BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero ser funcionario municipal

1024

Pues eso que me apetece ser uno mas de los 3 millones de funcionarios que hay en España(por uno mas no creo que pase nada,me conformo con ser mil eurista municipal),pero los unicos empleos que ahora ofrencen son de perfil administrativo o conserjes de centros de educacion,con oposicion,bolsa de trabajo con puntos y muchisima competencia para consegirlos)yo lo que quiero es ser trabajador municipal,pero aqui en la comunidad valenciana,sean privatizado todos los servicios;limpieza,recogida de basuras,suministro de aguas,albañiles de vias, y obras,jardineria,todo privatizado y gestionado por empresas,en algunos casos creadas,para y por gente cercana al poder municipal,y que tiene en sus plantillas a muchisimos extranjeros,con bajos sueldos,que a su vez crean una red de clientelismo politico y trato de favores,que hasta ahora desconocia,independientemente del color politico del ayuntamiento en todos esta el tema igual,imaginaros un trabajador municipal de area de jardineria cortando el cespet o podando los rosales del concejal listillo de turno(seria un escandalo)ahora pensar lo mismo pero el trabajador de una empresa privada,que entre otros clientes tiene el ayuntamiento y a su concjal,que opinais de esta novela(imaginaria):D

quilloquepasa

Yo quiero una buena primitiva... Que pase de 80 años y que tenga mucho dinero para que me lo deje en herencia cuando se muera.

🗨️ 2
Azer

no jazmin, si va bien quillo, si se empeña en la supervivencia, no sabes tu lo que hace el jabon untado en las escaleras......., mano de santo para librarse de segun quien :D :D

Frankie2004

Pues apechuga con la ortografía, que si no las oposiciones ... chungo ;)

Ufff ... te explicaron lo de los puntos y los párrafos en el cole, ¿no? :P

🗨️ 1
quilloquepasa

... pero los unicos empleos que ahora ofrencen son de perfil administrativo o conserjes de centros de educacion,con oposicion,bolsa de trabajo con puntos y muchisima competencia para consegirlos)yo lo que quiero es ser trabajador municipal...

¿Por qué te crees que ha escrito eso?

Bilbokoa

Alemania, con 80 millones de habitantes tiene 2 millones de funcionarios

España, con 46, tiene 3 millones de funcionarios.

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

🗨️ 90
Frankie2004
-1

Algunos menos quedarían si suprimimos las 17 autonomías, que va siendo hora ...

🗨️ 88
Jins

Te das cuenta de ke eso ke dices es inconstitucional? Viva Gibraltar Británico!!!

🗨️ 17
Frankie2004
-1

¿Y qué? ¡Ni que yo fuera demócrata!

KarmaZenBuffer

jjj, no se lo tome en cuenta, para ponderar la opinión de algunos hay que evaluar su contexto histórico y entorno social. Si por algunos fuese, retrocederíamos a tiempos preconstitucionales, ¿quien sabe cuanto?... más aun, a tiempos feudales, o a lejanos tiempos de las dinastías orientales...

moraleja: cualquier tiempo pasado nunca fue mejor... B-) ...

PD: pero todo de boquilla, renunciar Pueden RENUNCIAR, lo indica claramente la constitución, pero es mas comodo chupar del bote y renegar al mismo tiempo.

🗨️ 15
Frankie2004
-1
🗨️ 14
1024
Frankie2004
🗨️ 11
Frankie2004
-1
🗨️ 7
Frankie2004
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 3
dann8
🗨️ 1
1024
🗨️ 1
1024
1

Las autonomias han sido nefastas para el sistema politico español,han aumentado la burocracia,sin acercar la admistracion al ciudadano,han aumentado el numero de funcionarios y el gasto publico sin aumentar el bienestar de los ciudadanos,han fomentado la division entre españoles y la insolidaridad entre regiones,han creado 17 estados casi feudales con diferentes normas legales y trabas administrativas que dificultan la mobilidad de los trabajadores dentro de un mismo estado que es españa,la descentralizacion a probocado descordinacion en asuntos vitales como cordinacion en casos de emergencias(ejemplo incendios o grandes nevadas),el gasto en sanidad a aumentado sin mejorar el servicio,(las negociaciones para compra de material o medicinas,se hacen de manera unilateral por 17 mini-estados y no de manera conjunta como una sola administracion,se a fomentado una red de clielintelismo politico que vive de lo autonomico,que los politicos han fomentado con asesores,sindicalistas liberados y empresas semi-publicas a las que se adjudican las obras,el problema español se de falta de etica y moral ciudadana y afecta igual a la derecha que la izquierda.

