Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

Quiero TELE2ADSL 6Mb+voz con WIFI, es posible?

A ver... creo que ya lo tengo decidido... voy a cambiarme de mi actual ADSL con Warradu a TELE2ADSL, creo que es la mejor opción, pero algo arriesgada... peeeeeeeeeeeeeeroooooooo pasa una cosa..

En casa usaremos 1 PC por cable y 2 portátiles por WIFI... y ahí está la cuestión que el router que regalan no tiene WIFI y con lo de la VozIP puessss creo que no servirá comprar un router ADSL WiFi porque necesitaría la funcionalidad de VozIP...

¿Alguien sabe algún método fácil para poder hacer el wifi en casa pero sin perder todas las funcionalidades que me da TELE2 llamadas+ADSL?

Graciaaaaaaaaas
    JC

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por favor te agradeceria que me explicases como va eso del…

Por favor te agradeceria que me explicases como va eso del punto de acceso, xk eso es lo que condicionaria que me subscribiese a este servicio.

Uso un ordenador de sobremesa pero tambien un portatil y una PSP y si quiero banda ancha, evidentemente la quiero con WIFI no tiene sentido un router normal y tener que andar con un cacharrito USB de WIFI que si no mal entiendo la red la tiene que gestionar el ordenador base y si este esta apagado la red esta tambien apagada.

En resumen, el cacharrito wifi ese que indicas,se conecta directamente al router o al PC principal? mantendria la red encendida si el router esta encendido? la gestionaria el router con cifrado WEP (o incluso superior)? no quiero que nadie me mamonee el ancho de banda y encima tener que tener el PC encendido a todas horas.

UN SALUDO!!

• Cerrado

En principio lo conectas al router y ahi se queda emitiendo…

En principio lo conectas al router y ahi se queda emitiendo la señal, no necesitas tener el ordenador encendido.
          (del router al Punto de Acceso por ethernet)

Y lo de la seguridad, los que yo he probado pues los conectas al ordenador y con las aplicaciones que suelen traer ellos pues configuras la seguridad para que te genere una clave que luego tu puedas configurar en tus equipos pero que no sea la clasica 0000

Espero haberte aclarado algo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            a ver si he comprendido, yo conecto el router este al punto…

a ver si he comprendido, yo conecto el router este al punto de acceso (vamos una antenita wifi) y esa se controla con el ordenador, entonces si el ethernet lo ocupa el punto de acceso (que personalmente nose FISICAMENTE que es...conozko los lapices wifi, pero no lo que tu me comentas..no te viene nada en el pack?) con que conecto yo mi PC de sobremesa? x el USB??

Creo que esto es demasiado aparatoso y no me convence mucho pero te agradeceria que me confirmases lo que te comentado

Personalmente que el router este teleconfigurado...pase...xo nose xk tanto ocultismo...ami me da asta grima que sepan los puertos que abro, y en que modo los uso y demas... xo el que no yeve wifi me parece una autentica desfachatez...

UN SALUDO!!

• Cerrado

[Editado 19/12/05 22:40]

Lo que quieres hacer es compartir la conexión que proporciona…

Lo que quieres hacer es compartir la conexión que proporciona el telsey (que solo tiene un puerto de conexión de red) con el resto de aparatos (lease pc, portatil y psp).

Bien pues deberás comprar un punto de acceso. Este aparato tiene una entrada de red (ethernet), conectable a tu (futuro) router telsey y generalmente 4 salidas (ethernet cable) y conexión wi-fi. Podrás compartir la conexión tanto por cable como por wi-fi y a la vez.

Es muy posible que los que encuentres sean como este:

y son conocidos como broadband router en webs inglesas, aunque deberás fijarte si tienen opción wi-fi para elegir el más apropiado. Los puntos de acceso wi-fi en principio no proporcionan la conexión en red de cable en la salida.

