metro. Si es la acometida de un vistazo rápido desde el suelo, en las esquinas de las fachadas o en los postes mira el color de la cinta aislante, si es Roja: Movistar, Naranja: Orange…

🗨️ 14
Pots
3

Menuda película te has montado, tu te piensas que los técnicos no sabemos si un cable fue cortado o arrancado por un camión. El resto de lo que pones, sin comentarios…………

🗨️ 6
Bove0

La película es sólo para que el call center random le deriven con planta externa. Al técnico se le explica cuando esté allí y cómo hablando se entiende la gente pasa informe a la persona correcta. Y es más, si la central de cobre ya está apagada, ¿que problema hay en que quite el cobre? les está haciendo el trabajo gratis.

Si tan técnico eres en vez de criticar una opción que no es más que si nadie va a solucionarle el problema corte el cobre y suelte de la pared los cables de fibra para poder arreglar la fachada hasta que vayan los técnicos a cambiarlos de sitio de una vez por todas dile tú otra solución, aporta algo

🗨️ 5
Golfiño
1

Y es más, si la central de cobre ya está apagada, ¿que problema hay en que quite el cobre? les está haciendo el trabajo gratis.

Entre otras muchas cosas, que es propiedad de Telefónica y te pueden denunciar por robo.

🗨️ 4
Bove0
Bove0
0
🗨️ 3
lhacc
lhacc
1
🗨️ 2
Bove0
Bove0
0
🗨️ 1
lhacc
lhacc
PezDeRedes
1

¿Pero de verdad tú te crees que un ciudadano "normal" tiene algún derecho a ir arrancando cables o desconectando acometidas de la CTO?

La falta de prudencia y el "me la suda" reinan ya de una forma preocupante.

🗨️ 6
Bove0

Si, claro que si, si estás haciendo obra en la fachada se sueltan y se solicita a planta externa que vuelvan a colocarlos, sal a la calle y verás que en cualquier obra es lo que hacen, soltar las alcayatas de la pared y sujetarlos donde no molesten, si están echando monocapa o algo que manche mucho les suelen poner un tubo corrugado de los rojos o verdes para que no se manchen, cuando ya esté arreglada van los técnicos a volverlos a poner dónde estaban o en un sitio mejor como es el caso.

🗨️ 5
rbetancor
1

Eso que has visto hacer muchas veces, como le toques los cataplines a la operadora, te mete una denuncia por sabojate de red pública de telecomunicación y se te caen las pajas del sombrero … creeme.

"Que se haga", no quiere decir que se deba hacer, ni que se pueda hacer.

Ese tipo de trabajos se tiene que coordinar con planta externa de las operadoras … y sino recibes respuesta, pues te jodes hasta que te la den … eso o te arriesgas a la denucia si se produce alguna avería o por el simple hecho de que un inspector de planta externa cabreao porque no ha follao bien anoche, pase a revisar un trabajo de acometidas y te meta un puro poor el orto.

🗨️ 4
Bove0
Bove0
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
Jezu7

A estos de Petter me mandaron por Twitter, que no sabía ni quienes eran, para informar que se habían dejado la luz encendida de dentro de la caseta de Telefónica todo el finde, en mi pueblo…Me dijo que me registrara y tal… ya sabéis dónde los envié…

🗨️ 6
k-lamar
1

Si, es que manda bemoles que para informar de una incidencia en SU red haya que registrarse, como si no fuese bastante con enviar unas fotos, yo en mi caso solo lo usaría si fuese algo que me afectase a mi personalmente.

🗨️ 5
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Jezu7

Efectivamente. Eso les dije, que si querían podían tener la barra encendida de por vida… y me dijo que ya lo solucionamos nosotros…gracias

Strum
1

Para los cables de ADSL tienes que solicitar su retirada a través de la web petter.telefonica.es/pett/login

Aunque generalmente está en desuso ya el cobre, puede haber todavía alguna línea activa de algún abuelo si es que no ha cerrado ya la central y puede suponer un delito cortar los cables de las operadoras. No está de más preguntar en la web de PETTER si te dan permiso para quitarlos tú o tienen que venir ellos. Mi experiencia con la web de Petter es que suelen ser rápidos en solucionar las incidencias, antes cuando no existía esa web sí que tardaban mucho. Para Orange y Adamo creo que no hay ninguna web donde reclamarlo, prueba a llamarles a ver si pueden pasar el aviso a planta externa.