Pues cuando yo me dí de alta (allá por septiembre pasado) quise contratar la oferta que había entonces de ADSL 4 megas con llamadas locales y nacionales incluidas. Me dijeron por teléfono que a mi zona todavía no llegaba el ADSL 4 megas, que estaría disponible para el mes siguiente (octubre) y que, entretanto, podrían darme de alta en el ADSL de un mega con llamadas locales y nacionales gratis. Yo piqué.
En octubre llamé para saber cómo iba lo del ADSL 4 megas y me dijeron que no, que todavía no, que estaba previsto a lo largo de diciembre y que ya no serían 4 sino 6 megas.
Entretanto, llega la primera factura en noviembre y veo que me cobran las llamadas locales y nacionales, que eran gratuitas. Llama a quejarte para que te lo devuelvan.
Llega la siguiente factura en diciembre y vuelven a cobrarme las llamadas locales y nacionales. Vuelve a llamar para quejarte (os ahorro las peripecias y las conversaciones con no se cuantas teleoperadoras hasta la que, después de tenerme media hora esperando al teléfono va y me cuelga).
Hoy me llega la tercera factura y ¡sorpresa! Vuelven a cobrarme las llamadas. Llamo de nuevo y me dice la aburrida teleoperadora que pasan aviso al departamento de facturación que(¡vaya por Dios!) no tiene servicio de atención al cliente. Y me dice que mis reclamaciones anteriores han sido estimadas, aunque yo todavía no he visto un euro devuelto.
Y, por supuesto, con el ADSL a un mega. Le pregunto que qué hay de lo mío, que para cuando más velocidad y me contesta que no sabe, que por un fallo en los ordenadores no puede saber para cuándo tendré yo los 6 megas prometidos.
Creo que la respuesta es para nunca, proque esas ofertas han desaparecido de la web, que ahora sólo habla de los 20 megas.
En fín, que estoy harto de Jazztel y pensando seriamente en darme de baja y volver a timofónica.
Perdón por la vara que os doy contando mis problemas, pero si sirve para que alguien se piense dos veces lo de contratar con Jazztel, lo doy por bien empleado.