BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quisiera ampliar la señal wifi de un 5º donde vive mi pareja a un 1º donde vivo yo y pagar el internet a medias.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos y gracias de antemano.

Es la primera vez que escribo en un foro y no se muy bien como funciona. Supongo que todo será empezar...

La pregunta es la siguiente:

Mi pareja vive en el 5º y yo vivo en el primero. La idea es compartir internet y pagarlo a medias (la crisis, ya sabéis)

De señal me llega 2 o 3 rallitas sobre 5 en la cobertura, pero esto es en el salón. En el dormitorio donde tengo el PC fijo y la impresora inalámbrica apenas tiene una rallita.

En la tienda de informática me han aconsejado un repetidor que vale unos 40 euros, pero he leido que quizás si le cambio la antena al router (que por cierto es el nuevo que da telefónica con el fusión) es más barato y tiene el mismo resultado.

¿qué me aconsejáis?

Emad

Que clase de router tienes ? No es posible tirar un cable ? (la mejor opción posible es el cable)

🗨️ 2
pegolete

el nuevo de telefónica fusión. No pone la marca. Lo de tirar el cable es complicado y a ser posible prefiero solucionarlo con la wifi si se puede.

Por cierto, yo tengo un router atlanta epr2320r2 de ono que ya no voy a utilizar. ¿lo podría utilizar como repetidor?

🗨️ 1
Emad
1

El router de ohnooo vale como pisa papeles perfectamente. Mas tacaños que estos es imposible....... :P

Yo vivo en el sexto, he tirado 45 m de cable por la fachada hasta la casa de mi cuñado, y no esta justa debajo sino un poco de lado.

vukits

repetidor universal, p.e. un Netgear WN2000RPT (comprobado y bueno)

EmuAGR

Prueba una solución PLC. Si hay menos de 120~300m de cable entre vuestras casas, es la opción a elegir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

perdona mi ignorancia pero que es un plc?

🗨️ 3
Emad
1

Pero ...jaja , las conexiones eléctricas de cada piso van al contador. Me pregunto como pasa de esto..... :-/

🗨️ 1
Leste
BocaDePez
BocaDePez

Si el edificio donde vivís es moderno, han de existir canalizaciones (tubos) en las zonas que te permitirán llevar un cable ethernet desde tu piso al de tu novia. Y luego en cada casa cablear o poner AP's wifi.

La solución anterior o poner un mega punto de acceso con una potencia de emisión brutal

BocaDePez
BocaDePez

Si en el salon tienes una señal de dos rayitas no esta tan mal, lo mas comodo (aparte del cable) sera acercar a la ventana el router del quinto o añadir una antena exterior y poner un repetidor en el 1° lo as cerca de la ventana.

El repetidor te volvera a dar la señal que pillas por todo el piso, si el repetidor tiene una toma RJ45 incluso le podras poner una linea de telefono Sip tipo OVH.