BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Quitar cablerouter y usar un cablemodem que tengo

AlvaroMLG

Hola.

Tengo un cablerouter Webstar EPR2320R2 el cual no estoy muy contento con su rendimiento y con algunos aspectos. Antes de tener este cablerouter tenía un cablemodem Motorota SB5101 el cual quisiera saber si es posible volverlo a usar y los pasos que debo seguir para ello, algunas veces he leído por aquí que hay que activar algo de la MAC y que cuesta unos 30€ pero quisiera saber si al haberlo estado usando antes hay alguna otra posibilidad de usarlo en lugar del Webstar, no quiero hacerle cosas raras ni de pirateo, quiero que todo sea legal.

Un saludo

redline2001

Es posible si.. activandolo pero si en tu zona han implantado el docsis 3.0 me parece que ese modem no lo va a soportar " CREO "

pd: recalco lo de creo porque no estoy seguro si va así o no :P

🗨️ 2
AlvaroMLG

Yo creo que se debería poder usar ya que si no estuviese soportado por docsis 3.0 tampoco estaría soportado el Webstar.

🗨️ 1
vukits

toca pagar 30 pavos, chaval :P

tu ultima esperanza:

sobre convertir a cablemodem (muy importante lo de desactivar toda funcion del firewall del router)

superllo

Lo mejor sería que se lo dijeses a los de Ono. De hecho si te han cambiado el cablemódem por el cablerouter es posible que sea porque no admite el protocolo que tengan implantado en tu zona... o quizá sea porque lo pediste tú.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Fue porque lo pedí yo, quería conectar 2 ordenadores a internet al mismo tiempo y no tenía ganas de comprar un router neutro, entonces monté el pollo en bajas y les saqué el cablerouter Webstar por 15 o 20 euros, no me acuerdo exáctamente, ahora me doy cuenta de que fue un error y tenía que haber comprado un buen router neutro aunque me hubiese costado unos euros mas.