En un adosado donde les costó muchísimo meter el cable, quiero pasar a fibra smart Digi desde O2. ¿Alguien sabe si el cable de fibra que viene desde la arqueta de la calle (unos 50 metros) hasta el interior de mi vivienda se mantiene con fibra smart?
Ya se que si fuese indirecta utilizarían el mismo cable que Movistar / O2 pero en este caso de fibra directa tengo duda de si este último segmento de cable tienen que cambiarlo o no. No quiero arriesgarme a que me quiten el cable actual y no sean capaces de meter uno nuevo ni usando este de guía. Realmente no se muy bien hasta donde está la fibra directa de Digi. En mi caso no hay RITI sin una arqueta en la esquina de la calle donde están las cajas "negras" (CTO?) con todas las conexiones de los vecinos.
La instalación interior es la normal, donde entiendo que con cambiar la HGU por una ONT y router será más que suficiente (de hecho antes tenía eso mismo). O2 me cobra 35 por la fibra 300 con teléfono fijo y 2 móviles y en Digi me sale por 21. No es mucha diferencia pero me da para poner fibra en una casa vacacional donde también hay fibra smart (10€) y aun así ahorro algo.
Por cierto ¿merece la pena la TV? ¿tiene capacidad para ver en diferido?
Gracias