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Proceso pasar linea de movil y fibra de Simyo a Digi

fcuevas28

No es que me vaya mal en Simyo, pero ya que Digi está desplegando la fibra Smart en mi ciudad, no descarto pasar todo a Digi.

Lo que pasa es que no se bien como va el tema. Con el movil es portabilidad, pura y dura. Donde tengo mas dudas es con la fibra:

Dar de baja la fibra, entregar el router (o ir a tienda, o vía mensajero), y luego ya solicitar el alta con Digi, esperar a que venga el tecnico, etc. Lo que no se si, primero teniendo el movil, y luego añadir la fibra aparte, tendrá la opcion de hacer el combinado consiguendo mejor precio ¿o debo tramitarlo todo como un pack?

Por otro lado, si alguien vive en Sabadell, y tiene la Smart, que comente que tal le va, thanks.

Leonés R

Supongo que no eres novato en estos temas. Lo lógico es no quedarse sin internet en el domicilio, por tanto, solicitas la tarifa convergente en Digimobil y cuando tengas su fibra funcionando, das de baja la fibra de Simyo. La portabilidad de móvil irá por su cauce habitual como todas.

No creo que consigas mejor precio por hacer por partes el combinado de fibra + móvil. Sus precios definitivos son los que tienen en sus tarifas convergentes.

ChrJr90

Si estas decidido, lo ideal sería cambiarlo todo del tiron. Llamas a Digi, solicitas el cambio y ellos ya te dicen lo que tienes que hacer después respecto a la baja con tu antigua compañia y tal.

En mi caso, solicite portar 2 moviles y fibra. De las líneas moviles se encargan ellos, yo sólo tuve que llamar a mi anterior compañia para solicitar la baja en fibra. En mi caso tuve que ir a la tienda, entregar el router y firmar un papel. Fin de la historia.

Respecto a la calidad de la fibra, en mi caso, los problemas y demás quedaron en el pasado. A dia de hoy la fibra funciona correctamente 24/7 y eso que es indirecta. Los usuarios de SMART suelen tener mejor conexión incluso, a parte de pagar precios irrisorios. Si vas a abrir puertos para consolas y demás te aconsejo que contrates la conexion premium (1€/mes).

Aquí en mi zona cada vez la esta contratando más gente y de momento no hay queja. Yo que tu probaría, suerte compañero.

fcuevas28

Es en la fibra que tengo la duda, no seria lo logico dar de baja Simyo, y luego esperar a que Digi ponga la suya? Pq si lo hago del tiron, voy a tener la fibra en Simyo y Digi a la vez? Novato en cuanto a la fibra si, en cuanto a cambiar de compañia me refiero.

🗨️ 2
Catfluoride
1

Puedes hacer lo que tú dices. O, simplemente por cautela, tener la fibra de Digi funcionando y llamar ese mismo día a Simyo para darte de baja. Tendrías por unas horas dos fibras activas, pero qué más da? Son céntimos de euro de diferencia.

Leonés R

Aunque tengas las dos fibras contratadas a la vez, es lo ideal para no quedarte sin línea de fibra durante el tiempo que puedan tardar en ponerte la de Digimobil. Ahora bien, si no te importa quedarte quizás unos días sin línea de fibra funcionando, puedes probar a hacerlo como tú dices.

fcuevas28

Y luego el tema de la instalación del cable de Simyo… Digi aprovecha lo ya puesto? En casa, digo. Dentro.

🗨️ 4
Leonés R

Es posible que te hagan una nueva tirada de cable e intalación. Si puedes, deja las dos conexiones con sus correspondientes cables y rosetas ópticas. En un futuro, si quieres volver a cambiar a una operadora que use la CTO de Orange como Simyo, todo será muy rápido y sencillo.

Catfluoride

El instalador a mí me dijo que les obligan a poner una roseta (?) nueva. No van a reutilizar la que tengas puesta.

🗨️ 1
ChrJr90
1

Si, si le ponen el cableado nuevo y tal, le pondrán una nueva roseta.

ChrJr90

Si es fibra SMART es probable que pongan su propio cableado, a mi con la indirecta utilizaron todo lo que ya tenía con Movistar.

Iporque2e
1

No es que me vaya mal en Simyo, pero ya que Digi esta desplegando la smart en mi ciudad, no descarto pasar todo a Digi…

R:Bueno tienes que mirar que cobertura te va mejor Simyo es Orange - Digi cobertura Movistar en móvil lo importante es que puedas usar el móvil en tu casa

Lo que pasa es que no se bien como va el tema, con el movil es portabilidad, pura y dura. Donde tengo mas dudas es con la fibra…

R: Me imagino que no tienes telefono fijo. Yo me portaria todo a Digi moviles incluidos cuando tengas la fibra activa y los moviles pasados a Digi te das de baja de Simyo. Que no te convence la cobertura movil de Movistar vuelves a Simyo solo móvil. (Solo tiene permanencia en Fibra 3 meses Digi)

Dar de baja la fibra, entregar el router ( o ir a tienda, o via mensajero), y luego ya solicitar el alta con Digi, esperar a que venga el tecnico, etc. Lo que no se si, primero teniendo el movil, y luego añadir la fibra aparte, tendra la opcion de hacer el combinado consiguendo mejor precio ¿o debo tramitarlo todo como un pack?

R: Pasa todo a Digi (ya que es mas barato las lineas móvil con fibra) Al darte de baja ya te dira Simyo como devolver el router, yo tenia antes MásMóvil y fui a correos a enviar el router, una amiga Jazztel y fue a una tienda Orange a devolver el router.

Por otro lado, si alguien vive en Sabadell, y tiene la smart, que comente que tal le va, thanks.

R: Yo vivo en la provincia de BCN y va muy bien estoy mas contento que con MásMóvil, tengo 500mb y me sobran calidad precio imbatible.

kaleth

Te puedo contar mi experiencia, similar a la tuya pero desde Rep. Móvil.

Lo solicité todo a través de su web. La SIM la recibí por correo, y una vez recibida lo mejor es llamar a su teléfono de atención al cliente para avisar de que ya la tienes y preguntar cuánto van a tardar en portarte la línea (deberían ser unos 2 días, pero mejor llama y hazte el longui diciendo que ya has recibido la SIM y que cuándo estará activa, por si se les traspapelan las fechas).

El número de móvil es una portabilidad y no requiere de mayor preocupación, pero la fibra es distinta, cuando te la instalan debes llamar a tu antiguo ISP y decirles que te den de baja su fibra.

Ten en cuenta que el día de alta del móvil y el de la fibra posiblemente no coincidan y tendrás antes móvil que fibra, en mi caso hubo dos semanas desde que recibí la SIM hasta el día en que el técnico de fibra vino con toda la cacharrada (aquí cambió el cableado, me dijo que lo exigían, según comentarios al parecer no lo hacen en todas partes).

Si los técnicos de tu zona van con el pito en el culo, cosa que suele ser habitual en fechas de despliegue (todos queremos la fibra barata en cuanto nos sale disponible), no está de más llamar una vez por semana para que te informen cómo está el proceso de alta de fibra, que te digan si ya tienes asignado técnico y tal. Y lo dicho, una vez tengas la fibra nueva funcionando, llamada al antiguo ISP para dar de baja su servicio de fibra explícitamente.