BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

quiero vender mi antiguo portatil!

BocaDePez

Hola, me he comprado un portátil nuevo, y tengo el mio antiguo que aunque ya tiene 4 o 5 años me gustaría venderlo aunque sea por poca cosa...
La verdad es que no tengo ni idea si vale algo...pero bueno a ver si me podéis decir si puedo sacarme algo. Es un Sony Vaio VGN-BZ11XN, con el ventilador casi nuevo por que lo tuve que cambiar hace menos de un año.

¿Alguien me puede dar alguna pista de por cuánto y dónde podría venderlo?

BocaDePez

Vaya, acabo de comprarme uno nuevo hace 10 minutos en la página de dell. No encontraba uno antiguo barato (de unos 50-80 euros que es lo que hubiese pagado por uno de 5 años con todas las piezas funcionando, aceptaba rayaduras de todo tipo, pero funcionando).

Mira en ebay para ver precios orientativos. Los precios razonables estaban en EEUU, aquí la gente con un portatil de 5 años bien parece que lo quiere vender por lo mismo o más de lo que le había valido.

Los portatiles de tanto tiempo no suelen valer gran cosa, sobre todo cuando no sabes en que estado están y cuanto aguantarán. Por eso, al final, al no encontrar nada razonable (encontré un portatil pero caducaba la subasta en pocos minutos y no me daba tiempo a leer todo) me decidí por uno nuevo barato: aguanta más años, más rápido y tiene garantía de dos años, creo que al final perderé menos dinero.

Pon la RAM, disco duro y procesador que tiene, da una pista, pero te diría que si lo vendes por 80 euros seguramente le encuentres comprador

🗨️ 2
BocaDePez

Los precios razonables estaban en EEUU, aquí la gente con un portatil de 5 años bien parece que lo quiere vender por lo mismo o más de lo que le había valido.

pero te diría que si lo vendes por 80 euros seguramente le encuentres comprador

Ja ja! como bien has dicho aquí la gente vende las cosas de segunda mano incluso más caras que en la tienda! Y si no mirar un poco páginas de anuncios como segundamano, etc...

🗨️ 1
BocaDePez

He encontrado alguno así en ebay, pero porque no sabía realmente a cuanto estaba vendiendo ese artículo la tienda oficial, él lo compró a X y lo estaba ofreciendo al cabo de un año al 50% de X, era un teléfono fijo que no debía haber bajado tanto, pero lo tenían de liquidación en la tienda oficial. Con hablar con él, me lo bajó a menos de lo que lo vendía la tienda e hicimos la transacción tan felices.

Pero también hay listos y listillos, eso por supuesto.

mceds

De momento, ponlo aquí en Compraventa. Hace unos días he comprado yo "medio" sobremesa.

BocaDePez

Oye, la compra de dell me está saliendo rana, quieren una factura de casa y mi teléfono fijo, no lo tendrán ni en sus sueños más húmedos, es lo que les he contestado por correo, con lo que, probablemente me cancelen el pedido.

Fija precio, que sigo mirando portátiles, tengo la manía de no comprar a quien no me da facilidades y me pone trabas y estoy viendo que dell se queda sin vender,

🗨️ 5
BocaDePez

Cuando realizas la primera compra en muchas tiendas te piden algo que confirme que esa es realmente tu dirección para evitar fraudes en las compras, sobre todo cuando no pueden hacer compra electrónica segura por tarjeta al estar en otro país o no tienes una cuenta de Paypal verificada en caso de que pagues por ese medio. A mi me ha sucedido en alguna ocasión y lo he solucionado enviando fotocopia del DNI donde aparece mi dirección actual.

🗨️ 3
BocaDePez

No es por eso, es porque son subnormales, ni más ni menos, porque ya había comprado antes y en esa misma dirección.

A los subnormales no les compro, ya me han cancelado el pedido.

Y yo no envío ni DNI ni nada, a saber lo que pueden hacer con eso después, prefiero comprar en otro sitio, total, con la contraseña para pagar que te piden cuando pagas con tarjeta tienen que tener suficiente.

🗨️ 2
BocaDePez

Supongo que preferirán perder alguna venta antes que sufrir compras fraudulentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien hecho.