BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero que seais objetivos por favor

plas

Existe alguna web, donde se haga una comparativa seria y no interesada sobre accesos ADSL?

Por otro lado, no se si habré metido la "gamba" solicitando el alta en ya.com o por el contrario hubiera sido mejor el de timofonica.

¿que opinais?

A mi realmente lo del servicio tecnico me la trae floja ya que se por experiencia (yo mismo he currado en eso para airtel) que por regla general, quien atiende el telefono no suele tener mas que los conocimientos que le brinda un pequeño cursillo, por eso lo que a mi me interesa es que la conexion sea rapidita y que no tenga muchas caidas del servicio.

timofonica o ya.com?

Ruego respuestas rapidas ya que aun estoy a tiempo de anular mi peticion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petri

Llevo año y medio con ellos y estoy encantado. Creo recordar que tuve un corte de unos 15 minutos un martes a las 4 de la mañana, pero de ahi nada. Velocidad siempre constante, las veces que he hablado con el servicio tecnico me lo han resuelto rapido. Solo un par de errores burocraticos sin importancia, pero nada mas.

Soy tecnico y cuando he ido a casa de algun cliente a instalarle el ordenata me tenia reservado el fantastico modem usb que le habian mandado de telefonica y de 10 o 15, solo 3 se instalaron bien a la primera. Que si no va con USB 2.0, que si necesitas un parche para las placas intel....

Un dia me pase por tecnico de esa gente y el comercia me confeso que si, que el vitelcom de mierda no va con los USB 2.0 y claro la culpa es de la gente que compra ordenadores en condiciones, no de telefonica....

Lo que si te recomiendo es que sea router, nada de modems usb.

Suerte.......

🗨️ 2
plas

Pero ...

Al decir que llevas año y medio con ellos ¿te refieres a timofonica o a ya.com ?

Gracias y Salu2

🗨️ 1
Petri

Aunque todos dependen de telefonica, el servicio mejor el de ya.

navy

El routing y las interconexiones con otros operadores, se lo pueden currar cada uno de ellos. Con esto, quiero decir que la calidad de la conexión de Ya.Com y de Telefónica puede ser parecida o mejor, tanto en un caso como en otro.

Por ejemplo, Ya.Com pertenece a T-Online, nada menos que Deutsche Telekom, y tienen una buena red IP. Además, la gente que trabaja allí es bastante buena (el origen de Terra).

Otra cosa es lo saturada que tengan la red. En eso, ninguno tiene ventajas.

Pero hay una cosa que a mi me hizo decantarme rápidamente: Ya.Com, como casi todos (no todos), revenden el ADSL de Telefónica, por lo que están en sus manos a la hora de dar un buen servicio técnicamente hablando.

No digo que no lo hagan bien (aunque la gente se queja mucho del servicio de Atención al Cliente), pero no tienen control de la red de transporte. Podrán dar vueltas y podrán echar la culpa a Telefónica (ya veríamos si la red la mantuvieran ellos), pero no controlan la situación.

Ahora, Ya.Com ha apostado claramente por el ADSL, así que hace campañas muy agresivas (por ejemplo, "regalarte" el router, cuando siempre ha regalado módems USB de los peores). Eso quiere decir que quieren seguir en el tema.

Resumiendo: No hay una forma clara de decidir, pero si el dinero pesa, toma tu decisión con ese criterio.

BocaDePez

Yo llevo desde Junio, y me ha ido perfecto. Hace un par de fines de semana se cayó la conexión, pero no tengo muy claro que no fuese cosa de mi ordenata.

Por lo demas, velocidades de 26/13 DL/UL (con eMule), el servicio técnico no lo he necesitado más que para chorradas y en general muy bien.

Lo que dice la gente es verdad; al final, las redes son de Telefónica pero el proveedor si que influye; si no, pásate por el foro de Wanadoo y échate a temblar.

Bueno, espero que haya sido de utilidad