BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar decodificador Movistar+ con otra compañía de fibra

Moyabarranco

Mi hermano vive en Madrid y tiene fibra con TV de Movistar+. Yo vivo con mis padres en un pueblo de Motril y no tenemos fibra de Movistar pero si de Wiber.

¿Podría llamar a mi hermano a Movistar para que le diesen otro decodificador el llamado MULTI+ y yo conectarlo en casa de mis padres aun siendo de otra compañía de internet? ¿Alguno tiene alguna solucion a mi problema?

Supongo que habrá algún hilo por ahí con esta pregunta y si alguien puede guiarme al enlace lo agradezco, si no ahí va mi cuestión.

vukits
2

¿no te vale con la aplicación que da Movistar para Smart TV?

en cuanto a lo que preguntas, esto funciona sólo con descodificadores satelite .

esto que comentas de hacerlo con decos normales, es una tarea bastante técnica. (¿qué tal te manejas en gnu/Linux?).

🗨️ 13
KirO

¿No te pillan si compartes la tele fuera de tu casa?

🗨️ 11
KirO
1

Con un simple ping al deco (o desde el deco) ya saben que está fuera del domicilio (más ms y el salto extra de la VPN). Otra cosa es que no hilen tan fino a la hora de detectar.

🗨️ 9
apocalypse
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
apocalypse
1
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
apocalypse
1
🗨️ 1
KirO
rbetancor
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Weikis
1
Erpepotemf

Hombre el deco mola mucho más q la aplicación. El software es de gran calidad y t permite ver streaming como si fuese TV normal. Pero claro, a precio de oro. Es TV para ricos claramente.

Weikis

Es entrevesado e igual en algún momento deja de funcionar pero con una VPN bien montada igual se podría. Requerirás de un buen router (con OpenWrt) y aislar el deco para que solo él sea afectado a la VPN.en casa de tu hermano igual. Y tendrías que sacar la VLAN de TV por la VPN. Configurar eso podría llegar a ser una tortura

🗨️ 2
kotBegemot

Además de que el control más básico que usan las operadoras para evitar la piratería es detectar la simetría entre la VLAN de vídeo y la del internete. En menos de una semana te iban a cortar el grifo.

🗨️ 1
rbetancor

Va a ser que no … yo me veo los canales de Movistar+ que mi hermana tiene contratados, con un deco de Movistar, comprado en WallaPop, desde mi línea de Orange y llevamos AÑOS así.

No es una configuración apta para novatos, eso sí.

Skid Row
1

No es misión imposible, pero creo que la mejor solución es la que te recomienda @vukits y a falta de smart TV un Amazon fire stick por 29 Eur te resuelve perfectamente.

Yo tuve hace años en 2 domicilios su TV vía satélite, pero sobre fibra es otra historia.

Es más, si tu hermano tiene contratado el paquete de fútbol, tus padres no podrán ver los canales de fútbol porque solo lo permiten a smart, app's, etc,… conectadas a la red local ya sea LAN o wlan del contrato asociado, pero no fuera de casa.

🗨️ 3
rbetancor

Conectado por VPN a casa de su hermano, puede ver exactamente los mismos canales que su hermano.

🗨️ 2
KirO

Por app o con deco?

Antes la APP de Android TV creo recordar que iba por multicast, pero desde que codificaron los canales, imagino que irá por OTT.

🗨️ 1
rbetancor

Por deco

apocalypse
1

Exactamente como dice rbetancor, con una VPN de capa 2 se puede hacer perfectamente. Eso sí, no es para novatos, se requieren ciertos conocimientos de routing, firewall, multicast, VLAN y por supuesto de VPN. Además de un router (preferiblemente compatible con OpenWrt) o un dispositivo tipo raspberry en cada extremo que soporte OpenVPN.

Se pueden ver exactamente los mismos canales que se ven en el deco "local", los contratados. También las grabaciones, que al alojarse en sus servidores son accesibles desde cualquier deco.

Y no, Movistar no puede saber si está en el domicilio o no. De hecho ese deco a través de la VPN es como si estuviese en el mismo sitio. La VPN va totalmente encriptada, es un bridge de las interfaces LAN entre ambos puntos (LAN del domicilio con Movistar TV y puerto del deco en el otro) y la VLAN2 (la de IPTV) tiene que tener habilitado el masquerading, así que todos los paquetes tienen como dirección de origen la IP de la interfaz VLAN2. Otra cosa es que luego el deco "se registre" y Movistar sepa si hay más de uno, pero no puede discriminar su ubicación de ninguna forma.

