BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Quiero saber como cambiar mi ip 2.0

xenser

Hola a todo el mundo

Estareis pensando el por que de este hilo tan chorras, pero es que algo que hasta ahora me parecia facil, ya no soi capaz de hacerlo.

Hasta ahora siempre que queria cambiar mi Ip siempre hacia en la consola de DOS de windows los comandos de ipconfig /release y renew, pero no se que pasa, que ahora ya no me entran. Hasta formatee el ordenador, googlee todo lo que pude bajandome archibos en *.bat, probando formulas de otros foros e instalando programas que al final nunca hacen nada, es que ni apagando el modem por mucho tiempo oiga!!

Se que el post es un poco chorras, pero ¿es posible que desde hace un tiempo R no deje cambiar la ip usando ipconfig o similares?

Pongo esto aqui por que ya no se que hacer, hice lo que pude por buscarme la vida yo solo y visto lo visto, necesito ayuda, ya que necesito cambiar la ip, para tener el rango de Ips 213.60 y asi hacer mis propositos.

Si pensais que es para bajar de rapidshare o megaupload, lo siento, no es para eso.

Un saludo a todo el mundo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

Deja de decir tonterias anda......... cambiar la ip del router con ipconfig, pufffffffffffffff XDDDD.

🗨️ 2
xenser

¿Que router? tengo un modem y como dije antes, si hasta ahora me funciono ¿Quien narices eres tu para decir lo contrario?

Deja de decir TU tonterias anda y leete el post de nuevo que tengo un problema el cual me gustaria resolverlo de forma seria, asi que si vas a andar a contaminarme el hilo, mejor no digas nada.

Es mas, googleando visite enlaces de esta misma web el cual la solucion funciono e su dia, pero ahora mismo no funciona, asi que si se pudiera solucionar mi problema, ya quedaria archivado para otras personas.

BocaDePez
BocaDePez

Hay o al menos había ISPs que en vez de un router te daban un modem que no eran capaces de establecer la conexion, si no que la tenia que establecer tu S.O., que era al que se le asignaba la ip publica. Siendo esto así podría ser, que tampoco lo aseguro al 100%, que cambiase la ip desde la cutreventana del DOS con ipconfig (el nunca dice que así cambiase la ip del router, eso te lo inventas tu).

Sea como fuere, no me parece normal que te hagas el listo de esa forma.

mplab

cambiar ip?? para que???

nada bueno seguro.

pon el modem por usb y ya te cambia.

🗨️ 2
xenser

Tengo que entrar en una maquina en la oficina de mi trabajo, la cual solo admite el rango de Ips 213.60 para que deje entrar en ella.

La culpa la tiene el colega que la configuro asi. La verdad no se por que lo hizo. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver, depende un poco de como tengas la instalacion del pc con el modem. Una tarejeta de red, puede tener 2 IP´s, digamos una primaria y otra secundario.

No me acuerdo, si un pc conectado directamente al cablemodem, la ip que coge en la publica o la privada, si es la privada, puedes ponerla manual y añadirle la del rango que quieres.

Espero te sirva.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que cambiar la mac del dispositivo que se conecta al cablemodem, es decir de la tarjeta de red de tu PC, despues desconectas de la electricidad el cablemodem, et voila, IP nueva, el rango el que te toque. Si no desconectas de la electricidad el cablemodem no navegaras tras cambiar la mac de lo que se conecta al cablemodem.

Lo de IPCONFIG no se, quiza en el caso de que pase el tiempo de concesion de la IP, pero en condiciones de uso normales, eso no cambia la IP publica de tu PC conectado directamente al cablemodem.

Si tienes router neutro mas facil, la mayoria de ellos por interfaz web les cambias la mac.

Si tienes cablemodemrouter de R, apañatelas.

🗨️ 1
quetzal

Lo primero, una MAC no se puede cambiar pero si se puede spoofear (engañar vamos).

Como bien dice el compañero de aqui arriba necesitas "engañar" al servidor DHCP de R diciendo que tienes una MAC distinta a la que tiene el dispositivo que se conecta directamente a tu cablemodem de R.

Con Linux es muy sencillo, el propio comando ifconfig te lo permite hacer, ahora, con jüindous te lo veo mas complicado, hay programitas por ahi que te lo permiten hacer, hace tiempo habia uno que se llama SMAC pero no se si aun funciona hoy en dia, asi que te va a tocar otra vez googlear.

Lo de formatear no vale para nada ya que vas a seguir teniendo la misma MAC y por lo tanto la misma IP; lo unico que puede suceder es que coincida que se te acaba el lease time en el servidor DHCP de R (en cirstiano, el tiempo de prestamo) y que por lo tanto te asignen una nueva IP.

BocaDePez
BocaDePez

El router wifi de R , trae un apartado de mac spoof , le pones una válida "o chou" y listo ,puedes cambiar de IP cuando desees , con los routers neutros lo mismo.

Para quien dice cambiar la IP para algo malo , dice tonterias , para eso te metes detras de un proxy y acabas antes o te enganchas a la wifi del vecino , en cambio si cambias tu ip , el operador sabe el abonado que la tiene asignada , asi que dejar de hacer demagogia .

🗨️ 1
xenser

Holas

Ya solucione el problema.

El tema es que la verdad la ayuda que me prestasteis la agradezco mucho, pero ciertamente no me sirvio de mucho, ya que como la verdad no tengo ni idea de esas cosas que me comentais,`pues es como si fuera chino tecnico para mi, eso si, os agradezco a todos la molestia.

Al final lo solucione de una forma sencilla. Desconecte el cablemodem de la corriente electrica durante 2 dias. no consegui el rango de Ips 213.60, pero el que tengo actualmente me vale.

Para la gente que comenta que "ipconfig/ release - renew" no funciona simplemente comentar lo que dije con anterioridad, actualmente al hacer eso No me cambia la Ip, de aqui el origen de este hilo, pero hace unos meses atras SI que me lo hacia.

Es mas mas de una vez bajando cosas de rapidshare hacia el cambio de Ips de esta forma para bajar otro archivo sin esperar el tiempo que marca de espera.

No quiero crear polemicas ni nada, solo comento mi experienciaa vivida. ahora pues podemos comentar por ejemplo el por que antes si cambiaba la Ip de esta forma y ahora no.

Bueno, por mi parte daros las gracias de nuevo por molestaros en ayudar a un desconocido.