BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Quiero saber como configurarlo para que nadie me entre

BocaDePez
BocaDePez

Hola queria saber como funciona el tema de los filtros.. tengo una ligera idea pero es que creo que los tengo todos abiertos y cuando accedo via navegador al router y voy a donde los filtros salen muchas opciones y es mucho lio. Quisiera saber como configurar el router para que solo deje salir las IPS que yo le diga hacia fuera y luego como configurarlo para que no me entre nadie. Si sabeis de alguna pagina o alguien se presta a explicarmelo se lo agradecere.

Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
epielmagnificus

Al menos dinos que router tienes para ayudarte a configurarlo.

Yo tengo un 3com en multipuesto.

¿que es multipuesto o monopuesto?

A groso modo:

Pues mira, en MONOpuesto, el router se comporta como un MODEM, sin mas, y por tanto tiene todos los puertos abiertos.

La ventaja es que te funcionan bien todos "esos" programas raros que necesitan puertos distintos las 80, que es el que utilizas para navegar por inet

La pega es esa, todo abierto. Necesario instalarte al menos un buen cortafuegos, tipo zonealarm o similar

En MULTIpuesto, "casi" todos los puertos estan cerrados, a excepcion, de 3 o 4 puertos, que necesariamente debes filtrar si no vas a utilizarlos, como son el 23, el 80, el 139 y no recuerdo si alguno mas.

Que sepas que en multipuesto, se filtran los puertos, pero desde internet a tu ordenador, no de tu ordenador a internet, por lo que si te instalan algun troyano, el router no filtra nada hacia fuera, por lo que yo recomiendo igualmente colocar un cortafuegos, no para ver lo que te entra, que poco sera, sino para ver lo que te sale.

Bueno, dinos al menos el tipo de roter y veremos que se puede hacer

UN SALUDO

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El router es el 3com Officeconnect 812 y lo tengo configurado en multipiuesto con IP dinamica. Lo de los cortafuegos ya lo he probado pero tienen varios problemas y es que aun configurandolos bien para que permitan salir a internet ciertos programas el rendimiento de estos baja y eso no me mola un pelo. Ademas tengo mas ordenadores conectados al router y con un cortafuegos tengo problemas de comunicacion entre ellos. Bueno que me sugeris.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este link hay un pequeño manual con pantallazos y todo a nivel de seguridad, tanto del router, como del ZoneAlarm

(link roto)

Saludos.

JoeDalton

filtra tanto de entrada como de salida.

si filtras de entrada por encima del 1024 no podrás navegar, filtrando por debajo de esos puertos te aseguras que nadie va a tener acceso a la configuración del router y/o a cualquier otro servicio que corra.

y como recomendación te diria que filtraras todo el tráfico de salida que no sea http, https, ftp, smtp, pop, etc, es decir, sólo lo que requieras.

también te recomeindo que desactives intelligentNAT.

te recomiendo que te eches un ojo por el foro, ya que hay muchos ejemplos de cómo hacer las cosas. ;)

Saludos.

JoeDalton

lo de monopuesto es cierto, pero también puedes aplicar filtros, en la sección docs hay uno que habla sobre como han de aplicarse para no estar completamente con el culete al aire, es decir, puedes tener multipuesto y que el router filtre todo el tráfico de entrada/salida no deseado.

y en multipuesto, es relativamente cierto, que filtra conexiones procedentes de fuera siempre y cuando no tengas iNAT.

Saludos.