• Cerrado

[Editado 20/12/05 10:02]

Estupendo... creo que ya me he enterado más o menos... no es…

Estupendo... creo que ya me he enterado más o menos... no es lo mismo un router Wireless que un punto de acceso wireless que un router con punto de acceso wireless, no?

En este caso concreto necesitamos un punto de acceso sólo para convertir nuestra red de cable a red inalámbrica y luego tarjetas USB/PCMCIA o lo que sea para cada equipo que queremos que tenga acceso a la red inalámbrica...

Por cierto... sirve este?!

Está en optize y no tiene mala pinta...

Punto de Acceso Lynksys

Un saludo y Gracias por las respuestas!!
                JC

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No olvides que los router wifi (al menos el Zyxel de…

No olvides que los router wifi (al menos el Zyxel de Telefonica que yo tengo) se pueden configurar para que funcione sólo de punto de acceso. si tienes en cuenta ésto quizá puedas ampliar las posibilidades de elección. Además los router wifi suelen tener además de las posibilidad de hace XX conexiones wifi, 4 conexiones a tarves de red (por ahí han dicho que los puntos de acceso no lo suelen permitir cosa que yo no sabía).

Mi duda es si estos router-wifi admiten una entrada ethernet para conectarse con el Telsey ¿?.
                  No obstante en Comunitel/Tele2 tiene que tener este problema resuelto ya sea vendiendo algúin producto o asesorándote en la compra de alguno....

• Cerrado

Hola! ... si bueno... ahí mi duda tambien... hombre, por lo…

Hola!
                    ... si bueno... ahí mi duda tambien... hombre, por lo que he podido leer en el foro, en este caso, lo ideal es tener un punto de acceso con 1 conexión de red para el ordenador que está cerca (creo que todos los puntos de acceso vienen con una conexión para enchufar al router y chupar red) y el wifi para los demás, ya que es lo que se necesita y un punto de acceso de estos es más barato que un router wifi... de todas formas miraré por si acaso el manual de alguno de estos puntos de acceso a ver las conexiones...

En cuanto a los de TELE2, yo cuando llamé me hice el remolón diciendo que la unica pega era que necesitaba un router wireless bla bla bla a ver si se tiraban la bola y me decian que me lo cambiaban y tal... pero NO, la chica no me aconsejó ni me dijo nada más que el router que comprara fuera "compatible estándar", que tampoco sé lo que significa pero bueno... luego me enteré de que la Voz iba por IP y ahí fue cuando ya cambié de opinión y vi que comprando un router wifi perdería el poder hacer llamadas nacionales gratis...

Asi que muuuuuxas dudas... de todas formas hoy vienen a recoger el contrato de alta de la ADSL... mientras tanto miraré a ver que soluciones puedo encontrar..

Un saludooooo
                    JC

• Cerrado

Ok... entonces creo que el tema está claro... escogiendo 3…

Ok... entonces creo que el tema está claro... escogiendo 3 modelos que pueden funcionar están:

Punto de Acceso inalámbrico Philips SNB6500, 108 Mbps, 4 puertos Fast Ethernet, DHCP

Por 60,66€

Router de banda ancha y Punto Acceso SMC7004VWBR Barricade 4 Puertos 10/100Mbps, 802.11b, Firewall SPI y soporte VPN

Por 69,07€

Punto de Acceso Wireless U.S. Robotics USR808054, 100 Mbps. Incluye funciones de Router y Firewall

Por 81,71€

Esto es más o menos lo que he encontrado por un precio razonable... he escogido optize porque he comprado muchas veces con ellos y son totalmente fiables y seriedad 100%.
                        Ya comentaré mi elección y como funciona. Gracias por la ayuda!!
                        JC

• Cerrado

Si te compras un router neutro con wifi por lo menos que sea…

Si te compras un router neutro con wifi por lo menos que sea 54G con WPA como metodo de encriptación. El WEP se lo salta ahora cualquiera.

