BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Quiero una segunda IP en mi conexión de fibra de Movistar

Lobo Anonimo
1

Tengo fibra de Movistar. Tengo un servidor dedicado en casa (webserver, Plex, Tor, etc), y me gustaria separar el trafico de ese servidor de mi trafico de casa.

Hay alguna manera de solicitar un segundo IP a Movistar? (Aunque sea pagando?)

Lo que no quiero es pedir una segunda fibra óptica y tener que pagar 50 EUR/mes solo por la conexión a internet. Tampoco quiero llevar el servidor a un datacenter. Lo quiero aquí al lao en mi oficina.

Alguien que sepa de alguna manera de tener este servicio secundario?

BocaDePez
BocaDePez

A saber qué precio absurdo y kafkiano te puede dar cualquiera de las que forman el oligopolio en España por un /32 IPv4.

Lo mejor que puede hacer es contratar un VPS en España o Portugal y enrutar el tráfico. Así de paso tienes una dirección IPv4 estática y de paso te provisionas IPv6 en tu red local.

🗨️ 4
Lobo Anonimo
1

Ahora mismo tengo una solución provisional parecida a lo que dices sobre el VPS: Estoy pasando todo mi PROPIO trafico por VPN (moviles+PCs) y el servidor usa mi IP de casa.

Lo ideal seria que de alguna manera pudiera tener 2 IPs en casa. Sé que podria llevar el servidor a un datacenter, o que podria pasarlo por VPS, pero prefiero antes comprar una segunda linea de fibra a que me tenga que meter en lios de VPS/datacenter.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desconozco tus reticencias, pero es algo estable si sabes hacerlo.

Y no, no necesitas housing.

BocaDePez
BocaDePez

Un /32 es una sola IP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una obviedad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creía que no se podía, pero navegando por Internet veo que antes Movistar comercializaba el multidireccionamiento IP, aunque por lo visto solo para el sector profesional y a día de hoy sobre fibra no sabría decirte si lo siguen ofreciendo.

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…td-p/2330522

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/CUANTAS-IP-FIJAS-POR-LINEA/td-p/2502715

No sería más rentable que montaras tus servidores en Azure o AWS y te olvidaras de tenerlos en local??

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Muchas gracias! Esto era lo que buscaba! Aunque tendré que ver si todavia ofrecen este servicio. Yo puedo cambiar mi fibra al "segmento profesional" si fuera necesario.

Y la razon por la que me quiero meter en estos lios en vez de usar un colocation o algo: Tengo varios servidores por todo el mundo. Uno lo tengo en casa, y hago el hosting de algunas paginas web desde mi casa. Soy aficionado de Tor y tengo un nodo de Tor instalado en mi servidor (soy 1 de 15 clientes de Movistar que lo tiene). Lo malo es que me resulta casi imposible usar el Internet mientras tengo Tor activado, porque me bloquean en muchos servicios y millones de paginas me muestran captchas al visitarlas (incl. Google).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nodo de salida de Tor, gran idea... espero que estés preparado para varias visitas de la GC

BocaDePez
BocaDePez

Por qué pones IP en masculino?

🗨️ 5
ToooWuu

Hombre, si el chico quiere un Internet Protocol hace bien en usar el masculino :)

.

(es broma, eh)

🗨️ 1
EmuAGR

Técnicamente es la (dirección [de]) IP, así que es femenino.

Lobo Anonimo
2

Po no se... Supongo que lo diré mal, no?

(No soy Español nativo... Es mi tercer idioma de los 6 que hablo...)

🗨️ 2
mceds

Zasca.

La gente no se imagina lo que cuesta aprender los detalles absurdos de un idioma. En el castellano, dejando a un lado su esquizofrénica estructura verbal, lo peor es que asignamos género a todos los putos nombres.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1.

rbetancor

Técnicamente, no hay ningún problema ... la cuestión es puramente comercial.

Tendrás que pasarte al segmento profesional y pedir un DIBA o un Fusión Empresas, te adelanto que ningunos de los dos es barato.