BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Quiero proteger mi router contra sobretensiones

Cerrado bye

He visto por Amazon una regleta de protección contra sobretensiones. La quiero sobretodo para el router ¿Vale la pena el gasto?

lhacc
1

1) Si no has investigado bien lo que vas a comprar, es posible que no valga de mucho. Deberías investigar marcas y modelos concretos en lugar de comprar la primera regleta que encuentres en Amazon.

2) Si el router es del operador, en caso de sobretensión te lo cambiarían gratis, y no merece la pena hacer ese gasto.

🗨️ 3
Cerrado bye

El router es mio por eso lo quiero proteger

🗨️ 2
Aell6782

Justo esto venia a preguntar, si fuese el de la operadora igual te haces un favor si se quema xD

🗨️ 1
Cerrado bye

Totalmente de acuerdo xD

PeJota

Normalmente un sobretensiones se pone en el cuadro de entrada de la instalación eléctrica en la vivienda, así protege toda la vivienda, no solo un router, pero bueno, también lo puedes poner así como dices.

P B Fierro

Me gustaría que algún experto explicara como funcionan estos dispositivos.

Según entiendo, tienen que estar conectados en un enchufe con toma a tierra y lo que hacen es que en caso de sobretensión salte el diferencial. O bien llevan un fusible que se rompe en caso de sobretensión. No sé si esto es correcto…

(Edito)

Mi información no es correcta, salvo en lo de la conexión a tierra.

hogar.mapfre.es/bricolaje/electricidad/p…bretensiones

🗨️ 3
kailla
1

Llevan un fusible. No necesariamente se tiene que romper en caso de sobretensión. Depende del valor de la misma y la calidad del fusible.

Lo del enchufe con toma a tierra es más para protegernos a nosotros que al aparato. En caso de una fuga de corriente interna o externa el exceso se manda por la toma de tierra y no a la persona que manipula el dispositivo.

🗨️ 2
winky1
1

Los fusibles protegen contra sobrecorrientes, para sobretensiones se suelen usar tradicionalmente varistores.

🗨️ 1
electronics

Exactamente, y además tienen que estar conectadas siempre a un enchufe con toma de tierra (lo digo porque algunas casas antiguas sólo la tienen en cocina y baños).

Ossian
1

Yo utilizo una Salicru SPS Safe 7, es donde enchufo todo, cuando la compré costaba 13€, ahora cuesta el doble, la susodicha:

51MxVvxJUPL._AC_SL1000_

Con protección contra sobretensiones vienen muchas.

dukez
1

Es muy dificil que frias un router por sobretension porque antes rebienta el transformador.

Lo mas normal es freir algun puerto ethernet porque algun equipo le manda una sobretension.

Igualmente lo ideal es usar un SAI/UPS para router que son como una powerbank de 12v que alimenta el router y van conectados a la corriente y estan constantemente cargandose.

Asi aislas electricamente el router de la instalacion electrica de la casa

vukits

¿Módelo de router?