BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quiero pasarme de Jazztel a Movistar. Me irá mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo contratados los 20 mb de Jazztel desde hace 1 año.

Al principio me llegaban 5 Mb (con un zyxel, con el comtrende de jazztel solo 4...), porque me encuentro a 3 km de la central.

El caso es que hubo un problema en la linea, lo "arreglaron" y me limitaron (sin avisar) a 4 Mb.

Durante un año he estado a 4 Mb sin problemas (pagando como si tuviera 6mb... pero bueno...), pero hace 3 semanas volvió a haber un problema con mi linea y ahora como mucho llego a los 2 Mb. entre 1 mb y 2 Mb).

Jazztel dice que como me proporcionan mas del 30% de lo contratado no me quieren enviar a un técnico... y estoy hasta los webos de los buenas formas pero nula efectividad (cuando está claro que hay un problema en la central o en mi par).

Así que he pensado en irme a Movistar, ya que como las lineas son suyas, supongo que me irá mejor el "mantenimiento", y volveré a los 4-5 Mb que deberia de tener (es lo que tienen mis vecinos de bloque).

Ahí viene mi dilema. No se si contratar una nueva linea, y cuando ya tenga la de movistar, dar de baja la de jazztel, o si pedir una portabilidad. Mantener el número me da igual, es más bien por un tema de tenerlo lo antes posible y no quedarme sin conexion adsl, ya que soy informático y para mi es vital la conexión a internet.

¿Que me aconsejais? El tiempo medio de la portabilidad es de 15-20 dias segun ellos, pero claro... luego me dijeron que si mi numero no existia y que tenia que hablar con jazztel para ver que pasaba...

Yo la verdad, había pensado en pedir linea nueva directamente, pero me gustaria saber si hay algun problema en que ya tenga una (que es de jazztel) y el tiempo medio de instalación de linea y activación de adsl de movistar.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pide portabilidad, comprueba previamente en la web de movistar que velocidad te puede llegar. Aunque por lo que explicas dices que la línea es de jazztel. Hiciste el alta con ellos imagino, entonces haz nueva alta con movistar si no te és imprescindible conservar el número telefónica y da baja en jazztel.

Para que lo hagas mejor, contrata en tienda, nunca por teléfono, así tienes un papel físico de contratación. Si no está bien la línea empieza a molestar al servicio técnico de movistar para que lo solucionen y te hagan llegar el 80% de velocidad sobre la modalidad que contrates. Eso es lo que ellos aseguran.

Si empiezan a dar largas, denuncialos directamente en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx y ya verás si hacen que te funcione bien la línea.

Espero que te sirva de ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,

Según la web de Movistar puedo contratar 6Mb/640k. La verdad es que a cada segundo que pasa veo más claro de lo contratar linea nueva, aunque no me planteaba lo de la tienda. Más bien pensaba en hacerlo online.

La verdad es que, teoricamente a mi linea deberian llegarle unos 8 Mb, en perfecto estado con las condiocnes ideales.

Como estoy a 3km, el cableado no esta en optimas condiones, y basandome en mi atenuación me tendrian que llegar entre 4 y 6.

y que jazztel me haya mareado de esa forma despeus de 1 año de cliente y de haberle aconsejado jazztel a amigos (y conseguirle clientes)... nunca mais...

Un saludo, y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no pasa nada por hacerlo online, te dan numero de contrato

si pides nueva linea tendras que esperar mas, a lo meor no hay pares libres... etc.

pero si no quieres perder ni un dia ADSL, pon alta nueva, aunque no se si será posible..

Sokiev

Pide portabilidad, y en cuanto al internet, si tienes Movistar Móvil (contrato), activa la tarifa Internet en el Móvil Plus, y utiliza tu móvil como módem para el PC, te irá a una velocidad muy aceptable por el momento (esa tarifa no tiene permanencia, y el primer mes y medio (periodo de faturación completo) es gratuito sin compromiso :P ).

Si no tienes nada de Móvil Movistar, coge una tarjeta sin móvil (sin permanencia por tanto), en cualquier tienda en modalidad contrato, pruebas durante los 15-20 días, y cuando ya tengas ADSL funcionando, das de baja la linea movil :P

Eso sería una solución momentánea XD

BocaDePez
BocaDePez

¿tienes posibilidad de poner ono? lo pondría mil veces antes que poner movistar. andate con ojo con los "errores" de facturación

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo movistar movil ni posibilidad de ONO (ya lo miré ><).

