BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quiero ponerme 20 Mb pero ningún operador me los ofrece.

Darkfast4

Buenas, mi router me dice que el taza de valores accesibles es de 18.500 kb. Sin embargo llamo a Jazztel y me dicen que sólo puedo tenier 3 ridiculos Mb. Ahora mismo tengo 10 Mb contratados con Telefónica y me parece que puedo tener hasta 30 Mb ya que estoy a unos 185 metros de mi central pero no le interesa a mi madre porque es muy caro.

Me gustaría contratar Jazztel 20 Mb ya que tienen la opción de habilitar el Fastpath pero como os he dicho antes solamente me ofrecen 3 megas. A qué es debido esto?

yomimmo

Es probable que Jazztel no tenga equipos propios en esa cental o que en sus base de datos les figure que el numero corresponde a otra central mas lejana.

🗨️ 5
Darkfast4

Ah, muchas gracias. Ahora que lo dices cuando tenia Jazztel 3 mb hace 2 meses, cuando hacía la prueba de velocidad en Speedtest.net me decia que mi IP estaba ubicada en Madrid cuando yo soy de una comarca de Catalunya ¬¬.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Contulsta las conexiones de tus vecinos. Haz averiguaciones sobre las velocidades reales que ellos tienen contatadas y que velocidades realmente les llega.

Ari

Que te ofrezcan un servicio u otro no tiene nada que ver con que tu central esté o no esté al lado de tu domicilio. Y lo que ofrezca Telefónica no vincula a los operadores alternativos.

Puede ser también porque ya no haya sitio, por lo que tampoco el dato de lo que puedan tener tus vecinos (a los que puede no corresponderle el mismo dslam que a ti, por otra parte) es un dato que hay que tomar con mucha cautela :)

Si Jazztel no tiene instalados dslam que soporten los hasta 20 Mbps, no podrás contratarlo, por muy buena que sea tu línea. Espera un poco, porque si la cusa es que tu dslam ya no admite más altas para este servico, si alguien se da de baja tú podrías solicitar el alta.

Saludos

BandAdicto

Cuidado porque en ocasiones Teléfonica coloca equipos intermedios entre la central y el hogar del usuario que aumentan la potencia de la señal (ahora no recuerdo como se llaman). Si es tu caso, cuando cambies a Jazztel te desconectan de este equipo y la calidad de tu línea disminuye mucho.

Puedes contratar 3 megas y después pedir un aumento a 20 megas y puede que cuele, conmigo coló (pero yo me pasé a 6 megas).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo contratado con jazztel y tambien soy de cataluña y tengo los 10 mb y estoy en un pueblo y hace pocos dias me han informado porque yo tambien quiero los 20 mb ya que me da la linea casi 21 mb y llevo detras tiempo y me han dicho que apartir del mes que viene van a empezar a adaptar las centrales que no tienen para contratar los 20 mb para poder dar ese servicio y asi estar totalmente desvinculado de movistar aunque estoy pagandolo todo a jazztel en una unica factura.

🗨️ 4
Aitama

Para el último "BocaDePez" que 10 megas son??? indirectos??? cuantos habitantes tiene tu pueblo??? Yo también llevo tiempo detrás de los dichosos 20 megas, soy cliente de Jazztel indirecto 10 megas y el "attainable rate" me marca ahora 21 megas, cuando el mes pasado me marcaba 19 megas, mande un e-mail a Jazztel comentando todo, incluida, la ocupación de la central, que curiosamente es menos del 1%, según movistar... no podeis ni imaginaros la pedazo de central que tenemos en el pueblo, por deciros un tamaño, es un mini chalet, de aproximadamente 11 metros cuadrados, aunque me jugaría que son más metros, resulta, casualidades de la vida, que mi vecino es amigo del de mantenimiento de la central de telefónica y le pedido, con mucha insistencia, que me enseñe la central por dentro, me ha dicho que cuando quiera, aunque tiene que andarse al loro, según el, tiene una seguridad muy rigurosa y que para entrar, necesita una tarjeta que la introduce en una ranura situada a un lado de la puerta y yo, por lo que vi, si es cierto, al lado de la puerta, tiene como un altavoz y una ranura de tarjeta, tipo cajero, pero lo que más me acojonó de todo, es su tamaño.... Las operadoras alternativas, pueden alquilar parte de la central??? o tienen que construir la sulla propia??? eso no se me ocurrio preguntarselo al de mantenimiento...

🗨️ 3
Ari

Las operadoras alternativas, pueden alquilar parte de la central??? o tienen que construir la sulla propia??? eso no se me ocurrio preguntarselo al de mantenimiento...

Telefónica alquila espacio (las centrales son suyas) a los alternativos, que pagan por uso lógicamente.

Saludos

🗨️ 2
Aitama

Entonces, Jazztel o cualquier otro, podría poner sus equipos en la central de telefónica no??? amos, sin ningun problema.... no??? mmmm B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez