BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quisiera limitar la conexion de mi router a un usuario.

BocaDePez

QUISIERA LIMITAR LA CONEXION DE MI ROUTER A UN USUARIO, ya que tengo un compañero de piso que con su ordenador y el azureus nos revienta la calidad de la señal y nos baja de 12 megas a 2 o 3 (mirando en el velocimetro de R). Solo queria saber si habria alguna aplicacion para hacerlo o hay que hacer algo en el router. Estamos todos conectados por wifi. Gracias!

razor9271
1

Cambiar a clave WPA2 con filtrado mac y, si lo permite, activar restricciones al QoS del router.

manrovi

Lo ideal sería limitar la subida y la bajada en Azureus, pero para éso él tiene que estar de acuerdo.

BocaDePez

Bloquea todos las conexiones salientes excepto a los puertos que realmente necesiteis, como por ejemplo el 80 para http, el 22 para ssh, etc... de esta forma no le vais a permitir al azareus conectarse a nada y lo dejará de usar.

Si el tema es dejarle usar el azareus pero limitarle el ancho de banda, tendras que optar por lo que dice manrovi de acordar con el que lo limite en el programucho ese.

Rubik2k

Lo que pides no es muy sencillo pero se puede.

Tienes que activar el QoS (Quality of Service) en tu router y crear la regla correspondiente, para limitar el tráfico del Azureus.

Busca en Google algún manual.

Saludos

🗨️ 1
sitoriv

Muxas gracias a todos, voy a intentar uno por uno los consejos, por ahora le he entrado en el ordenador y le he limitado la subida, asi por lo menos puedo abrir la pagina del as o el marca...jejejeje! ya os comento!! gracias!