Hola,
tengo contratados los 20 mb de Jazztel desde hace 1 año.
Al principio me llegaban 5 Mb (con un zyxel, con el comtrende de jazztel solo 4...), porque me encuentro a 3 km de la central.
El caso es que hubo un problema en la linea, lo "arreglaron" y me limitaron (sin avisar) a 4 Mb.
Durante un año he estado a 4 Mb sin problemas (pagando como si tuviera 6mb... pero bueno...), pero hace 3 semanas volvió a haber un problema con mi linea y ahora como mucho llego a los 2 Mb. entre 1 mb y 2 Mb).
Jazztel dice que como me proporcionan mas del 30% de lo contratado no me quieren enviar a un técnico... y estoy hasta los webos de los buenas formas pero nula efectividad (cuando está claro que hay un problema en la central o en mi par).
Así que he pensado en irme a Movistar, ya que como las lineas son suyas, supongo que me irá mejor el "mantenimiento", y volveré a los 4-5 Mb que deberia de tener (es lo que tienen mis vecinos de bloque).
Ahí viene mi dilema. No se si contratar una nueva linea, y cuando ya tenga la de movistar, dar de baja la de jazztel, o si pedir una portabilidad. Mantener el número me da igual, es más bien por un tema de tenerlo lo antes posible y no quedarme sin conexion adsl, ya que soy informático y para mi es vital la conexión a internet.
¿Que me aconsejais? El tiempo medio de la portabilidad es de 15-20 dias segun ellos, pero claro... luego me dijeron que si mi numero no existia y que tenia que hablar con jazztel para ver que pasaba...
Yo la verdad, había pensado en pedir linea nueva directamente, pero me gustaria saber si hay algun problema en que ya tenga una (que es de jazztel) y el tiempo medio de instalación de linea y activación de adsl de movistar.
Gracias.