Es más, en la web de ono, me salía que tenía cobertura, pero al llamar a informarme me dijeron que no llegaba, así que...

En fin. Lo que me gustaría verificar es realmente la velocidad que llega a mi dirección. Quizá podría asaltar la casa de algún vecino, o si me lo pudiese verificar algun trabajador de Movistar... ;:P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Timofonica es al último que yo iria. La impotencia que sientes cuado te facturan mal ( y pasa muchas veces) y te dicen que la reclamación no procede, no compensa con la "marca" que era y que poco a poco va perdiendo su "cache".

Conozco gente que trabaja en movistar y entre subcontratas y burocracia, el último es el cliente. El cliente pequeño particular parece que ya no es preferente en telefonica.

Que no se puede vivir solo de la marca, hay que demostar ademas que eres el mejor en todo, incluso en la facturación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea lo ultimo, pero por desgracia, al ser todo el cableado de telefónica, cuando hay un problema con este, el retso de compañias no pueden hacer nada frente a estos (o no les compensa discutirse con telefonica).

Yo solo se que vecinos de mi bloque tienen mas de 4 Mb de telefónica, y yo con Jazztel tenia 4 hasta hace 3 semanas, no me lo arreglan, y no tengo ganas de que me pase lo mismo con ya.com,orange, etc... porque al fin y al cabo, el cableado es el mismo, "alquilado" a telefónica, y cuando a ellos les da, te cambian el par y puerta...

ten por seguro que cuando haya ONO o cualquier otra compañia de cable me pase a ellos, pero por el momento, tendré que ir a telefónica y esperar que no me pase lo mismo que con jazztel.

Eso si, como me pase lo mismo con telefónica, tiraré de las denuncias al ministerio de telecomunicaciones, que me han dicho que son altamente efectivas.

Lo que me gustaria saber es cual es el % MINIMO que te tienen que ofrecer las compañias.

Porque Jazztel se escuda en un 30%...

BocaDePez
BocaDePez

Me siento estafada por Movistar.
1º el recibo del móvil es excesivamente caro para las pocas llamadas que realizo.
2º me funciona internet de forma intermitente y no lo solucionan. Dicen que van a trabajar toda la noche sobre mi línea y que al día siguiente me informarán de los hechos, y no llaman. Cuánta incompetencia.
3º las llamadas entrantes a mi teléfono fijo no se oyen apenas, sólo interferencias.
4º no puedo realizar llamadas salientes desde el fijo.
Pero, ¿qué servicio es éste?, ¿éste es el trato adecuado para el cliente que paga unos servicios?
5º llamo y todo el personal que me atiende tiene una entonación que no logro entender, yo respeto a todo el mundo, pero por favor, que contraten a personas que se hagan comprender y se pueda establecer empatía con el usuario.
6º llamo para poner varias reclamaciones, y este personal que me atiende de competencia sospechosa me cuelga.
INCREIBLE.
Lo tengo claro, jamás volveré a contratar Movistar ni en fijo, ni en ADSL, ni en móvil.
Espero que todos tomemos medidas ante este abuso empresarial.

🗨️ 1
superllo

Espero que los del 1002 te puedan ayudar mejor que los del 1004. Y que el recibo de Movistar es muy caro no es algo nuevo.

nightduke2005

Tienes un problema que es la distancia....el problema es el de siempre o invierten las compañias de telecomunicaciones o lo tienes complicado...

Jazztel tiene un servicio mas decente que telefonica, no te van a hacer ningun milagro si te envian un tecnico....no lo creo...puedes probar a configurar el adsl con el comtrend 536 de jazztel por ejemplo pero la mejora no creo que la notes.

Puedes probar con telefonica pero vas a tener el problema de distancia y sinceramente telefonica da un servicio al cliente MUCHO peor que jazztel....y encima es mas caro que jazztel....

Ojo que Telefonica no te cobra por activarte el servicio de adsl (router) pero te obliga a permanencia de 12 meses...

Suerte, yo me quedaria con jazztel e ir probando con varios routers....a ver si mejora pero complicado...

🗨️ 1
superllo

El mensaje al que contestas es de julio del año pasado. Voy a cerrar el post por arqueología (del usuario anterior):