BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Quiero pasar de ONO 128 a ONO 300 para compartir conexion

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Cuando me hice de Ono, creía que con la conexión de 128 podría conectar mi ordenador y otro que tengo en el salón, luego vosotros, por medio del foro me abristeis los ojos. TEnía que usar uno como servidor proxy para que se conectara el otro, con el inconveniente de tener que tener siempre un ordenador conectado para que el otro pudiera conectarse.
Pues bien, hoy el jefe (mi padre) se ha hartado de que para poder ver algo en internet tenga que desplazarse a mi cuarto, así que me ha dicho que suba la conexión a ONO 300, pero he aquí que llega mi duda: "Si ONO 128 tiene sólo 1 IP para salir a internet, ONO 300 tiene más de 1 IP para su salida a internet?, es decir, que tengo que pedir exactamente a la persona que se encuentra al otro lado del telefono? ONO 300 o ONO 300 multi-ip?"
A ver si me aclarais la duda, que estoy que no se lo que hacer!, muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En un principio ONO 300 Kbps es, como en 128 kbps, para un solo computador, tendrías que pedir de que te pusieran Multi-Ip.

Pero te informo que hay una solución que fabrica la empresa D-Link dirigida a usuarios de cable (Ono, Menta...) que permite en una misma conexión conectar varios PCs sin necesidad de contratar nada más que la conexión estándar de 128, 300,...

La solución es D-Link DI-713P. Además tiene la ventaja de ser una solución inalámbrica (evitando tener que cablear media casa para que dos PCs se conecten, máximo 100 metros). De hecho mediante un cable físico al aparato puedes conectar hasta 3 PCs y de forma inalámbrica hasta 252 ordenadores. (hay un modelo superior el DI-714P+, con 4 físicas y 253 inalámbricas).

Este sistema ofrece otras utilidades.

Lo que te puede echar es el precio, superior a 200 € (al menos es el precio que yo vi).
Si quieres conexión inalámbrica deberás comprar un adaptador inalámbrico para cada ordenador que quieras comprar.

Evidentemente tendrás que evaluar tú que solución te conviene más: Contratar y pagar Multi-IP o bien pagar una conexión estandar de 300 kbps y comprar un aparato de estos.

No sé si otras marcas ofrecen productos similares.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en la misma tesitura que tú y mi opción fue la siguiente:

  • Quedarme con ono 128.
  • Coger un ordenador antiguo (en mi caso un P2-266).
  • Ponerle dos tarjetas de red (una para conectarla al cablemodem y otra para conectarla a la red interna).
  • Instalar una debian básica y configurarlo para que comparta la conexión.
  • Quitarle la tarjeta gráfica, bajarle la velocidad al procesador hasta 133mhz, quitar los ventiladores de cpu y fuente e instalar un servidor telnet para poder controlar el servidor desde cualquiera de los otros pc's.

Así tengo un ordenador permanentemente enchufado y compartiendo la conexión a internet. Esto también se puede hacer directamente comprando un router especial para estos casos (un router que soporte NAT). Pero al hacerlo así me da más posibilidades:

  • Instalar clientes de ftps, edonkey, overnet y similares para dejar bajando cosas todo el día sin tener ninguno de los ordenadores 'normales' enchufados.
  • Instalar algún servidor http, ftp, ...
  • Enchufar la impresora al servidor y poder imprimir desde cualquiera de los otros ordenadores.
  • Muchas mas cosas que se te puedan ocurrir (tener un espacio de disco duro compartido entre los dos ordenadores, etc, etc, etc.).
🗨️ 3
Stendall1

En ninguno de los ordenadores que he tenido, se podia arrancar sin tarjeta de video, dime como te lo has hecho.
otra cosa, teniendo en cuenta la mierda de ventilador que traian los P2 266 me parece una burrada quitarle el ventilador aunque el ordenador no haga nada y lo pongas a 133, y mucho menos le quitaba el ventilador a la fuente, si has quitado el de la cpu y no tienes mas en la caja, eso tiene todas las papeletas para achicharrarse, por que no se mueve una gota de aire en la caja.
Teniendo ssh me parece otra burrada lo de poner un servidor de telnet, para ser mas inseguro solo hacia falta de poner un cartelito de "pasen y vean".

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues, para arrancar sin tarjeta de video te tienes que ir a la bios y habra una opción en la que pone que errores tiene que avisar la bios (no grafica, no keyboard, etc.). Ahi solo tienes que poner que no se queje con ningún error. (por cierto, lo que yo no conseguí con mi tarjeta gráfica es arrancar con la gráfica pinchada pero sin monitor, así que se la quité directamente).

En cuanto a lo de los ventiladores esto aguanta perfectamente y ya van 40dias ininterrumpidos. Ten en cuenta que son 133mhz funcionando a una frecuencia de bus de 66mhz y unicamente un hd y las tarj. de red. Es más, tengo un colega con un k6 a una velocidad similar y sin ningún ventilador y ya va para casi un año sin apagar excepto por cortes en la luz, actualizaciones de kernel y cosas así. Así que nada de burradas, solo hay que probar cada caso a ver si aguanta.

Por último, como bien sabras, ono 128 tiene los puertos por debajo del 1024 cerrados desde el propio isp así que da igual que ponga ssh o telnet o lo que quiera (incluso hacer login sin contraseña) ya que como lo dejo en el puerto por defecto solo puedo acceder desde la red interna. Cuando me ausento y se que lo voy a necesitar pongo un servidor ssh en un puerto superior.

BocaDePez
BocaDePez

Ahhh, se me olvidaba. Hablando de burradas:
se dice pingüino, no pinguino.

macluster

Que es eso de ono 300 multi-ip!!!???!!%%%

Pero con ono 300 tienes ya 5 ips,--->un hub y cables.

BocaDePez
BocaDePez

Compra un router para cable (El que yo tengo es uno Broadband router que me ha costado 69 euros).Lo instalas intercalandolo entre el modem y los ordenadores; es decir, lo conectas al modem cable (con el mismo tipo de cable) y al router conectas los ordenadores. Tendrás conexión para los dos ó más ordenadores si quieres sin necesidad de instalar proxis ni de tener ningún ordenador empleado permanentemente. De fácil instalación, con Firewall incorporado, con conexión para compartir la impresora, sin necesidad de pasar a la linea de 300 si no quieres. Para configurar la mula en los foros encontrarás como abrir el puerto correspondiente (es fácil).

Creo que es la mejor solución y la más barata (yo la tengo y estoy satisfecho).
El router lo compré en APP (www.appinformatica.com), aunque supongo que lo tendrán otras tiendas, así como otros modelos que ofrecen lo mismo.

Espero te haya sido de ayuda,
Refle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO 128 y he hecho exactamente lo mismo. Me he comprado el router US-Robotics por 69 euros y un cable RJ45 de 20 metros por 7 euros. Eso es todo. Si tu padre solo lo va a usar para ver páginas web, recibir correo, y cosas parecidas que no necesitan excesivo ancho de banda, te puedes ahorrar el dinero en subir a 300. Seguro que "el jefe" te lo agradecerá. Encima tienes firewall y servidor de impresora. ¿Qué mas se puede pedir? ;-)

Saludos de un bocadepez de Valencia.