Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Quisiera compartir mi conexion de ONO con otros equipos

Hola que tal, tengo un pequeño problema con *n* 300, y es el siguiente:

Tengo dos equipos, un XP2400 con winXP, y un Duron 1200, con XP tambien. En el Xp2400 tengo dos tarjetas d red, una para conectarla al modem d cable(*n* 300), y la otra para conectar el segundo equipo a este primero, con el objeto d compartir la conexion a inet.

Los dos equipos se ven por la red local, estan compartiendo cada uno algunas carpetas del HD y estas se ven en el grupo d trabajo sin problemas, ademas la tasa d transferencia es alta(unos 5 Mb), sin embargo, el equipo cliente no es capaz d conectarse a internet a traves del XP2400. Tengo la conexion compartida en el primer adaptador LAN, y en el segundo adaptador he puesto la IP dinamica, mientras que al otro equipo le he puesto una IP fija, del tipo 192.168.0.3, tomando como puerta d enlace 192.168.0.1, que se supone es la conexion a internet compartida del primero(el XP2400).

Pues bien, los equipos se ven en el grupo d trabajo, y como ya he dicho, se pueden enviar-recibir ficheros. Pero lo que es acceder a internet desde el segundo, nasty d plasty... alguien puede echarme una manita?

Gracias ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo creo que el problema reside en que pones la IP dinámica en…

Yo creo que el problema reside en que pones la IP dinámica en el segundo adaptador LAN (el que conecta con el equipo cliente), en lugar de ponerla fija (que es lo que creo que deberías hacer). Pruebalo, te doy una configuración que yo haría y tu ya te montas la que prefieras...

Ordenador servidor.
      Primeta tarjeta LAN (la conectada al modem). IP dinámica y DNS dinámico. Conexión compartida.
      Segunda tarjeta LAN. IP fija: 192.168.1.1. Mascara de red:255.255.255.0

Ordenador cliente.
      Tarjeta LAN (conectada al servidor). IP fija: 192.168.1.2. Mascara de red: 255.255.255.0. Puerta de enlace: 192.168.1.1. DNS: pondría la que mejor te fueran. Las de ONO, las de telefonica...en fin, a tu gusto.

Suerte.

La cultura es el camino que hace grande a los pueblos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, tengo 2 pcs conectados en red, uno tiene acceso a…

hola, tengo 2 pcs conectados en red, uno tiene acceso a internet por modem adsl, los 2 tiene windows 2000 pro. de sistema operativo, he probado todos los metodos para que el cliente pueda tambien conectarse a internet, pero na de na, que ni con manivela; puede algun experto ayudarme? hay alguien ahi?

• Cerrado

[Editado 31/07/04 04:34]

...un router/cortafuegos con NAT. Los hay muy baratitos (de…

...un router/cortafuegos con NAT. Los hay muy baratitos (de SMC, unos 100 €), y puedes colgarle a la conexión todos los PCs que quieras. Tiene, sobre la conexión compartida, la ventaja de que no te frena el equipo que hace de 'servidor' de conexión compartida, y añade seguridad a tu red.
      La desventaja es que si usas eDonkey o similares tienes que abrir a mano los puertos en el router, que puede ser un folloncete, pero creo que aquí mismo, en BA, hay tutoriales.
      Suette.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estee... el tema esta en que los equipos estan unidos por un…

Estee... el tema esta en que los equipos estan unidos por un switch, y no puedo conectar uno por USB y el otro por RJ45 fisicamente, y por lo que he leido por ahi, si que tendria que funcionar el tema de compartir la conexion, sin embargo, no lo hace, solo esta habilitado el compartir ficheros e impresoras, pero no el enrutamiento de una tarjeta d red a otra de internet...

Y, respondiendo en concreto a tu propuesta, no quisiera tener mas cosas residentes(con el antivirus, el firewall, y demas hierbas creo que ya tengo suficiente, gracias)

P.d. el firewall esta configurado para que permita el acceso total al rango de IPs que se supone ha de tener el equipo cliente, lo digo por si creiais que iba a ser de eso :-P

En fin, gracias y a ver si alguien me da mas ideas!

• Cerrado

lo de compartir conexion en xp no se como se hace, es mas no…

lo de compartir conexion en xp no se como se hace, es mas no creo ni que este disponible, asi que lo que te dije sera la opcion mas rapida.de todas formas si mal no recuerdo para compartir conexion tenias que decirselo a la targeta que tenia internet y el sistema operativo te configuraba la otra como servidor dhcp, etc..., pero esto yo solo lo he hecho en servers de 2000, nunca en 2k profesional o xp, asi que como te digo no se si esta posibilidad existe realmente bajo un equipo que no sea un server.

• Cerrado

La conexion de ONO te da varias IPs con tu conexion, asi q lo…

La conexion de ONO te da varias IPs con tu conexion, asi q lo mas facil es conectar uno por tarjeta de red y el otro por usb al cablemodem...y arreglado...tendras los dos con acceso a inet con ips diferentes :)

• Cerrado

Eso de varias IP soloesen la conexion 1024/150 En 150/64 no…

Eso de varias IP soloesen la conexion 1024/150

En 150/64 no hay multi IP, tampoco en 1024/512 residencial (ono total)
        y en 300/150 si lo hay, pero pagando unos 9€ +IVA.

Eso por un lado, por el otro depende del cablemodem que tengas, los motorolas si tienen las dos activas simultaneamente (usb y Eth), pero por ejemplo el 3Com no, o usas una u otra, las dos al mismo tiempo NO. En los RCA, Thomson y UsRobotics no lo he comprobado y no puedo decir ni si ni no.

• Cerrado

Ono300 no es multiIP sin PAGAR , se que hay unos poquitos…

Ono300 no es multiIP sin PAGAR , se que hay unos poquitos abonados que tienen el fichero de 5 IP sin pagar, es más yo mismo lo tuve durante los primeros meses que tuve contratado 300, pero eso son EXCEPCIONES , te lo vuelvo a repetir y te lo comes con patatas, ONO 300 SOLO ES MULTIIP SI PAGAS POR ELLO