🗨️ 4
Tarod26

Mira, las Baleares estan muy, muy lejos de Madrid tanto fisicamente como administrativamente. Si ya con las autonomias lo llevamos claro para recibir financiacion, aun coincidiento el color politico tanto aqui como en Madrid, imaginate lo que seria sin un minimo nivel de autonomia por parte de la region.

Que si, que desde Madrid se ve muy bien eso de "nos tenemos que olvidar de las autonomias, centralismo a tope" pero desde las diferentes regiones no se ve tan bien. Y si no se podria hacer una prueba. Centralismo de nuevo, si, pero en vez de en Madrid, que la capital del estado y todas sus instituciones se vayan a Barcelona, a Cadiz, a las Canarias o a las Baleares. A ver que opinion os daria al cabo de un tiempo a los tan manidos defensores del centralismo a ultranza.

🗨️ 3
Stan
1024
🗨️ 1
Stan
Bilbokoa

No tiene nada que ver... te recuerdo que Alemania es un estado FEDERAL. El problema de España es que aquí, cualquier cargo público de medio pelo tiene que tener 3 coches oficiales 5 cóferes, 35 guardaespaldas, etc.... el problema es la gestión.

Alemania e sun estado federal, con lo que eso significa... en cambio, como s eve, la gestión de lso recursos públicos se optimiza... aqui, lo que pasa, es que cualquier cargo de tres al cuarto quiere ser el "reyezuelo" de sus barrio... y ale, venga a crear funcionarios como churros...

Que alguien me explique como es posible que Extremadura tenga más funcionarios que Catalunya.

Buenas tardes.

🗨️ 64
KarmaZenBuffer

en cataluña (literalmente y reconocido) sobran un monton de funcionarios... hable con propiedad.

🗨️ 63
Stan
🗨️ 62
Stan
🗨️ 60
Stan
🗨️ 40
Bilbokoa
🗨️ 38
Bilbokoa
🗨️ 36
Frankie2004
-2
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 30
Bilbokoa
🗨️ 7
Jins
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 6
Bilbokoa
-1
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
1
🗨️ 17
inar
🗨️ 14
inar
🗨️ 12
inar
🗨️ 10
Jazmin
🗨️ 8
inar
🗨️ 7
1024
🗨️ 3
txus007
🗨️ 1
inar
🗨️ 1
Jazmin
jorgecable

:D Con los 3 millonnes de funcionarios o sin ellos?

jorgecable

:D Bueno, yo queria ser solamente una persona decente. Y veo cuanto me cuesta esto. Lo he dejado. Ya no quiero ser un apersona, quiero ser, simplemente. Como grita Bilbokoa (??) Viva España ! Y quien puede mas. Pues si no tengo razon. Olvida me.

Buster

Yo conozco a Sean Connery, pero de Sean Privatizado nunca he oído hablar.

🗨️ 2
quilloquepasa

Es un actor de última generación. Si llevas mucho tiempo sin ir al cine es normal que no lo conozcas. Su última película ha sido: "Buster... Keaton y la última cruzada". :D :D :D

🗨️ 1
Buster

¡Este quilloquepasaneng! :P :D

pcmaster

Pues si quieres ser funcionario sólo hay una vía: oposiciones. Así que entérate de cuándo es la próxima convocatoria, y ve estudiando para los exámenes.

Si buscas un poco hay bolsas de trabajo para substituciones (con suerte te puede salir un interinaje). No será un empleo fijo como si eres funcionario, pero te vale para ir tirando hasta que lo seas.

🗨️ 1
Azer

¿¿¿OPOSICIONES???? juas, juas, partome el pecho de reir,.... tal vez le hagan falta para ser auxiliar administrativo en trafico, o en hacienda y tal.

Pero hay una via mas rápida al funcionariado sin opositar, en mi terruño al menos, (bueno opositando por pasar el trámite y darle aspecto de legalidad al asunto) LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES, es muy facil solo hay que hacerse amigo de quien gobierna en ellas y ya queda todo hecho,.... y se de que me hablo. Aqui el caciquismo institucionalizado anda.