BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quiero pasarme a ya.com 2mb

BocaDePez
BocaDePez

No tengo adsl y lo necesito quería saber si ya.com y quiero saber algunas cosas:
es real la velocidad de 2mb a 300?
y que tal esta el router wi fi que dan? tengo q conectar tres maquinas a la red, que hardaware extra necesito?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rower

Con respecto al hardware que necesitarías.

Si te instalan un router wifi, necesitas cables de red y tarjetas de red para conectar por cable cada uno de tus pc al router, o bien tarjetas inalambricas en cada uno de los PC, o un combinado de cables para unos y tarjetas inalambricas para otros, y en principio nada mas.

La velocidad si tu central no está saturada, y tienes buena línea pues tendría que ir como cualquier adsl.

Yo tengo la de 512 en Orense y va perfectísimamente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo contar mi reciente experiencia:

Estaba como tú, no tenía ADSL en casa (de hecho no tenía ni línea teléfonica, pero como hasta julio te la instalan gratis ... :-D ), así que el 27 de mayo pedí la linea de 2MB, (que me sale a 38+IVA pq tengo conexión directa, vivo en Madrid, zona San Blas, por si a alguien le interesa :-P) y la verdad es que se dieron mucha prisa, porque hace 2 días (6 de junio), ya tenía el Router en casa. En total, tardaron 10 dias.

Viene prácticamente configurado, sólo hay que meter el usuario y contraseña y un par de historias más, en cinco minutos lo tenía funcionando.

Lo primero que hice, por supuesto, fue un test de velocidad, con lo que me acojoné porque sólo llegaba a 300 kbs, pero lo hice varias veces seguidas y ya llegó a unos 1700 y pico que se pueden considerar aceptables. Ahora, ya no baja de ahí. Eso está bien. 8-)

El único susto que he tenido fue ayer, que se me fue la luz, y al volver no me tiraba el muy HP !!! Todas las luces estaban verdes excepto la de Online, lo que quiere decir, que no te han asignado IP. Entré en el router y pude ver que el servidor de Ya.com no aceptaba mi usuario y contraseña. Así que llamé, sobre las 23:00 al 902 que te dan. Tardaron 10 minutos en cogérmelo, lo que pongo como un punto negativo, ya que yo sabía lo que decirle al pavo del servicio técnico, porque entre otras cosas soy informático y un poco entiendo de esto, así que en más o menos 2 minutos le expliqué donde estaba el problema y me dijo que abría la incidencia. Pos vale. Lo que no quiero pensar es la clavada que te pueden dar como no tengas ni idea y te empiecen a decir que si tienes conectao tal cable, o tal otro .... etc, etc. Por cierto, aki meto yo una pregunta: Esos 10 min. que he estao esperando, me los van a clavar ??? Si alguien lo ha vivido, por favor me conteste !!!

Bueno, que la verdad es que en 15 minutos me lo arreglaron. Luego miré el log del router y vi que lo único que habían hecho era cambiar la fecha interna del router, la cual, no sé porqué, se había reseteao a 1/1/2003, así que deduzco que era eso lo que originaba el problema. Así que ya sabeis, si os pasa lo mismo q a mi, lo primero actualizar la fecha-hora del router por si acaso !!!!

Bueno, pues lo dicho. En general yo estoy bastante contento. La conexión va como un cañón, tengo conectados un ordenador de sobremesa conectado directamente al router y un portátil con tarjeta wireless, el router viene configurado para que si tienes puesta IP, DNS, etc. automaticamente en el PC funcione nada más enchufarlo.

Así que si vas a poner tres ordenatas en tu casa yo te aconsejaría que siempre que puedas los conectes directamente al router, ya que así si quieres pasar algo de uno a otro (pelis, programas, etc) lo harás a 100 Mb/s, si les conectas en LAN por el Wireless sólo tendrás un poco más de 10 Mb/s (casi 10 veces más rápido). Si lo único que quieres es tener internet en todos, entonces da igual, pillate una tarjeta wireless pa cada uno y santas pascuas.

Yo, por mi experiencia personal, te lo aconsejo. La única pega que le veo es que el teléfono para incidencias tenía que ser gratuito !!! (aunque creo q el gobierno les va a obligar a corto plazo)

Saludos 8-)

🗨️ 2
Frankie2004

Me extrañaría mucho que se hayan metido en tu router ... no sé que router tienes, pero varios que conozco resetean fecha y hora cada vez que los apagas, a no ser que luego la pille por NTP desde un servidor externo como hora.rediris.es

KirO

Exacto, a veces cuando se desloguea inesperadamente el servidor de ya.com cree que sigues conectado, por eso no te deja volverte a conectar, entonces lo que hacen en el SAT es decirle al servidor que no estás conectado y que acepte tu conexión. A mi no me ha pasado nunca pero se ve de vez en cuando por el foro.

Lo de la hora es porque al apagar el router se borra y cuando se conecta a internet la actualiza.

El 902 no es demasiado caro ... pero hay que pagarlo.

Salu2!!