La verdad es que hay tantas formas de hacerlo, que un turorial no daría para todos los casos/gustos. Desde un bridge total entre las dos casas (la forma más sencilla y chapucera para mi gusto), hasta un site-to-site, con 3 subredes. Las dos redes LAN de cada vivienda más la red de la VPN, que es necesaria enrutar en cada extremo y asegurarla mediante firewall, bloqueando cualquier acceso entre ambas redes LAN. Luego en el lado cliente, el deco se puede meter en la LAN (routing LAN ↔ VPN) o directamente en la red de la VPN (bridge).

🗨️ 7
rbetancor
1

La mejor forma es configurar correctamente el multicast sobre un tunel L3, simple y limpio. IGMP-Proxy en el lado de "Movistar+" del tunel y problema resuelto, ni masquerading, ni mandangas.

🗨️ 1
apocalypse

Sobre L3 no lo probé. IGMP Proxy con upstream la VLAN2 y downstream la LAN y la VPN, claro. Pero si en el lado cliente, al ser una L3 el deco no se puede bridgear con la VPN, hace falta de nuevo IGMP Proxy para enrutar el tráfico multicast. Esta vez como upstream la VPN y downstream la LAN o la red para el deco.

Sobre la NAT/Masquerading, se viene usando en la VLAN2 desde hace más de 6 años. No son los decos los que tienen directamente la IP de la red de TV, si no una local. A eso me refería.

SonyGut

Para los que no tenemos suficientes conocimientos técnicos, puedes explicar cómo se puede conseguir y si se necesitan otros equipos a parte de los que suministra Movistar.

Yo había logrado comunicar dos Mikrotik (sustituyendo los equipos de la operadora) mediante un túnel EoIP y funciona, Pero hacerlo funcionar por VPN me fue imposible.

Tampoco tengo suficientes conocimientos técnicos ya que esto me lo tomo como un hobby. Los que tenéis formación técnica nos lleváis mucha ventaja a los usuarios normales.

Gracias.

🗨️ 4
vukits

hace falta dos routers con OpenWrt y mucha CPU y RAM.

no hay más misterio.

y tienes que saber de ÑU/Linux.

Los que tenéis formación técnica

todo lo que sé de redes, lo ha aprendido aqui en BA

andressis2k
1

Con 2 Mikrotik se puede hacer perfectamente

El EoIP no es lo más eficiente, pero funciona.

Para hacerlo "pro", sería crear un túnel (L2TP, PPtP, etc) entre ambas, y configurar IGMP Proxy en las dos. En la principal, se configura como Upstream la VLAN de Movistar, y se añaden además la LAN (para el deco "local") y el propio túnel.

En la "secundaria", el upstream sería el túnel, y además se añade la LAN

Por último, se crea una ruta estática para que las IP utilizadas por la TV se enruten a través del túnel

De este modo, cada domicilio tendría su LAN individual, y saldría por su conexión a internet. Y la TV estaría disponible en ambas

Tampoco necesitas una burrada de recursos. Unas RB750Gr3 / hEX mueven 1G de sobra (unos 50€). Si necesitas wifi integrado, hAP ac3 (unos 80€)

🗨️ 2
SonyGut

Para hacerlo "pro", sería crear un túnel (L2TP, PPtP, etc) entre ambas, y configurar IGMP Proxy en las dos. En la principal, se configura como Upstream la VLAN de Movistar, y se añaden además la LAN (para el deco "local") y el propio túnel.

En la "secundaria", el upstream sería el túnel, y además se añade la LAN

Por último, se crea una ruta estática para que las IP utilizadas por la TV se enruten a través del túnel.

Está muy bien explicado pero para los neófitos nos iría bien un ejemplo con los comandos para saber cómo hacerlo.

Así puede servir de referencia a más usuarios del foro que estén interesados en el tema.

Gracias.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Un tutorial de como hacer esto no vendría mal jajajaja

🗨️ 1
vukits

yo no tengo Movistar TV.

si te ofreces voluntario a hacerlo ;)

Erpepotemf

Supongo que en Movistar tienen muchas maneras de controlar esto: dirección IP, dirección MAC, ubicación…

🗨️ 5
Weikis

Justamente con más VPN el tema ubicación no se puede localizar, el tema IP queda resuelto. Lo que podría hacer Movistar es sospechar con el restraso de la conexión entre los dos decos, y los saltos de red.

🗨️ 4
Erpepotemf

Con VPN puedes evitar que Movistar sepa dónde estás pero sabe que no estás en casa ¿ No?

rbetancor

Movistar no puede saber donde están los DECOS … salvo que la firmware de los decos esté "truñeada", para enviar info extra al middleware de IPTV, que no lo están. Y si encimas usas un DECO que no sea el oficial (que también se puede), menos se enteran de la película.

🗨️ 2
KirO

Hay decos no oficiales? Me explota la cabeza.

🗨️ 1
rbetancor
1