He encontrado uno baratito para empezar e instalarle Home Assitant Os pero tengo la duda de si con 6 gigas de Ram y un Celeron N3350 tirara bien el sistema operativo de Home assistant, yo creo que sí por que cumple los requisitos pero antes quiero preguntar
- 💬 Foros
- Tecnología
- Domótica
Quiero poner Home assitant en un Mini PC
Yo tengo Home Assistant sobre una raspberry pi 5 con 8GB y el uso de la memoria no pasa del 12% (uso para domótica básica, pruebas de conectividad a Google y dispositivos…)
Te sobra al no ser que pongas cámaras de seguridad
Bueno y lo de las camaras es solo si hace transcoding o deteccion de objetos. Si solo es restream no debería tener problema tampoco.
Me he comprado uno de 80 pavos que el almacenaje es de 64 Gigas eMMc (Minipc guarrindongo a su mínima expresion) y pretendo instalar el HaOs en un ssd m.2 de 256 gigas de 19 pavos y configurar la bios para que arranque el SSD como primario y con eso mantengo el windows y evito quedarme sin servidor demótico si revienta el eMMc que va soldado a la placa y de paso me salto tener que trastear en Linux para quemar la imagen al disco duro y lo hago todo directamente desde el propio minipc con el balena etcher para quemar la imagen del Haos y después modificar el arranque para que sea el Haos el de arranque, si todo me funciona correctamente pues ya veo de poner algún equipillo mejor
te da para 3 ha. Si fuera tu lo metía en un docker y te haces otras aplicaciones que te apetezcan. Porque me parece que solo HA es tener el PC parado prácticamente. Y usa Linux, es una puta mierda configurarlo pero el gasto de performance es literalmente mínimo, en windows es otra cosa…
Que fuera de onda estoy para ciertas cosas, Home Assistant Os, le echaré un vistazo que suena interesante.