Si con WPA2 mejor que mejor pero hay muy pocos.
                          Y eso si con 4 puertos por lo menos Ethernet, que el Telsey solo tiene 1 y para conectar varios ordenadores tambien esta la cosa chunga.

Tienes un post en Ono Otras Comunidades sobre routers neutros:
                          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=295312

Pasate también por el foro de Wireless no vaya a ser que haya alguna novedad interesante.

Y eso si llama a Comunitel que igual te ofrecen alguno que este bien de precio.

• Cerrado

6
                            Actualmente comunitel no te ofrece ningun otro router y punto…

Actualmente comunitel no te ofrece ningun otro router y punto de acceso. Los han quitado de la oferta.
                            Eso si te interesa te diran cual es el que ellos mandaban a los clientes en anterior oferta para que te lo compres por tu cuenta.
                            Tampoco te darán respaldo al aparato que le pongas al telsey. Ellos solo responden de la línea y del router telsey que te dan (¿Deposito?)
                            Saludos

• Cerrado

[Editado 21/12/05 10:24]

Gueno, pues con los consejos que sigo de todos vosotros, creo…

Gueno, pues con los consejos que sigo de todos vosotros, creo que la mejor opción que he encontrado es un Gateway d-link por unos 100€ con iva

Gateway inalambrico D-Link DI-624+, 54 Mbps, 4 puertos 10/100 Mbps, Firewall, DHCP

ENLACE AQUI

Es de 54Mb, 4 puertos, encriptación WAP... creo que es la mejor opción...

Venga, un saludo y gracias por las aclaraciones
                              Bye byeee
                              JC

• Cerrado

Hola OBser: He leido tus consultas y me gustaria saber si ya…

Hola OBser:

He leido tus consultas y me gustaria saber si ya has instalado la opción y que tal te va, o si estás aún en proceso de alta de Comunitel o Tele2.

Por cierto, es tan importante el solicitar el alta a traves de Comunitel y no tele2.

Lo digo pq a mi quienes me estan bombardeando con la oferta es Tele 2, y no se hasta que punto les podría decir que yo quiero que el el alta se tramite a traves de Comunitel, ya que me temo que me diran que son los mismos.

Un saludo

• Cerrado

Gracias, lo tendre en cuenta: Por cierto, si no es mucho…

Gracias, lo tendre en cuenta:

Por cierto, si no es mucho abusar, tienes idea de si el router
                                    ROUTER 3COM OFFICE CONNECT ADSL WIRELESS 11g FIREWALL (lo utiliza ya.com)
                                    "3CRWDR100Y-72"

¿Seria compatible y suficiente para conectarlo al Telsey y quedarian resueltos los problemas de VOZIP, y comunicaciones inalambricas?.

• Cerrado

Si. Mira el esquema en el hio de características de la Linea…

Si. Mira el esquema en el hio de características de la Linea Tele2 ADSL 6Mb.

• Cerrado

Hola... pues estoy todavía en proceso de alta a través de…

Hola... pues estoy todavía en proceso de alta a través de TELE2... hace algo menos de 10 dias envié los papeles y el viernes de la semana pasada recibí en casa el router este con VozIP... esperaré a comprar el switch una vez esté todo el proceso en marcha, aunque veremos a ver como me lo monto para configurar todo, porque me parece a mí que tendré muchos quebraderos de cabeza... aisss temblando estoy de miedo por lo que pasará...

Ya contaré... un saludo
                                  obs

• Cerrado

Me gustaria saber un par de cosas. Hiciste el alta Web? Como…

Me gustaria saber un par de cosas. Hiciste el alta Web? Como les enviaste los formularios?

Yo me di de alta por la web e imprimi el contrato y lo envie a los dos dias (Llamé a Seur pero no vino, por lo que lo mandé por Correo ordinario).

Me sorprende que te haya llegado el equipo tan rapido, y q yo en cambio no aparezca ni en su base de datos cuando les llamo.

Estoy algo mosqueado...

• Cerrado

bueno, no sólo me refiero al switch como tal sino a la…

bueno, no sólo me refiero al switch como tal sino a la funcionalidad de conexión wireless que es lo que me interesa... le he pegado un vistazo al manual de conexión y la verdad es que es un poco lioso el meterle mano al "Splitter" que en este caso tengo en casa...

Igual me estoy ahogando en un vaso de agua antes de tiempo pero es que estoy muy pez en el tema de redes...

Ya veremos...
                                      byeeee
                                      JC

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          yo personalmente te aconsejaria que el que te comprases fuera…

yo personalmente te aconsejaria que el que te comprases fuera del estandar IEEE 802.11G que es compatible con el B que indicas en uno de esos puntos de acceso, lo digo xk el 802.11G permite una velocidad de 54 Mbps y el B de 11Mbps...es decir es mas rapido y normalmente permite funcionar en modo G/B y asi es compatible todo

Yo esto lo veo una pifia ENORME... me voy a pensar mucho que me coja comunitel...me da = que funcione muy bien y esas cosas xo tener que comprarme un router wifi (quiero controlar YO mis puertos)a estas alturas de la vida..no lo veo logico... tendrian que estar prohibidos los routers convencionales...tendrian que ser todos wifi xk cubren una necesidad mas amplia que los normales.(esa es mi opinion)

UN SALUDO!!!

• Cerrado

Estoy mirando a ver que veo y he encontrado esto ENLACE Es un…

Estoy mirando a ver que veo y he encontrado esto

ENLACE

Es un router wireless con 3 puertos para cable y 2 conectores para teléfono por VozIP... es lo que nos regalan a nosotros por darnos de alta pero con la funcionalidad del Wireless que es lo que necesitamos...
                      Nos ahorramos el tener 2 cacharros (router y punto de acceso)...

Son 118.52€ con iva incluido en optize tambien (casi 20.000 pelas uffff) Eso sí... habrá que ver para abrir los puertos, cuando llamemos a TELE2 y le digamos que tenemos otro router... no sé yo que harán...

Bye bye
                      JC

• Cerrado

Si no recuerdo mal el router neutro (como dice ximin) que…

Si no recuerdo mal el router neutro (como dice ximin) que ofrecía comunitel en su oferta profesional era el WRT54G. Lo anunciaban como punto de acceso wi-fi de cisco (aquí) aunque no estoy seguro, podría ser que se refiriesen a la versión compacta.

Aunque personalmente creo que preferiría la versión con sistema operativo Linux la WRT54GL. Existe multitud de firmwares alternativos que aumentan enormemente las posibilidades iniciales del aparato.

He podido verlos en tiendas online por unos 60-70€,

P.D: No es necesario que compres otro sistema VoIP, el que te proporciona el router Telsey ya es suficiente y no queda anulado por la conexión de un router neutro.

• Cerrado

tengo un comtrend CT-536+ (el de Jazztel)... corrigeme...…

tengo un comtrend CT-536+ (el de Jazztel)... corrigeme... éste no puedo "enchufarlo" al Telsey" ya que no tiene entrada ethernet pero puedo hacerlo a través de un Ovislink (swich)... ¿es correcto?

• Cerrado

Hola Diabolin: ¿Has conseguido ya saber si puedes conectar tu…

Hola Diabolin:

¿Has conseguido ya saber si puedes conectar tu comtrend CT-536+ con el Telsey a través de Ovislink al que haces referencia?.

Te lo pregunto pq yo estoy planteandome darme de alta tb con tele2 6Mb y en la actualidad dispongo de un router D-Link 504 (el del YA.COM), y estoy en tu mismo caso, es decir tampoco tiene entrada ethernet, ya que la entrada la tipica de cable telefonico tradicional (creo que la llaman R-11 O ALGO POR EL ESTILO)

Aunque en el futuro se que mi opción pasará por comprarme un router inalambrico que soluciones mis necesidades, hasta ver que tal me gustaria saber si podría usar mi router de forma provisional