BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Opiniones antes de poner fibra Lowi por HFC

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos quiero poner fibra mas movil de lowi , he mirado y la instalacion seria seguramente hfc ya que me han comentado que la fibra la pone directamente vodafone hfc. como sera la instalacion y que tal os va a vosotros la fibra y el movil, merece la pena pasarse a lowi. un saludo y gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo con Lowi no he probado, pero Con Vodafone todo fatal, especialmente la atención al cliente y la facturación.

No sé si estás en Madrid, pero si es el caso, tal vez podría interesarte la fibra de Digi, que por el mismo precio q Lowi (30€), es 10 veces más rápida (500 Mbps simétricos)

superllo
1

Sin demasiados problemas. El router es una mierda pero como todos. Tiene WiFi ac con banda 5 GHz. La velocidad es la que toca, 50/30 en HFC.

mike78a
1

Soy cliente de Lowi con HFC (internet y móvil)

Cero problemas de facturación, tampoco hay mucho que rascar, un precio fijo, sin descuentos ni historias raras. Si acaso te cobran la llamada a un 902 o cosas así. Normal

Los megas no usados el mes anterior te los guardan, pero la aplicación es una castaña y yo al menos no consigo saber cuantos he gastado. No es problema, los cuento con el móvil indicandole mi periodo de facturación (meses naturales). Tengo 20 gb así que tampoco hay que hilar muy fino.

El wifi 5ghz falla de vez en cuando. Te queda el wifi de 2.4ghz (o quizás sea al revés). Tampoco se derrumba el mundo

Antes era cliente de ONO en otra vivivenda con HFC y ahora tengo más megas de subida que antes y por menos precio. 50 Mb de bajada y 30 Mb de subida. Para mi suficiente, no creo que nunca necesite xxx Mb.

Por mi parte recomendable. Muy buena relación calidad precio.

Solo he tenido que llamarles una vez y me atendieron bien (y en español de España)

BocaDePez
BocaDePez

Mira la fibra de pepephone o de masmovil. Es fibra de verdad y barato.

Con lowi si algún dia quieres irte vas a tener por toda la casa un cable de antena feo y gordo que solo puedes usar con Ono..no te lo van a esconder por los tubos de la luz o de la antena ya que no pueden tocar esos tubos por seguridad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ni que trabajases para masmovil

mceds

Ya tenemos ganador del argumento chorra del mes.

BocaDePez
BocaDePez

El cable es muy gordo y feo, pero eso se soluciona tirando tu el cable de red por tu casa y que el router que te instalan quede lo más cerca posible de la toma HFC y de ahí ya pones tu el cable de red hasta donde quieras tener la conexión a internet.

El único fallo que le veo a Lowi, es que no ofrece la posibilidad de tener un número fijo, aunque solo sea para recibir llamadas, pero el resto de servicios funcionan perfectamente.

Si ofrecerían número fijo, ya habría pasado a mis padres a Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

Y como sera la instalacion, mi padre tiene ono y es un cable blanco que entra de la calle (tienen que hacer taladro). y abajo tiene un cajetin donde llega el cable de la calle y tiene como un repartidor de dos tomas antes tenian tv.

por que otra opcion es como dice arriba de poner un router con cable de red, pero habia pensado que tambien otra opcion seria poner un plc desde el router de lowi con un plc y poner otro plc en el router repetidor. O simplemente poner un router repetidor wifi (aunque no se si perdere velocidad). un saludo y gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar con el PLC, yo nunca lo he usado, siempre he preferido tirar cable de red.

mceds

Si te pillas PLC , asegúrate de poder devolverlo sin problemas. Los aparatos eléctricos de baja calidad, especialmente bombillas LED chinorris, suelen afectar negativamente a su rendimiento. También las instalaciones muy viejas o chapuceras.

chimi

Llevo con HFC al menos 8 años.
Primero con ONO, que luego pasó a ser Vodafone-ONO y desde hace un poco más de un año con Lowi.

Todo por el mismo cable coaxial, ya que al final son la misma empresa. Lo único que cambió fue el cablemodem al pasar de ONO-Vodafone a Lowi.

Si es cierto que los primeros meses de Lowi tuve algunos problemas con la conexión. También los tuve con ONO. Pero tras verificar que el cable coaxial que tenía desde mi escalera del edificio a dentro de casa estaba en mal estado, lo cambiamos y no he vuelto a tener ningún problema.

Así que yo tengo que recomendar Lowi ya que el precio está genial y no se necesita más velocidad en casa. Reproduzco Netflix 4K sin ningún tipo de problema, las descargas son rápidas y la conexión estable.

Panto
1

Llevo desde marzo con Lowi HFC y sin ningún problema, ni en Internet, ni con el móvil. Eso sí, tengo el cable-router en bridge y mi router neutro.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y como se pone el router de lowi en bridge. ¿es reversible?.un saludo

🗨️ 2
mceds

No podemos adivinar tu modelo de router. En cuanto a si es reversible, sí.

Panto

Es muy sencillo y si, es reversible igual de fácil.

Por lo menos en el Technicolor 7230 que es el que tengo yo, entras en modo experto, Configuración, Bridge Mode, Disable Mode.

Asi ya lo tienes en Bridge.

Recuerda que al hacer esto para volver a entrar al router tiene que ser por 192.168.100.1 y para ponerlo como estaba, o sea en modo router, en el mismo menú, la opción que tenias Legacy RG Ipv4 Mode.

Si tienes otro modelo de router, será igual de fácil, busca en Google y seguro que lo encuentras.

Espero haberte ayudado. Un saludo.