BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que el instalador quite todo el cableado de cobre al poner la fibra?

descum

El otro día vino el instalador de fibra y sacó todo el cableado de cobre de teléfono desde la entrada al ptr para poner la fibra, ¿es esto normal?, ¿os lo han hecho a todos?.

Por cierto antes con un adsl indirecto con cobre y de velocidad ridícula, tenía mejor ping en juegos que ahora con fibra, aún con ethernet, increíble.

vukits
1

Es normal.

En sitios migrados a fibra, practicamente no dejan dar de alta ADSL.

(además, para 2020, ya no habrá adsl)

🗨️ 5
NetVicious
-1

Ni de coña estarán todas migradas a fibra en el 2020. Hay planificaciones hechas ya para 2022, y no están todas aún planificadas.

Documento oficial de planificación actual:
cnmc.es/sites/default/files/1517507_7.pdf

🗨️ 3
BocaDePez
1

Pero si ahí no hay prácticamente nada...

rbetancor

Eso es solo un listado parcial ... y bastante desfasado ... y ahí solo se indica la fecha de cierre definitivo de la central ... no hay ninguna aclaración sobre si es el cierre-cierre (con la conversión a fibra, muchas centrales de barrio serán cerradas por completo) o el apagón del cobre de esa central.

Es más ... te puedo asegurar que todas las que aparecen ahí como de municipio "Tamaraceite", que no es un municipio, sino un distrito del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, esa fecha es cierre-cierre completo de la central de barrio, ya que toda la carga la ha asumido la central cabecera FTTH para el distritos 8, que es la de Tamaraceite.

sjlopezb

Lo que te han dicho, es solo un listado, pero por lo de pronto, pueden cerrar o el 2021, o el 2022.

El problema es, que muchas centrales no están migradas a fibra aún del todo.

BocaDePez

En donde yo vivo ninguna central de la ciudad tiene fecha prevista para nada. Todavía hay bastante gente con ADSL y Movistar tiene toda la ciudad desplegada y Orange parte

Bramante
1

El que me hizo a mí la instalación de fibra, se llevó por delante la práctica totalidad de la vertical de cobre.

Clientes que ya no tendrían el servicio por cobre, pero el tio desbrozaba cobre que daba gusto.

🗨️ 2
rbetancor

El cobre al kilo se paga bien ... las instalaciones se pagan de puta pena ... ;)

🗨️ 1
Bramante

Los restos de fibra los dejó en la calle, pero del cobre, ni rastro.

CptMosca1

En mi caso el instalador me preguntó si quería conservar el cobre. Le dije que no, que utilizara el cobre como guía para pasar la fibra.

🗨️ 1
sjlopezb

Nosotros aún conservamos el par de cobre, pero ya está cortado, porque ya nadie va a utilizar para nada. Lo teníamos en uno de los tubos que ya no está ese par de cobre. Sino, que está el de la fibra. Pero tenemos el resto aún, con PTR y todo.

BocaDePez

Donde vivo sacaron la acometida de la calle al riti, no quitaron la vertical porque no era suya.

Ahora es fibra si o si.

BocaDePez

Hombre a ver normal... Hay en sitios que se hace, sobre todo si no hay sitio para la fibra, se quita el cobre y se pone la fibra por donde estaba el cobre. A mí no me lo hicieron y si me lo hubiesen querido hacer tampoco les hubiese dejado. Tengo un colega por ejemplo que contrató fibra con Vodafone (indirecta) y ahora está con MásMóvil pero ADSL porque en su zona no ofrecían fibra. Con lo que te han hecho a ti no tienes esta opción ya.

rachmaninov

Sobre este tema, en mi zona tanto la fibra como el cobre van por las fachadas y es un caos, una maraña de cables, ctos de varias compañías, y las antiguas cajas terminales de cobre. ¿Creéis que en algún momento se obligará a quitar el cobre sin uso?

🗨️ 1
rbetancor

Creo recordar que Movistar se planteó en su momento, sacar un concurso público, para que alguna empresa 'recuperara' el cobre de la red. Algo así como que ellos valoraban la red en X y que la empresa que se lo pagara, se lo podía comer con papas si quería ... pero creo recordar que la normativa de la CNMC les impidió seguir adelante con ese plan ... a parte de que vete a fiarte de 'los rumanos' que te pongan a quitar el cobre ... que no se carguen la red nueva de fibra de paso ... XDD